¿Dónde se hacen las subastas de coches en España?

Publicado por CanalMOTOR, 12 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

donde se hacen las subastas de coches en españa

Suponen una oportunidad extraordinaria para conseguir vehículos a buen precio. Pero hay que estar muy atentos, por eso vamos a informarte sobre cómo consultar dónde se hacen las subastas de coches en España.

Debes saber que las Administraciones Públicas realizan subastas de coches embargados por deudas. Estas se publicitan en las páginas web de la administración que se encarga de esa subasta. Una de esas entidades es la Seguridad Social.

En su web existe una sección llamada “subastas de bienes embargados”, donde tendrás acceso a toda la información de las subastas. Primero selecciona el tipo de propiedad que deseas comprar. Después las encontrarás clasificadas por comunidad autónoma. En la siguiente pantalla, al hacer click en la propiedad que te interesa, tendrás acceso a la información de la subasta: fecha, hora y lugar.

También debes estar atento a las subastas que realiza el Ministerio de Hacienda. Son vehículos que han formado parte del Parque Móvil del Estado. En la web se informa sobre todos los detalles de las subastas en caso de que haya previsto alguna.

La Agencia Tributaria también celebra subastas de coches embargados en España. Este organismo celebra subastas online, es decir, puedes participar en ellas sin acudir a un lugar físico. En la web de  la Agencia Tributaria puedes obtener información sobre cómo participar y cuáles son los requisitos.

 

En otros casos, saber dónde se hacen las subastas de coches en España, requiere un esfuerzo mayor. Los juzgados también embargan vehículos así que una buena forma de enterarse de las subastas que se realizan tras esos embargos puede ser acudir a las sedes judiciales y ver los tablones de anuncios. También puedes consultar los detalles de las subastas para conocer el lugar en los boletines oficiales provinciales. En ocasiones también puedes ver publicados en prensa anuncios de subastas.

Otra fuente de oportunidades son los bancos. Las entidades suelen embargar los vehículos por falta de pago. En principio se suelen vender rápidamente a concesionarios, aunque a veces se realizan subastas. En estos casos deberás obtener la información visitando las sucursales.

Saber dónde se celebran las subastas de coches en España puede ser en ocasiones una tarea ardua. En definitiva lo primordial es tener localizadas las webs que ofrecen información sobre las mismas. Para esos casos las Administraciones Públicas son las más transparentes. El esfuerzo puede valer la pena.

Recuerda que la mejor manera de proteger tu inversión es dotando al vehículo de un buen seguro de coche como los de MAPFRE con las coberturas que necesitas. Infórmate sin compromiso y presume de coche a precio de ganga.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios