Inicio/Coches/Noticias coches/Los coches eléctricos más vendidos de 2020

Los coches eléctricos más vendidos de 2020

4 minutos | La buena salud de la que goza la movilidad sostenible en España permite hacer un ranking de los coches eléctricos más vendidos. Este tipo de vehículos van ganando terreno poco a poco y aunque el nivel de ventas todavía es bajo, las cifras son significativas.

Cada vez más conductores deciden comprar alguno de los coches eléctricos más populares como alternativa factible a los modelos de combustión. Aunque la cuota de mercado no es demasiado representativa por el momento, lo cierto es que se caracteriza por ir en aumento continuo.

La fabricación de nuevos vehículos 100% sostenibles por parte de casi todas las marcas ha influido notoriamente en el incremento de las ventas. Sin embargo, la situación del COVID-19 ha provocado un retroceso en el número de matriculaciones, donde también se incluyen los coches eléctricos.

¿Cuáles son los coches eléctricos más populares?

Como consecuencia del cierre temporal de concesionarios, durante el primer cuatrimestre de 2020 se han registrado un total de 4.095 coches eléctricos vendidos. Este dato significa un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior (4.819 unidades).

En este contexto, el Renault ZOE se posiciona como el coche eléctrico más vendido. Este modelo acapara casi el 20% de la cuota de mercado de los vehículos que funcionan exclusivamente con baterías. Con este líder encabezando el ranking, la lista se completa del siguiente modo:

  1. Renault ZOE (860 unidades).
  2. Peugeot e-208 (501 unidades).
  3. Tesla Model 3 (407 unidades).
  4. Nissan Leaf (346 unidades).
  5. SEAT Mii electric (230 unidades).

A partir de la sexta posición se encuentran el Smart EQ fortwo, Hyundai Kona eléctrico, Volkswagen e-Golf, BMW i3 y KIA e-Niro.

Renault ZOE como coche eléctrico más vendido

El coche eléctrico más vendido en 2020 es un utilitario de origen francés que está revolucionando el sector de la movilidad ecológica. Aunque siempre ha sido un modelo interesante en toda Europa, la llegada al mercado de la nueva generación ha provocado un boom en las ventas.

Sus dimensiones son contenidas (poco más de 4 metros de longitud), lo que permite que sea una opción idónea para los desplazamientos diarios. En la actualidad se comercializa con una batería de 52 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de 390 kilómetros.

En su interior destaca la nueva pantalla digital que se incorpora en el cuadro de mandos, así como la apuesta por una tapicería de mayor calidad fabricada con materiales reciclados y un freno de estacionamiento eléctrico.

Particularidades del resto de coches eléctricos más vendidos

Peugeot e-208

A simple vista, esta versión eléctrica se mantiene prácticamente inalterable en comparación con el modelo de combustión, salvo las llantas de 17 pulgadas y otros pequeños detalles.

El motor que incorpora este vehículo ofrece una potencia de 136 CV. Por su parte, la batería es de 50 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 340 kilómetros. Además, los 3 modos de conducción que incorpora (Eco, Normal y Sport) permiten sacarle el máximo partido según la situación.

Tesla Model 3

Pese a su elevado precio, este modelo ha conseguido introducirse entre los 5 coches eléctricos más vendidos. Son muchas las características que avalan a esta marca y en concreto a este modelo más barato, como por ejemplo, su mayor eficiencia o el escaso deterioro que sufre la batería a pesar de los kilómetros recorridos.

Su batería está fabricada con iones de litio que ofrece una de las mayores autonomías del mercado, entre 415 y 540 kilómetros. A parte de ello, una de las prestaciones más sorprendentes es el sistema AutoPilot que permite llevar una conducción semi autónoma.

Nissan Leaf

Este es uno de los coches eléctricos más populares, ya que la primera generación llegó al mercado hace casi 10 años. La última renovación en 2018 incorporó una serie de avances importantes, sobre todo respecto a un habitáculo más minimalista y la inclusión de un nuevo sistema multimedia y de conectividad.

Al igual que el Tesla Model 3, el Nissan Leaf también se puede convertir en semi autónomo para aparcar de forma automática y realizar otras maniobras sin apenas ningún esfuerzo. Junto a ello, destaca el e-Pedal como ayuda a la frenada.

SEAT Mii electric

Es uno de los coches eléctricos más vendidos y también el más pequeño de la firma SEAT. Mide casi 3,60 metros de longitud y únicamente está disponible en carrocería de 5 puertas.

Las prestaciones del motor son algo más reducidas, ya que su batería de iones de litio es de 36,8 kWh de capacidad, con la que se alcanza una autonomía de tan solo 260 kilómetros. En cuanto al número de caballos que es capaz de desplegar se queda en 83.

No hay que olvidar que la compra de alguno de los coches eléctricos más vendidos debe ir acompañada de una protección específica. Los Seguros para Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE ofrecen las coberturas necesarias que mejor se adaptan a este tipo de vehículos.

7 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.