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¿Cuáles son las mejores motos de motocross?

5 minutos | Si quieres vivir grandes emociones a lomos de una dos ruedas, una buena opción es adentrarte en el universo cross. Descubre cuáles son las mejores motos de motocross del momento y empieza esta nueva aventura.

El motocross es, sin duda, una de las experiencias más espectaculares y que más adrenalina generan a lomos de una moto. Este deporte, catalogado como extremo, tiene lugar en terrenos plagados de obstáculos, con curvas imposibles, grandes saltos y superficies que añaden un plus de dificultad, como la arena y el barro.

Gracias a la afición que existe en España, es posible disfrutar de la práctica de este deporte en los cerca de 300 circuitos de cross que hay en nuestro país. Pero para ello, además de ganas, necesitas una moto específica, es decir, que tenga un motor diseñado para producir una rápida aceleración y que las suspensiones sean capaces de amortiguar grandes saltos. Para ponértelo fácil, hemos seleccionado algunas de las mejores motos de motocross del momento.

Antes de entrar en materia, debes saber que existen motos con motores de dos y de cuatro tiempos. Las primeras son más baratas, pero más difíciles de conducir; mientras que las segundas tienen un manejo más sencillo, son más competitivas, pero también más caras. Si quieres ahondar más en este tema, en este enlace te contamos las diferencias de estos motores.

Las mejores motos de cross

Honda CRF450R

Honda CRF450R

Honda

Si buscas potencia por encima de todo en un modelo fácil de manejar, la Honda CRF450R es una excelente opción. Es la más potente de las crosseras de la firma japonesa.

Pocas mejoras necesitaba para mantenerse en la cima, ya que cambió radicalmente en 2017, en 2018 incorporó arranque eléctrico y en 2019, aumentó su potencia y par máximos y aligeró el chasis y el basculante. Aun así, en 2020 se presenta con otras novedades, como nuevos reglajes de la suspensión, caja de la batería reposicionada, pastillas de freno con distinto material, sistema de control de par seleccionable Honda (HSTC) con tres modos de conducción, o manillar Renthal cónico ajustable sobre la tija superior.

El depósito de gasolina, fabricado en titanio, tiene capacidad para 6,3 litros. La suspensión delantera cuenta con horquilla Showa USD de 49 mm de diámetro; y la trasera, amortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link.

Equipa un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 450 cc, lo que le otorga un excelente rango de potencia en bajos, medios y altos.

Precio: 9.550 euros

KTM 150 SX

KTM 150 SX

KTM

Las KTM de dos tiempos son, actualmente, las más rápidas en pista. Esta en concreto es una de las pocas máquinas de motocross con motor monocilíndrico de dos tiempos y 150 cc.

Ofrece las mejores cifras de par y potencia de su categoría, pero es igual de ligera que la 125, lo que hace que sea muy divertida y fácil de manejar. Es un conjunto capaz de enfrentarse a las 250 cc de cuatro tiempos.

En cuanto al equipo de suspensiones, cuenta con una horquilla invertida WP XACT de 48 mm de diámetro con funciones separadas para cada botella y amortiguador trasero WP XACT con sistema de bieletas.

Emplea frenos Brembo con discos «wave» y carrocería, asiento y estriberas que favorecen los movimientos sobre la moto.

Precio: 8.189 euros

Yamaha YZ125

Yamaha YZ125

Yamaha

La Yamaha YZ125 es una de las mejores opciones para iniciarse en el Motocross, pero también para los más experimentados que quieran disfrutar con la alegría de su motor. Es rápida y tiene una excelente relación peso-potencia, lo que la convierte en una máquina juguetona con una potencia fácilmente controlable.

Tiene un motor monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por líquido, válvula de láminas con YPVS y 125 cc, caja de cambios de seis marchas de relación cerrada para la que hay disponible un kit YRRD para alcanzar mayores prestaciones.

Además, cuenta con la mejor configuración de suspensión de serie de todas las motos de motocross con una horquilla delantera telescópica invertida de 48 mm que incluye un sistema independiente de aire/aceite que evita que se introduzca aire en el cartucho. En la parte trasera encontramos una suspensión de brazo oscilante (tipo eslabón)

En la parte estética, cabe destacar sus estilizados carenados, sus amplias estriberas que permiten una posición agresiva y un mayor control, y su chasis ultraligero fabricado en aluminio.

Precio: 7.399 euros

KTM 250 SX-F

KTM 250 SX-F

KTM

La KTM 250 SX-F es una de las 250 de cuatro tiempos más competitivas del mercado, de hecho, ha dominado el Campeonato del Mundo de MX2 en los últimos años. Sus señas de identidad son sus bajos consumos, su ligereza y su bajo cubicaje. Esta es, sin duda, una de las motos de motocross más divertidas.

El secreto de su éxito no se basa únicamente en la potencia de su motor y en ser la más ligera de su categoría; además ofrece una gran confianza de pilotaje y una forma única de entregar la potencia. Es una buena opción para conductores profesionales y para aficionados.

El motor cuenta con control de salidas, control de tracción y arranque eléctrico, así como distintos mapas de motor.

En el equipo de suspensiones cuenta con una horquilla invertida WP XACT con barras de 48 mm y funciones separadas por cada botella. El amortiguador trasero es WP XACT con varillas, y está desarrollado junto con el chasis y la horquilla.

Precio: 9.599 euros

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22 mayo, 2020|

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