5 consejos para conducir un scooter 125

Publicado por canalMotor, 23 Abr 2015

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Yamaha XMax 125

Algunos consejos útiles para conducir tu scooter 125 de la forma más segura, tanto si eres conductor con experiencia o tienes el carnet de coche.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Trail.
  • Ideal para: Viajes.
  • Precio: 13.400 euros.
  • Carnet necesario: A.

Como sabéis, las motos que más se venden en España son los scooter de 125 cc. El hecho de que se puedan conducir con el carnet de coche con una experiencia mínima de 3 años, ha hecho que en los últimos años se hayan convertido en las reinas del mercado de las dos ruedas.

Vespa Sprint

El scooter 125 se ha convertido en el medio ideal para la movilidad urbana.

Sin embargo, este hecho hace que muchos de sus conductores no tengan experiencia sobre ningún tipo de moto, por lo que es interesante tener en cuenta algunos de los siguientes consejos para ir de la forma más segura y, a la vez, disfrutar de la movilidad del scooter.

 

 

1. Prudencia y experiencia: Es evidente que la conducción en scooter presenta más peligro para el conductor en caso de caída. Por eso, también es lógico llamar a la prudencia. Conduce con suavidad y a una velocidad adecuada, mantén las distancias de seguridad, no pierdas la atención y adelántate a los acontecimientos que pueden ocurrir, sobre todo con el resto de vehículos y los peatones.

Muchos de los conductores de scooter 125 nunca se han subido anteriormente a ningún tipo de moto, por lo que es recomendable conocer la técnica de llevar este tipo de vehículos y recibir consejos especializados. Existen cursos de conducción segura de distintos organismos o autoescuelas muy útiles para no salir a la 'selva' urbana sin unos mínimos conocimientos y habilidades.

Yamaha X-Max 125

La prudencia es el primer consejo para los que se suben a un scooter 125 por primera vez.

2. Equipación: El scooter 125 es eminentemente un vehículo urbano que, por tanto, se mueve a bajas velocidades. Sin embargo, no por ello debemos descuidar nuestra protección. Además del casco obligatorio, que recomendamos enormemente que sea casco integral, no puedes olvidarte de llevar chaqueta y guantes. Tampoco están de más unos pantalones de cordura impermeables y un calzado adecuado para no resbalar en los apoyos. Por muy lenta que sea una caída, tu cuerpo puede sufrir mucho. Toda protección es poca.

3. Papeles del scooter y Póliza del Seguro: Parece una tontería, pero no debes olvidar tener en regla los papeles del scooter. Además de tu carnet de conducir B+3 o A1 (que no esté caducado) exigido para motos de hasta 125 cc, el scooter debe contar con la ficha técnica de la ITV con su inspección obligatoria en regla y en fecha, el permiso de circulación, el impuesto de circulación pagado (recomendable llevar el recibo del banco) y la póliza del seguro.

Vespa Sprint

Ficha técnica de ITV, Permiso de Circulación y Póliza del Seguro, obligatorio también en scooter 125.

4. Cero fatiga, cero drogas, cero alcohol: La conducción de scooter en ciudad requiere de mucha atención, por lo que es muy recomendable estar descansado antes de conducir, habiendo dormido las horas necesarias.

Por supuesto, el consumo de alcohol y drogas debe ser cero. Estas sustancias afectan negativamente a la percepción y hacen peligrosa la conducción.

5. Mantenimiento del scooter: No por ser el último consejo es el menos importante. El buen funcionamiento de tu vehículo te asegura que no tengas problemas de seguridad para ti y para el resto de vehículos y peatones de tu alrededor.

Haz las revisiones pertinentes en los intervalos de kilómetros que el fabricante recomiende no sólo para que pase correctamente la ITV. Además del buen funcionamiento del motor, hay que tener especial atención al estado y presión de los neumáticos, estado de los frenos (pinzas y pastillas), cambios de aceite y líquido de frenos, filtros y luces.

Y si quieres tener tu scooter siempre protegido con las mejores pólizas, no olvides obtener tu Seguro de Moto MAPFRE.



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