Inicio Motos Noticias Suzuki GSX650F vs Yamaha XJ6 Diversion

Suzuki GSX650F vs Yamaha XJ6 Diversion

Yamaha XJ6 Diversion
3 Min de lectura
Hoy realizamos una comparativa entre la Suzuki GSX650F y Yamaha XJ6 Diversion, dos motos con tendencia deportiva, aunque no por ello incómodas o difíciles de conducir. No te pierdas dos de las motos japonesas de media cilindrada más interesantes.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El mercado que abarca estos dos modelos no es de los más fáciles, y por ello, no hay lugar para demasiados adornos. A pesar de ello, con esta comparativa entre Suzuki GSX650F y Yamaha XJ6 Diversion, te demostraremos que son dos modelos muy lógicos que puedes tener en tu garaje combinando deportividad y practicidad al mismo tiempo.

Suzuki GSX650F y Yamaha XJ6 Diversion

La Suzuki GSX650F y la Yamaha XJ6 Diversion son dos motos de corte deportivo pero más lógicas y cómodas.

Estas dos motos se caracterizan por tener una cilindrada media y aunque no podemos decir que son deportivas puras, sí que ofrecen sensaciones para divertirse en carreteras con curvas. Además, su confort es un punto positivo a su favor.

Ambas cuentan con un motor de cuatro cilindros, 600 cc la Yamaha XJ6 Diversion y 656 cc la Suzuki GSX650F de inyección electrónica y refrigeración líquida. En las dos destaca el tacto al ser un derroche de suavidad, aunque se les puede sacar jugo hasta las 10.000 rpm. Una vez que superas los perezosos bajos, es en esas alturas donde sacas los 77 CV de la Yamaha y los 85 CV de la Suzuki y donde se puede ir realmente rápido.

Suzuki GSX650F y Yamaha XJ6 Diversion

Tanto la Suzuki GSX650F como la Yamaha XJ6 Diversion aportan sensaciones bastante deportivas.

En cuanto a las virtudes y los puntos más débiles de una y otra comenzamos:

La Suzuki GSX650F ha demostrado ser la moto más rutera, la más voluminosa, con mejor protección aerodinámica y una posición de conducción más cómoda, tanto para el piloto como el pasajero. En carretera abierta es donde gana más puntos, una situación donde la Yamaha XJ6 los pierde al no contar con mucha protección aerodinámica y tener un asiento muy duro y estrecho.

Suzuki GSX650F y Yamaha XJ6 Diversion

Seguramente el punto más flojo de ambas motos japonesas está en las suspensiones.

Si conducimos la Yamaha XJ6 Diversion en ciudad o en carreteras reviradas, notaremos que saca ventaja con respecto a la Suzuki, ya que es más compacta y presenta una mayor agilidad. Otro punto positivo de la Yamaha es la amplitud de su radio de giro que permite circular cómodamente cuando hay mucho tráfico o atascos.

Suzuki GSX650F y Yamaha XJ6 Diversion

En la Suzuki GSX650F y la Yamaha XJ6 Diversion el ABS es opcional.

Tanto la Suzuki como la Yamaha cuentan con elementos de calidad, algo muy normal en ambas marcas japonesas. Sin embargo, los dos modelos han tenido en cuenta el segmento al que se enfrentan y han priorizado lo práctico frente a lo accesorio para poder ofrecer un precio más contenido.

Suzuki GSX650F

La Suzuki GSX650F se comporta mejor que su rival en la carretera abierta y viajes largos.

Por ejemplo, ambas adolecen de unas suspensiones muy sencillas (sin posibilidad de regulación) en las que prima la comodidad, algo que si bien es una desventaja cuando se cogen las curvas, se agradece para el día a día a ritmo sosegado.

Yamaha XJ6 Diversion

La Yamaha XJ6 Diversion es más compacta y ágil en tramos revirados y ciudad.

Los frenos responden bien aunque pueden perder su eficacia con el tarado de unas suspensiones tan flojitas, sobre todo en la Suzuki, al ser tan grande y cargar todo el peso en el tren delantero. En ambas el ABS es opcional con un plus en el precio de 500 euros en la GSX650F y 800 euros en la XJ6.

Con esta comparativa de la Suzuki GSX650F y la Yamaha XJ6 Diversion, ¿cuál te gustaría conducir? Recuerda que siempre que conduzcas tu motocicleta para desplazarte a cualquier sitio, el Seguro de Moto MAPFRE debe acompañarte. Te informamos de la póliza que más se ajusta a ti.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de moto: sport.
  • Ideal para: muy versátil, día a día, salidas, sensaciones deportivas.
  • Carnet necesario: A2 (limitada) o A.
Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 2 Nov, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Harley-Davidson Street 500 y 750 2014

2 Min de lectura

Hay marcas, tanto de coches como de motos, que son míticas y aunque pase el tiempo, muchos de sus modelos...

Intercomunicador de moto  Cardo SHOEI

2 Min de lectura

Si necesitas comunicarte cuando vas en moto, pero quieres hacerlo de forma segura y reglamentaria, usamos un intercomunicador. Te contamos...

Scooter Piaggio

3 Min de lectura

Si estás pensando en hacerte con una nueva moto y buscas una scooter con estilo y altas prestaciones, estas son...

Motos

5 Min de lectura

¿Estás pensando en comprar una motocicleta pero no dispones del presupuesto suficiente para adquirir una nueva? Toma nota de los...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0