Cómo elegir cazadora de moto

Publicado por canalMOTOR, 23 Jul 2015

Cazadora

La cazadora supone un complemento básico en la equipación de cualquier motorista. Si no sabes cómo elegir cazadora de moto, te contamos todo lo que debes tener en cuenta para realizar la compra perfecta.

La cazadora de moto no es sólo una prenda que protege del frío o calor, sino que además, en caso de caída protege el cuerpo del motorista para reducir las quemaduras y heridas.

Una de las primeras dudas que asaltan la mente de todos los que piensan comprar una cazadora de este tipo es el tejido: ¿cuero, cordura o ventilada? Elegir uno u otro dependerá del uso y de las expectativas que tengas puestas en esta prenda.

Las cazadoras de cuero son como una segunda piel. Si compras la talla adecuada no encontrarás nada mejor para cortar el viento sin sufrir sus efectos, y además, su resistencia a la abrasión en caso de caída es insuperable tratándose de un textil. Pero también tiene sus inconvenientes, entre los que destacamos que no suelen contar con traspiración, por lo que si la usas en verano tendrás la sensación de estar en una sauna. Además, en caso de lluvia, te empaparás y tendrás que soportar el doble de peso, debido a su gran capacidad de absorción.  

Las cazadoras que están fabricadas con otro tipo de textiles, como la cordura o similar, no cuentan con la resistencia del cuero frente a los estragos que puede hacer el asfalto en caso de caída. Si esto ocurre, tendrás que desechar esa cazadora y comprar otra nueva. Entre sus ventajas destacan su versatilidad y la inclusión de un forro térmico y Gore-Tex o similar, gracias al cual podrás utilizar la cazadora durante casi todo el año. Además, son mucho más fáciles y cómodas de mantener.

En último lugar encontramos las cazadoras ventiladas, que se suelen usar casi siempre en verano, aunque dependerá fundamentalmente del sitio donde vivas.

Cazadora de moto

Una vez que ya conoces los diferentes tipos de cazadoras de moto que existen, te ofrecemos una lista de cosas a tener en cuenta para ayudarte a elegir la mejor:

- Protecciones. La cazadora que elijas debe tener protecciones desmontables en codos, hombros y, al menos, alojamiento para la espaldera. No te asustes si pesa demasiado, ya que esto se debe al número de protecciones que incluye.

- Ajustes. Cuanto mejor se adapte la cazadora a tu cuerpo, menos flaneos sufrirás. Debes elegir la talla adecuada para que la prenda se ajuste a tu cuerpo, aunque esto no siempre es posible. Por eso, debes buscar una que incluya ajustes en el dorso y las mangas, no sólo en las muñecas y en el cuello.

- Forro interior desmontable. Es la clave para usar la chaqueta durante todo el año, incluido el invierno y sobre todo es un buen complemento en las cazadoras ventiladas.

- Tomas de aire. Una buena idea si quieres usar la cazadora también en verano.

- Reflectantes. Cualquier cazadora de moto debe llevar inserciones reflectantes para que cualquier vehículo o usuario de la vía pueda verlo.

- Bolsillos. Cuantos más bolsillos, más práctica será la cazadora. Comprueba con atención la calidad de su acabado y si están impermeabilizados o no.

- Tiradores. El tamaño y la ergonomía de los tiradores son fundamentales, por lo que debes asegurarte de ello con los guantes puestos, así como verificar también la calidad de las cremalleras.

Con esta información podrás elegir la cazadora de moto con la que más cómodo te sientas. Y para completar esta sensación, te ofrecemos el Seguro de Moto MAPFRE para que tus desplazamientos sean lo más seguros posible.

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipos de cazadora: cuero, textil y ventilada.
  • Elementos imprescindibles: protecciones en espalda y, al menos, codos.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

Laura comento el 22/02/2017 a las 12:09

Estoy buscando una chaqueta de moto para comprar y la verdad que me está resultando difícil. Son muchas cosas las que debo tener en cuenta. Aunque con este artículo me habéis aclarado muchas de ellas.

He estado revisando esta tienda online de chaquetas de moto y me han gustado varias. Sobre todo las de la marca Biker Gear UK.

Si finalmente me la compro ya os cuento que tal.

Gracias por el artículo!

canalMOTOR comento el 22/02/2017 a las 12:18

Hola Laura,
Muchas gracias por tu comentario. Un Saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos