Las mejores minimotos para niños

Publicado por Alejandro Alonso, 12 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

minimotos niños

Recopilamos las mejores motos para niños, porque los más pequeños también derecho a disfrutar de estas minimotos.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de motos: Para niños.
  • Ideal para: Niños (iniciación y avanzados, según modelo).
  • Carnet necesario: Ninguno (sólo para circuito cerrado).

Legalmente, la primera moto se puede coger a los 15 años. Tras obtener el permiso AM, ya puedes circular con ciclomotor (50 cc).

Sin embargo, hay muchos padres que quieren que sus hijos se inicien en la moto mucho antes para que vayan adquiriendo habilidades, conciencia o simplemente como un deporte más dentro de un circuito cerrado y controlado. Para ellos, hemos querido hacer esta recopilación, las motos para niños más interesantes del mercado para iniciación, más allá de las clásicas minimotos de rueda ultra pequeña.

 

 

Yamaha PW 50

Yamaha PW 50

La Yamaha PW 50 es perfecta para iniciar a los niños.

Yamaha tiene en su gama una minimoto de cross que es el primer paso para iniciarse en esto de las dos ruedas. La Yamaha PW 50 cuenta con un motor 2T de 50 cc con una sola velocidad automática y un acelerador ajustable que permite a los padres limitar la velocidad máxima para adaptarla al nivel del niño. Gracias a su transmisión por cardán, te olvidas de su mantenimiento. Pesa 39 kg, la altura del asiento es de 48,5 cm y es muy compacta.

Precio: 1.649 euros.

 

Yamaha TT-R50E

Yamaha TT-R50E

La Yamaha TT-R50E es un poco más grande que la PW50.

La Yamaha TT-R50E es un escalón más alto (asiento a 55,6 cm y 57 kg) dirigido a niños de entre 4 y 7 años. Su motor es de 50 cc pero 4T y con un cambio semiautomático de 3 velocidades, además de que aumenta ligeramente sus dimensiones. Tiene arranque eléctrico y llave de seguridad.

Yamaha TT-R50E

La Yamaha TT-R50E tiene motor de 50 cc pero es de 4 tiempos.

Precio: 1.699 euros.

 

Honda CRF50F

Honda CRF50F

La saga CR también tiene versión para niños con esta Honda CRF50F.

La mítica saga CR de motocross también tiene su versión minimoto con la Honda CRF50F para dar los primeros pasos en moto. Esta Honda dispone de un motor de 50 cc 4T de tres velocidades que destaca por su durabilidad y accesibilidad, un asiento de 54,8 cm de altura y un peso total que no llega a los 50 kg.

Honda CRF50F

La estética de la Honda CRF50F es muy similar a las de competición como la del Dakar (en la foto).

También tiene acelerador ajustable para adaptarlo al nivel del pequeño piloto. Atención también a la horquilla invertida y a la espectacular estética que recuerda a las motos grandes de competición.

Precio: 2.129 euros.

 

Oset

Oset

Las minimotos eléctricas Oset son perfectas para aprender.

Oset es una marca española que tiene minimotos de trial para niños. Se trata de motos eléctricas ideales para el aprendizaje de los niños. Todas tienen baterías en serie que anulan la posibilidad de quemaduras. Además, pesan muchísimo menos que las motos de gasolina, no necesitan tanto mantenimiento y no hacen ruido. Hay diferentes modelos para niños de entre 2 y 12 años.

Oset 20

Oset tiene diferentes modelos para diferentes rangos de edad.

Además, estas minimotos eléctricas se pueden ajustar según los niños van creciendo y cogiendo experiencia gracias a los ajustes de potencia y velocidad. Te animamos a ver las Oset 12.5, 12.5 Eco (disponible en primavera) o 16.0 Eco, además de la Oset 16.0 R o la evolucionada familia Oset 20.0 en versiones R, Eco y Lite.

Precio: Desde 1.149 a 2.499 euros.

 

Kawasaki KX 65

Kawasaki KX65

La Kawasaki KX65 es una moto pensada para la competición y de altas prestaciones para niños expertos.

La Kawasaki KX 65 es una de las motos más avanzadas de la gama infantil. Con una cilindrada de 65 cc  2T y un cambio de 6 velocidades, es una moto pensada para niños que ya tienen experiencia y tienen un nivel bastante avanzado con una vertiente muy deportiva. Sólo pesa 59 kg y la altura del asiento asciende a 75,9 cm.

Precio: 3.600 euros.

 

KTM 50 SX Mini

KTM 50 SX Mini

La KTM 50 SX Mini tiene posibilidades de limitar su potencia con un kit opcional.

La firma austriaca no podía dejar de lado al público infantil. La KTM 50 SX Mini es una pequeña crossera con un motor de 50 cc 2T automática ideal para niños de entre 4 y 10 años. Puedes instalarle un kit opcional para reducir su potencia para los niños que se montan por primera vez. Sólo pesa 39 kg y el asiento se queda en 55,8 cm.

Precio: 3.119 euros.


RAV MiniGP 140

Rav MiniGP 140

La Rav MiniGP 140 es una auténtica máquina de competición.

También hay pequeñas motos para niños adaptadas para circuito de asfalto. La marca RAV Riders ha creado una serie de motos de pequeña escala pero con una avanzada parte ciclo que las hacen verdaderas máquinas de competición. Lo más destacable es su chasis multitubular, la horquilla invertida y el amortiguador trasero hidráulico regulable. Pensadas para chavales de entre 6 a 18 años (o incluso para mayores).

Rav MiniGP 140

La Rav MiniGP 140 la puedes adaptar a naked, más manejable.

El motor es algo más serio que el resto de modelos que hemos visto: 140 cc 4T, ruedas de 10 pulgadas y peso de 80 kg y 74 cm de altura de asiento. Hay que destacar sus frenos de disco. Las marchas son todas hacia arriba. Por último hay que añadir que, por 150 euros más, puedes hacer esta RAV naked con manillar ancho.

Precio: 2.500 euros.



Comentarios (3)

Roberto comento el 30/01/2015 a las 11:48

Faltan marcas de reconocido prestigio y calidad como son, por ejemplo, Mecatecno y Torrot Electric.
Ambas están haciendo un gran esfuerzo en la iniciación a este deporte entre los más pequeños.

canalMOTOR comento el 11/02/2015 a las 16:25

Estimado Roberto,

Tienes razón. Hay otras marcas interesantes como las que menciones, pero no hemos podido recogerlas todas en este artículo. Os animamos a investigar más marcas y precios y por supuesto os agradecemos vuestras sugerencias para conocer la amplia variedad que hay en el mercado.

Gracias.
Un saludo.

santiago comento el 18/02/2015 a las 16:40

Las minimotos, ¿tienen que tener homologación CE y documentación técnica?¿Un particular puede vender sin entregar ningún documento una minimotos? ¿Es legal vender a unmwenor de edad (14años)?
Gracias por adelantado

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos