Los coches que menos consumen

Publicado por canalMOTOR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los coches que menos consumen en 2015

Si buscas un coche con bajo consumo, te ofrecemos un listado de los que menos gastan de cada sector, desde los coches de ciudad a los más lujosos.

A continuación puedes ver cuáles han sido los coches que menos han consumido durante 2015 a expensas de conocer cuáles liderarán este ranking el año que viene. Para elaborar este artículo nos hemos fijado en el dato de consumo combinado homologado.

En este cálculo hay que tener en cuenta los coches híbridos enchufables que se les aplica un cálculo distinto por tener cierta autonomía eléctrica. Esto es algo que acaba restando litros al consumo real.

Coches utilitarios

Los coches que menos consumen en 2015

Entre los utilitarios del segmento B, que es el sector que más se vende en España, todos los fabricantes tienen versiones que homologan consumos inferiores a 4 litros/100 km, normalmente diésel. Audi A1, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo tienen versiones que anuncian 3,4 litros/100 km. Pero el Opel Corsa lo rebaja a 3,3 litros/100 km en la versión de tres puertas con el motor diésel 1.3 CDTI de 95 CV. La versión de cinco puertas más pesada sube a los 3,4 litros de sus rivales.

Coches compactos

La nueva versión del Peugeot 308 BlueHDI 120 es el 1.6 HDI, un compacto que cuenta con un maletero de 398 litros. Su último motor diésel de 115 CV gasta tan sólo 3,7 litros por 100 km. Con su cambio manual de 6 marchas podrás disfrutar de una respuesta agradable y potente.

Berlinas medias

Los coches que menos consumen en 2015

Marcas como BMW, Mercedes, Mazda, Jaguar y Volvo han hecho un gran trabajo creando versiones de muy bajo consumo de sus coches medianos, con cifras que rondan los 4 litros a los 100 km. Pero en este sector ha sido Opel con el Insignia con el motor 2.0 CDTI, en sus variantes de 120 y 140 CV, la que ha conseguido la cifra más baja en la prueba de homologación con 3,7 litros/100 km.

Berlinas grandes

Los coches que menos consumen en 2015

Muy pocos fabricantes mantienen vivo este sector de las berlinas grandes, ya que la mayoría de los fabricantes ha optado por agrandar su berlina mediana del segmento D para cubrir con un único modelo el mercado. No obstante, marcas como BMW, Audi, Lexus o Mercedes siguen ofreciendo una berlina de gran tamaño de uso familiar. Entre ellos, dos consiguen la cifra de 4,1 litros/100 km: por un lado la versión híbrida-diésel Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid, con carrocería de 4 puertas, y por el otro, el BMW 520d con cambio automático y carrocería de 4 puertas también.

Berlinas de lujo

Los coches que menos consumen en 2015

En este grupo hemos reunido a cualquier coche de gran lujo y entre todos los modelos destacan el Maserati Quattroporte de 5,26 metros de largo con un consumo anunciado de 6,2 litros/100 km y el Jaguar XJ con 6,1 litros.

El Mercedes S 300 BlueTEC Hybrid consigue quedarse en 4,4 litros, aunque quien vence es el Porsche Panamera S E-Hybrid enchufable, beneficiado en la prueba de homologación por su autonomía eléctrica para dar tan sólo 3,1 litros/100 km de consumo. De los coches con motor convencional destacamos el BMW 730d con 5,6 litros/100 km.

Coches monovolumen

Los coches que menos consumen en 2015

El Citroën C4 Picasso es el coche con uno de los consumos más bajos. Con el motor e-HDI 90 y el cambio automático ETG6, baja su cifra hasta los 3,8 litros cada 100 km de consumo combinado. Y sigue siendo líder con la variante potente 2.0 BlueHDI de 150 CV, con el que anuncia 3,9 litros/100 km. El resto de monovolúmenes del mercado comienzan a partir de los 4,0 litros.

SUV pequeños y compactos

Los coches que menos consumen en 2015

Los SUV es, sin duda, el sector de moda, al que se han ido sumando nuevos modelos día tras día, como el Renault Captur, Ford EcoSport, Peugeot 2008, Nissan Juke, Nissan Qashqai, Mercedes GLA, etc. Todos ellos consiguen cifras muy buenas con los motores diésel más económicos, pero uno de los que se lleva la palma es el Citroën C4 Cactus, que se atreve a anunciar 3,4 litros de consumo con una de sus motorizaciones más avanzadas, el 1.6 BlueHDI diésel de 100 CV.

Coches deportivos

Los coches que menos consumen en 2015

Cuando pensamos en un coche deportivo, inmediatamente se nos viene a la mente la idea de que gastan demasiado en combustible. Nada más lejos de la realidad… Un ejemplo es el BMW i8 que avala un consumo oficial de 2,1 litros. Este coche incorpora un motor 1.5 turbo gasolina de 231 CV y otro eléctrico. Además tiene un cambio automático de 6 marchas y su peso es de tan sólo 1.560 kilos.

Con estos datos de los coches que menos consumen en 2015, ya tienes una idea de qué modelo puedes elegir si quieres ahorrar a largo plazo en combustible. Además, no olvides elegir tu Seguro de Coche MAPFRE configurando tu póliza según tus necesidades. Te informamos sin ningún compromiso de todas las dudas que tengas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Menor consumo: nos fijamos en los datos que han conseguido homologar.
  • Peleado: en muchas categorías hay cinco o más coches con diferencias de décimas de litro.
  • Enchufados: los coches híbridos enchufables tienen ventaja en la homologación.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos