Viaja seguro con tu mascota

Publicado por canalMOTOR, 08 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un perro dentro de un trasportín

Al salir de viaje con tu mascota, siempre surgen dudas para saber cuál es la manera más segura de que vaya en el coche. ¿Sabes cómo debes llevarlo? Hay varios sistemas de seguridad aptos para recorrer kilómetros con tu mejor amigo: la elección depende de ti.

Las vacaciones muchas veces ponen en un brete la organización familiar. Jugamos al tetris para conseguir encajar todo en el coche, ponemos a los niños en las sillas para coche adecuadas según su edad y su peso, y colocamos a nuestras mascotas en el lugar que consideramos idóneo y con algún sistema de sujeción. Es probable de hecho que te surjan dudas a la hora de decidir dónde poner a mascota y qué sistema es el más recomendable. 

Los animales de compañía más viajeros son los perros y los gatos y por suerte ya existen varios modos de transporte con los que pueden acompañarnos en nuestras salidas y excursiones con seguridad. Para decidir cuál es la manera más adecuada de llevar a tu mejor amigo siempre es bueno conocer los tips básicos que te pueden servir de guía para ponerles en un sitio u otro y con qué tipo de sujeción. ¿Cuáles son las recomendaciones de la DGT en seguridad vial para mascotas que viajan en coche? 

¿Sabías que en un accidente a 50 kilómetros por hora un animal multiplica su peso por 35? Lo que está claro es que no debemos llevar a los animales sueltos en el coche ya que, si no ponemos ninguna medida, pueden provocar distracciones y ser causa de accidente. Es más, aunque no lo hicieran, la gravedad de las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del coche y las mascotas puede ser mucho mayor, incluso mortal.

Diferentes maneras de llevar a tu mejor amigo 

¿Conoces todas las maneras en las que puedes llevar a tu mascota? 

 

  • Arnés de seguridad: Se engancha como las correas de paseo y en el extremo opuesto se abrocha al cinturón de seguridad del vehículo. Se pueden utilizar con un solo enganche o con dos y también las hay que van enganchadas al sistema isofix y es importante que dejes un largo que le permita ir cómodo, pero no lo deje excesivamente suelto o no lo sujete en caso de colisión.
  • Trasportín: En caso de declinarte por llevar a tu mascota en estas bolsas o maletas habilitadas, has de saber que si tienes un animal pequeño lo más seguro es que sitúes el trasportín en el suelo de uno de los asientos traseros. Si tienes un perro de raza grande, deberás colocar el trasportín en el maletero en posición perpendicular. Haciéndolo así, en caso de accidente, puede disminuir la gravedad de las lesiones.
  • Barreras y mallas protectoras:  Sirven para separar al conductor y el animal de tal modo que se evitan distracciones y se asegura la conducción.
  • Fundas protectoras: Con esta acción el animal va suelto. La función de la funda es mantener la higiene del vehículo y los asientos, pero no dar mayor seguridad. 

 

Además, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), debes llevar a tu perro con toda la documentación oportuna en regla. No te puedes olvidar: su cartilla sanitaria con el registro de sus vacunas correspondientes, la plaza censal y del ayuntamiento, el chip identificativo y, en caso de ser una raza de perros catalogados como potencialmente peligrosas también, el seguro de responsabilidad civil y la licencia administrativa que habilita tener esas razas.

Si de cara a la llegada del verano te estás planteando hacer alguna ruta en coche, hay muchos lugares en España que te sorprenderán y con los que tú y tu pequeño amigo podréis disfrutar a lo grande

¿Es vuestro primer viaje en coche juntos? Hay unos tips básicos que puedes seguir para que se acostumbre lo mejor posible y el trayecto no suponga un problema. Igual que sientas a los niños en sus sillas para coche y sujetas a tu mascota de acuerdo a los sistemas de seguridad adecuados, has de tener en cuenta que los primeros viajes son fundamentales para que se acostumbre bien a este tipo de transporte.

 
 

Empezar con trayectos cortos es lo mejor y puedes ir ampliando su duración poco a poco. Además, puedes ir comprobando si se marea o no y, en su caso, consultarlo con un veterinario para que te recomiende qué hacer. Pero también puedes evitar darle de comer unas horas antes y, si el paseo dura más de dos horas, sacarle del coche cuando hagas una parada para que, al igual que tú, pueda moverse y estirarse un poco. Al terminar el viaje, de hecho, puedes darle algún premio por haberse portado bien. 

Cuidas de tu mascota día a día, le das cariño, la educas, y ella te corresponde con el mismo sentimiento de alegría y una fidelidad increíble; por tanto, todo es poco para garantizar su bienestar. Además de seguir los pasos para que viaje con total seguridad, tienes el Seguro de Mascotas MAPFRE para conseguir que esté totalmente protegida. 

Si encima de todo eres curioso y te gusta descubrir gadgets y otros accesorios útiles a la hora de viajar acompañado de tu mascota los trayectos con tu pequeño amigo no volverán a ser iguales. Eso sí, ¡siempre es bueno que sepas cómo quitar después los pelos que dejan en el coche

De vuelta al momento de la verdad: una vez que superas el reto de meter todo lo necesario en el coche y todos estáis instalados cómodamente -los niños en sus sillas para coche y las mascotas en su trasportín-, por fin consigues ponerte en marcha y llega la hora de disfrutar de tus vacaciones sin ninguna preocupación. Para eso MAPFRE cuenta con toda una gama de pólizas destinadas a que tu tranquilidad sea lo primero. Para tu vehículo cuenta con el Seguro de Coche MAPFRE y para qué pases unas estupendas vacaciones no dudes en contratar el Seguro de Viajes MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos