Inicio Coches Nuevos modelos Mercedes-Benz EQS, el eléctrico súper “premium” con autonomía elevada

Mercedes-Benz EQS, el eléctrico súper “premium” con autonomía elevada

Nuevo coche Mercedes Benz EQS estacionado
6 Min de lectura
Por fin se desvela más información sobre el nuevo Mercedes-Benz EQS. La marca ha creado un equivalente a un clase S, pero 100% eléctrico y con batería de largo recorrido.
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Lujoso, así hay que describir al nuevo modelo de Mercedes EQS, pero tiene mucho más, cuenta con una gran potencia que llega hasta los 762 CV, con avances tecnológicos impactantes, dirección a las 4 ruedas, una aerodinámica con el Cx más bajo de la historia de la marca (0,20), frenada regenerativa digna del KERS de un Fórmula 1 y con una autonomía que se aproxima a los 800 km. ¡Todo un hito en todos sus valores!

Visión trasera del Mercedes Benz EQS mientras circula por la noche

Fuente: Revista Motor Mundial

Sus medidas son también impactantes en toda su extensión, superando incluso al más grande de los clase S de la marca como sigue:

MERCEDES BENZ EQS Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  5,22 1,93 1,51 3,21 610 – 1.770

Estrena además la plataforma modular EVA2 que ha desarrollado Mercedes para dar cabida a sus modelos más grandes con tecnología eléctrica.

Diseño extra aerodinámico similar a los clase S

Puede presumir, como hemos citado, de un Cx de sólo 0,20, con los bajos carenados y unas llantas de aleación muy especiales de 19”, una parrilla cerrada, manillas de puertas ocultas, capó frontal sellado (solo manipulable en talleres oficiales), con relleno del líquido limpia parabrisas a través de una tramilla en la aleta izquierda y lunas sin marcos.

Todos los accesos, incluido el portón trasero, son de apertura eléctrica, con la puerta del conductor que se abre automáticamente al acercarse y cierre automático (al pisar el freno tirando al tiempo del pulsador). Las puertas traseras se pueden accionar con el mando a distancia, con bloqueo en caso de necesidad mediante el sensor de presencia de vehículos en el ángulo muerto.

Interior futurista

Interior del Mercedes Benz EQS, volante, pantallas y cuadro de instrumentos

Fuente: Revista Motor Mundial

Impresiona su inmenso salpicadero con una pantalla ligeramente curva de 1,4 metros de ancho que reúne hasta 3 pantallas digitales, que elimina todos los botones físicos.

El cuadro de instrumentos, que es de 12,3”, enlaza con una pantalla de iguales dimensiones para ocio multimedia frente al asiento del acompañante, y en el centro otra pantalla de control, información y navegación con 17,7”, con iconos de respuesta rápida y táctil que sustituyen a los mandos físicos con respuesta “háptica” (vibran al tocarlos).

Esta configuración es opcional e incluye además el “head-up display” panorámico con proyección total equivalente a casi 2 metros (77”).

El acabado de serie en el EQS dispone de un salpicadero similar el de la Clase S (cuadro de 12,3”, pantalla central táctil de 12,8” y head-up display normalizado).

Las plazas traseras pueden llegar a disfrutar de 3 pantallas táctiles, dos en los respaldos de los asientos delanteros (de 11,6”) y una tablet en la parte de abajo (paquete opcional “MBUX High-End Rear Seat Entretainment Plus”).

Asientos traseros del nuevo EQS en piel gris perla

Fuente: Revista Motor Mundial

Su software operativo del sistema multimedia es además capaz de aprender reconociendo las funciones más usuales y aconsejando al conductor sobre ellas. Además, se gestiona con asistente de voz “Hey Mercedes” que reconoce las voces de los distintos pasajeros y su posición a bordo del coche.

El refinamiento y confort del EQS es del más alto nivel, contando con una climatización de 4 zonas e incluso con un equipo hi-fi muy tecnológico Burmester de 15 altavoces y 710 W, permitiendo al EQS emitir tres tipos de sonidos de conducción distintos a voluntad y desconectables (Silver Waves – olas de plata, Vivid Flux – flujo vivo y Roaring Pulse – pulso rugiente).

La gama inicial en oferta

Son dos las versiones que se ofrecen inicialmente del nuevo EQS:

  • EQS 450+, con un solo motor eléctrico sobre el eje trasero, 330 CV (245 kW), 58 mkg de par, con dos capacidades útiles de batería (90 kW/h o 107,7 kW/h), velocidad máxima auto-limitada 210 km/h y con la capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,2 segundos.
  • EQS 580 4Matic+, que añade un segundo motor eléctrico delantero para su tracción total, potencia de 524 CV (385 kW), par motor de 87,2 mkg y con una sola batería más grande, velocidad máxima auto-limitada 210 km/h y alcanzando los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos.

Más adelante llegará la versión AMG en 2022, con una potencia de 762 CV (560 kW), que el aportarán unas prestaciones muy superiores.

Mercedes anuncia que sus nuevas baterías contarán con una garantía de 10 años o 250.000 km (garantizando el 70% de su capacidad residual), y aportan una potencia de recarga de hasta 200 kW, por lo que son recargables desde el 20% hasta el 80% en una toma rápida en no más de media hora.

Lateral del nuevo Mercedes Benz EQS, bicolor y llantas

Fuente: Revista Motor Mundial

El sistema de frenada regenerativa que se ha montado en el nuevo EQS es muy especial, con su clásica gestión mediante levas en el volante (niveles D+, D y D-), pudiendo neutralizar la transmisión y contando con un nivel automático predictivo “DAuto” que además frena automáticamente al aproximarse a otro vehículo más lento o incluso para detenerse en un semáforo.

El EQS cuenta además con 4 modos de conducción (Confort, Sport, Eco e Individual), gestionando automáticamente el funcionamiento de la suspensión, la entrega de potencia, la dirección y los frenos.

Sistemas de seguridad muy elaborados con nuevas tecnologías

Los sistemas de seguridad que se han incluido en el EQS son elevadísimos, destacando entre otros los siguientes:

  • Faros de diodos matriciales High Performance, de encendido y apagado selectivo.
  • Sistema de emisión de sonido a baja velocidad para advertir a los peatones de la presencia del EQS.

Y de manera opcional:

  • Airbags laterales a los lados de los respaldos de los asientos delanteros, para empujar a los ocupantes hacia el centro de vehículo antes del posible impacto.
  • Módulo de tres diodos añadido a cada faro que puede aumentar la precisión del haz de luz hasta 100 veces más que los de serie, con la capacidad de proyección de diversas imágenes útiles para la seguridad en carretera.
  • Sistema Pre-Safe.

En cuanto a chasis, no son muchos los cambios respecto al Clase S standard, pero sí incorpora:

  • Amortiguación de dureza variable (ADS+).
  • Asistente de aparcamiento autónomo (el más completo del mercado), capaz de aparcar el coche por si solo desde un teléfono móvil sin que haya nadie dentro.
  • Dirección a las 4 ruedas (de serie), de gran ayuda para la circulación urbana y en los aparcamientos.
  • Suspensión neumática Airmatic.

Con conducción autónoma de nivel 4

nuevo Mercedes Benz EQS circulando por la noche con las luces

Fuente: Revista Motor Mundial

El Drive Pilot que incorpora el EQS aporta la capacidad al coche de auto-conducción de nivel 4, gracias a sus nuevos sensores de radar del tipo LIDAR, las cámaras variadas con que cuenta (parabrisas, luneta, laterales, delantera y traseras), su mapa digital de alta definición que recoge datos de cada trayecto, señales de tráfico, trazado de la carretera, situación del tráfico y sus continuas actualizaciones con funciones de autoaprendizaje.

Con toda esta información on-line, el EQS puede circular de manera autónoma sin conductor en tramos de autopista congestionada (hasta 60 km/h), cediendo el control al conductor en caso de necesidad.

El Drive Pilot es capaz de regular la separación respecto al resto del tráfico y la velocidad, además de guiar siempre al EQS dentro de su carril, también lo es de detectar situaciones de riesgo inesperadas que afronta mediante esquivas o frenados, lo que ya le convierte en un estandarte eléctrico a la altura del siglo XXI.

Las primeras entregas en Europa del nuevo Mercedes EQS están previstas en otoño de 2021, y, aunque el precio está aún pendiente de su definición final, lo que sí sabemos es que no bajará de los 125.000 a 130.000€ para la versión de acceso (EQS 450+) y seguramente subirá hasta los 160.000 para la versión EQS 580 4Matic.

Conducción, seguridad, autonomía y muchos extras que hacen de este coche sea un vehículo de ensueño. Por ello, protegerle de cualquier infortunio es vital, el seguro de Coches de MAPFRE cuenta con las mejores coberturas y se adapta, a la perfección, a tus necesidades.

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Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 12 Sep, 2021
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