Llega la pegatina ecológica de la DGT para clasificar los coches

Publicado por CanalMOTOR, 15 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega la pegatina ecológica

La DGT ha clasificado los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten y en los próximos días publicará una resolución que recoge la clasificación del parque de vehículos correspondiente al 50% más limpio. Los distintivos ambientales se enviarán a los titulares de 16 millones de vehículos clasificados como Cero, Eco, C y B. Llega la pegatina ecológica de la DGT para clasificar los coches.

Unas categorías que se realizarán en base a las emisiones de partículas y de dióxido de carbono, que discriminará positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, cada autoridad con competencia en materias relativas a la fiscalidad, movilidad y medio ambiente podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos menos contaminantes en su ámbito de competencia.

Estas pegatinas ecológicas se estima que sean un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Un parque de vehículos más limpio

Con este plan, la DGT pretende tener etiquetados los 32 millones de vehículos de los que actualmente se compone nuestro parque automovilístico.

La DGT enviará en unas semanas a los 100 mil titulares de vehículos clasificados como ECO una carta con el distintivo medio ambiental azul y verde. Se estima que en meses posteriores, y de manera progresiva, este distintivo ambiental también llegue a los titulares de vehículos etiquetados como C y B.

Cero emisiones

Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

 

ECO

Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

B

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2005. Los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y Euro 5.

En MAPFRE somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y, por eso, contamos con productos diseñados específicamente para cubrir las necesidades de los coches ecológicos con las mejores garantías. Con los Seguros de Coches de MAPFRE siempre encontrarás las mejores protecciones al volante y con productos enfocados a cada tipo de conductor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos