Se disparan las ventas de coches antiguos

Publicado por canalMOTOR, 09 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Golf antiguo de color azul.

Los coches antiguos en venta están de moda y el pasado mes de marzo se vendieron casi 100.000 coches con más de 10 años. El modelo más comercializado fue el Seat Ibiza con 7.250 vehículos

Ya sea por el amor que desprende lo viejo o simplemente porque las personas prefieren pagar una cantidad menor por un vehículo, la venta de coches antiguos en España está teniendo un gran tirón en los últimos años. En el pasado mes de marzo se vendieron casi 100.000 unidades y todo hace indicar que esta constante seguirá aumentando en el presente año.

Antes que nada, lo primero que hay que destacar es que se aplica el término de coche antiguo a los que tienen más de diez años. Por ello, cuando hablamos de las ventas de este tipo de coches no hacemos referencia a los clásicos, si no a modelos de anteriores generaciones que se han quedado un poco atrás ante los numerosos avances técnicos de la época.

Por ello, los vehículos que tienen más de una década son vendidos en el mercado de segunda mano y el número de coches antiguos en venta está subiendo como la espuma en los últimos años. Concretamente, en el pasado mes de marzo, en este mercado se vendieron un total de 169.191 vehículos y el 59% eran automóviles con más de diez años. Es decir, antes de Semana Santa se vendieron en el mercado de segunda mano casi 100.000 coches antiguos, a los que por su precio también se les llama mileuristas.

De todas estas ventas, un 69% de transacciones fueron entre particulares. Y es que la fórmula es clara: cuando un conductor compra un nuevo coche, pone el viejo en venta para intentar sacar algún beneficio económico y éste automóvil va a parar a una persona que lo disfruta durante un tiempo. Así funciona este negocio que está en auge en este año 2018.

El Seat Ibiza, el rey de los coches antiguos en venta

El Seat Ibiza es el coche más vendido de la historia de nuestro país ya que se han comercializado 4 millones de estos vehículos en todas sus generaciones y eso hace que también sea el rey de los coches antiguos en venta. Esto tiene su lógica ya que si millones de personas se hicieron con la primera generación de este vehículo, después es posible que haya sido vendido a otro usuario.

En el pasado mes de marzo de 2018 se vendieron hasta 7.250 unidades de este coche que es historia de nuestro país. En el podio de los coches de más de diez años vendidos en el periodo actual también nos encontramos con dos automóviles que nos crean nostalgia. En segunda posición está el mítico Volkswagen Golf, que tanto hemos visto por las vías españolas desde su creación, que vendió en el tercer mes del año 5.778 unidades. Y en la tercera posición de este ranking está el clásico Renault Megane, que ha sido protagonista en un total de 5.413 transacciones ya sean entre particulares o a través de concesionarios.

Así que si estás pensando en acudir al mercado de segunda mano para hacerte con alguno de estos coches antiguos en venta, lo más recomendable es que complementes esta inversión con el Seguro de Coche MAPFRE, de esta manera protegerás a tu vehículo y sus integrantes antes futuros imprevistos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos