Kawasaki Z800, una bestia superventas

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Kawasaki Z800, una bestia superventas

Continuamos con nuestra particular recopilación de motos de otros años que más nos han impresionado. Hoy le toca el turno a la Kawasaki Z800, una bestia superventas donde las haya y totalmente agresiva en todos los sentidos. Este modelo Z800 tomó el relevo de la Z750, aunque aportándole mucha más potencia. 

La Kawasaki Z800 llegó hace tres años aproximadamente tomando el testigo de la exitosa Kawasaki Z750. Esta naked tuvo que cumplir con el objetivo de suplir la ausencia de la superventas dentro de una saga que además cumplía 40 años desde que salió la mítica Z1 en 1972. A pesar de su larga trayectoria, las premisas seguían siendo las mismas: potencia, estética rompedora y naked.

Kawasaki Z800

La Kawasaki Z800 toma el testigo de la exitosa Z750.

Las novedades sobre la Z750 no fueron pocas. Si comenzamos por el motor, destaca un aumentado cuatro cilindros de 806 cc de refrigeración líquida, más cubicaje que desembocaba en más potencia. De los 106 CV de la Z750 se pasaba a los 113 CV de la Kawasaki Z800. También contaba con un nuevo sistema de escape con un silenciador mucho más recortado y agresivo.

La nueva Kawasaki Z800: mejor balance y más opciones extra

Kawasaki trabajó a conciencia en el chasis, que se retocó sobre la base de la Z750 consiguiendo una moto mucho más rígida y con mejor balance. Las suspensiones también se actualizaron con una horquilla invertida KYB ajustable en extensión y precarga, suspensión trasera KYB igualmente regulable y con depósito externo.

Los frenos también crecieron y podían incorporar el ABS de forma opcional por 600 euros más, aunque no contaba con pinzas radiales como cabría esperar en una moto deportiva de estas características.

Kawasaki Z800

La Kawasaki Z800 es mucho más agresiva que la Z750, empezando por la estética.

Al empuñar el acelerador podías darte cuenta de dos cosas: la suavidad y la nueva relación de marchas con un desarrollo más corto, más juguetón y que te permitía llegar a la zona media y alta de vueltas mucho más rápido. Curveando era donde se podía sacar mucho más partido a la Kawasaki Z800 gracias, en parte, al buen hacer de los neumáticos Dunlop Sportmax D214.

    La posición, acorde con su estética, era un poco más agresiva que en su predecesora, porque permitía adquirir una postura más inclinada al ataque.

    En cuanto al cuadro de instrumentos, era totalmente nuevo y digital. Las suspensiones y frenos cumplían correctamente con su cometido, aunque es cierto que se echaba un poco en falta más agarre en la rueda delantera.

    Esta Kawasaki Z800 ha conseguido ser una referencia dentro del mercado naked de peso medio y para complementar su fama de superventas, también estaba disponible la versión Kawasaki Z800e que se podía limitar para los conductores con carnet A2. Si tienes la suerte de conducir un modelo u otro, no olvides contratar tu Seguro de Moto MAPFRE para disfrutar aún más de esta experiencia. Elige la póliza que mejor se adapte a tu estilo de conducción y muévete con total tranquilidad.

    21 octubre, 2016|

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