Personalizar tu casco: pintar con aerógrafo

Publicado por CanalMOTOR, 21 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

persoanlizar tu casco, pintar con aerográfo

Te acabas de comprar esa moto que tanto deseabas y ahora quieres lucirte con ella por la ciudad o la carretera. Tal vez estés pensando darle un toque a tu look de motero. Peronalizar tu casco es una opción y pintar con aerógrafo la vía para conseguirlo.

Para conseguir que la pintura quede perfecta lo primero será limpiar el casco con un desengrasante. Aplícalo sobre la superficie y luego extiéndelo con un paño. Después retirarás el líquido con agua tibia. Para que el resultado sea perfecto puedes aplicar un poco de acetona, que extenderás con el paño. Así eliminas restos de recubrimientos anteriores.

El siguiente paso consistirá en proteger las zonas que no quieres pintar: embellecedores, visera, etc. Para eso cúbrelas con cinta de carrocero y todo estará listo.

Como último paso antes de comenzar a pintar necesitarás preparar la superficie. Para eso líjala. Usa un papel fino y pásalo en movimientos circulares. Después con un trapo húmedo retira todos los restos. Asegúrate de hacerlo a la perfección.

 

Ahora prepararás la mezcla del aerógrafo. Para ello necesitarás poner la pintura y añadir un 10 por ciento de diluyente. Agita bien la mezcla y todo estará listo.

Ya puedes empezar personalizar tu casco pintándolo con el aerógrafo. Para usar este instrumento y para que el acabado sea el que esperas debes atender a una serie de consejos. En primer lugar deberás aplicar la pintura a una distancia de unos 25 centímetros del casco. Mientras pasas el aerógrafo procura que este esté en una inclinación de unos noventa grados respecto al casco. No se te deben olvidar estos consejos, mantén las distancias durante todo el proceso.

Una vez aplicada la pintura debes dejarla secar durante dos horas. Después proporcionarás una segunda capa al casco. Si crees necesario dar una tercera capa podrás hacerlo, pero ten en cuenta que esta vez deberás dejar secar la pintura unas ocho horas.

Personalizar tu casco pintándolo con aerógrafo es fácil. Ahora todo depende de tu imaginación. Es bueno dar un toque llamativo a tu casco, pero lo importante es que este sea el adecuado para cumplir su cometido: el de protegerte. Otros elementos también lo hacen y deberás elegirlos con cuidado. Dentro de estos están los seguros. Infórmate sobre las coberturas que para tu motocicleta o ciclomotor te ofrece MAPFRE. Ajústalas a tus necesidades y ponte a lucir tu look con tranquilidad por las carreteras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos