Ford Ka Urban, Ford Ka+ y Ford Ka+ Active

Inicio/Coches/Noticias coches/Ford Ka Urban, Ford Ka+ y Ford Ka+ Active

Ford Ka Urban, Ford Ka+ y Ford Ka+ Active

El modelo Ford Ka Urban destacó por ser un coche urbano, ecológico y económico. Conoce a fondo este modelo, que fuera de los más compactos de la gama de Ford.

El Ford Ka Urban fue una de las grandes apuestas de la marca americana debido a su pequeño tamaño y prestaciones. En el año 2011 fuimos testigos de la aparición de una nueva versión del Ford Ka Urban, el más pequeño de la familia. El modelo Ka de Ford, puede encontrarse también en acabados Titanium+ y Black Edition que contaban en su momento con un precio de salida mucho más caro que el de la versión Urban.

Ford Ka Urban un utilitario versátil

Si estás pensado en adquirir un coche de segunda mano, esta puede ser una buena opción ya que es un modelo pensado para moverse de una forma cómoda y asequible por la ciudad. El modelo dispone de un equipamiento que te permitirá elegir entre  el motor 1.2i de 69 caballos y el 1.3 TDCi con 75 caballos de potencia. Esto unido a la tecnología Start&Stop ayuda a reducir el consumo de combustible cuando se conduce a través de trayectos urbanos. De la misma manera, las dos mecánicas se combinan en exclusiva con una caja manual de cinco velocidades.

Buena equipación

Una de sus principales ventajas es su equipación ya que cuenta con cantidad de elementos de serie que hacen que sea un vehículo muy adecuado para cualquier tipo de conductor. Entre sus características destacan sus airbags frontales y laterales, dirección asistida, elevalunas eléctricos en las plazas delanteras y cierre centralizado con mando a distancia. Aunque el modelo ya cuenta con algunos años, en materia de seguridad está dotado con sistemas ABS y EBD para lograr una mejor conducción.

Así mismo, también cuenta con retrovisores eléctricos, asiento del conductor regulable, cristales tintados, ordenador de a bordo, faros antiniebla, radio con CD MP3 y una toma auxiliar de audio, Bluetooth y USB para que puedas conectar cualquier dispositivo a tu vehículo. Por otro lado, también cuenta con un sistema de aviso al superar el límite de velocidad prefijado por el conductor.

Motor1.2i 69 CV/ 1.3 TDCi 75 CV
AirbagsFrontales y laterales
Dirección asistida
Elevalunas eléctricosVentanas delanteras
ABS /EBD
Ordenador a bordo
ConectividadCD MP3/ Aux/ Bluetooth/USB
Faros antiniebla
Retrovisores eléctricos

Ford KA+

Si por el contrario buscas un modelo más actual pero que conserve las características y esencia del modelo Ford Ka Urban, quizá deberías decidirte por el Ford KA+. Este modelo comenzó a comercializarse en el año 2016 y vino a sustituir al modelo que hemos señalado anteriormente.

Es un utilitario urbano y práctico de pequeño tamaño que cuenta con una carrocería de cinco puertas pero con un diseño renovado. Aunque es un poco más grande que sus predecesores, no implica que sea menos versátil a la hora de moverse por un entorno urbano, al contrario, resulta sencillo y práctico de manejar.

Es un modelo sencillo que cuenta con una parrilla en forma trapezoidal que le aporta un carácter más sobrio y elegante que los anteriores modelos de la marca. Con el objetivo de conseguir mayor espacio interior y mayor comodidad de sus ocupantes, este dispone de 34 centímetros más de longitud que su predecesor. Su maletero también es más grande ya que se sitúa en los 270 litros de capacidad.

Este modelo se ha fabricado únicamente con motor de gasolina 1.19 Ti-VCT con 85 caballos de potencia. Cuenta con cambio manual de cinco velocidades y no está disponible con caja de cambios automática.

Equipamiento interior

El aumento de espacio hace que el habitáculo interior también se amplíe logrando una mayor comodidad de los ocupantes. Por otro lado, desde la marca han optado por la incorporación de materiales de mejor calidad.

Está equipado con luces diurnas LED, climatizador automático, sensor de luz y lluvia y puede programarse a través de Ford MyKey. Otra de sus grandes ventajas es la mejora de sus sistema multimedia, en esta ocasión cuenta con el Ford SYNC 3 que dispone de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la que podrás conectar cualquier dispositivo. Además, esta nueva tecnología es compatible con los sistemas de navegación de Android y Apple CarPlay.

Motor1.19 Ti-VCT con 85 CV
Maletero270 litros
Luces diurnasLED
ClimatizadorAutomático
SensoresLuz y lluvia
ConectividadFord SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay

Ford Ka+ Active

El acabado Active del Ford Ka+ busca un toque más aventurero para aquellos que quieran usar su vehículo en zonas más rurales. Para poder circular por pistas sin asfaltar cuenta con una suspensión más elevada, protecciones plásticas en los bajos y llantas específicas para que nada se te resista.

En cuanto al motor, cuenta con las mismas características que el Ford Ka +. Entre sus cambios destaca que cuenta con colores exclusivos para su carrocería y un interior en el que podrás encontrar alfombrillas de goma y tapicería exclusiva con acabados y remates en color naranja.

3 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.