Qué es el renting flexible de coches

Publicado por canalMOTOR, 28 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué es el renting flexible de coches

El renting ya no es sólo cosa de grandes empresas. También pymes y autónomos han descubiertos las ventajas de esta fórmula de adquisición de vehículos debido, sobre todo, a la aparición en el mercado de un nuevo modelo de renting. ¿Qué es el renting flexible de coches? ¿Por qué interesa, sobre todo, a pymes y autónomos? ¿Cuáles son sus ventajas? Veámoslo.

Son muchas las razones que han convertido al renting en la fórmula elegida por la mayoría de las grandes empresas para disponer de vehículos, desde el hecho de contar con una flota siempre disponible, a la tranquilidad de no tener que estar pendiente de gastos adicionales procedentes de averías o mantenimientos, pasando porque el 100% de las cuotas de renting de una empresa son deducibles fiscalmente.

Sin embargo, autónomos y empresas no solían optar por este sistema… hasta hace poco tiempo. La clave está en la aparición del renting flexible, una nueva modalidad que ha venido como anillo al dedo a este tipo de profesionales ¿Por qué? ¿Qué es el renting flexible de coches?

El renting, tal y como se entendía hace sólo unos años, es un servicio que las empresas especializadas ofrecen vinculado a un contrato. Dicho contrato, resulta bastante “rígido”, por decirlo de alguna forma. Para elaborarlos la empresa que lo contrata debe tener claros datos como cuántos vehículos requiere, el plazo concreto durante el que los necesitará y cuáles son las características de los mismos. Algo que, para pymes o autónomos, suponía una auténtica utopía.

Con la llegada de la crisis, las empresas de renting se vieron en la necesidad de aumentar su base de potenciales y, para ello, han tenido que “flexibilizar” sus fórmulas de renting. ¿Qué ventajas supone el renting flexible de coches sobre el modelo tradicional? Son dos, fundamentalmente.

 

 

En primer lugar, la duración del contrato no es fijada previamente en una cantidad de cuotas o plazos determinados, sino que puede variar desde un mínimo de un mes a un máximo de 60 meses. En segundo lugar, el cliente puede terminar el contrato cuando lo desee (con el renting tradicional, el acabar el contrato antes del plazo estipulado en contrato suponía el pago de una penalización).

Por lo demás, renting tradicional y renting flexible comparten el resto de características:

- Servicios de mantenimiento y asistencia incluidos.

- Cuota de IVA deducible al 100%.

- La empresa de renting se ocupa, además, de que el mantenimiento del vehículo esté siempre al día.

- En la cuota que se abona se incluye vehículo de sustitución, en caso de necesitarlo, y seguro. En este último punto, si estamos valorando diferentes ofertas de renting flexible de coches, no estará de más que consultemos con qué compañía está contratado y de qué tipo es el Seguro de Coche que se incluye en el contrato.

Recuerda que, disponer de un Seguro adecuado, como pueden ser los de MAPFRE, te evitará muchos quebraderos de cabeza en caso de siniestro. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos