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Opel Vivaro-E, la versión totalmente eléctrica del Vivaro

3 minutos | La primera furgoneta eléctrica de Opel se presenta como continuidad de la estrategia del grupo PSA de creación de vehículos comerciales eléctricos. ¡No te pierdas sus variantes!

Estéticamente, la Vivaro eléctrica apenas se diferencia de sus hermanas de combustión, aunque mirándola al detalle se observa la tapa de carga eléctrica en el paso de rueda delantero izquierdo.

Es digna de mención la consecución tecnológica de la Vivaro-e que respecto a sus competidores directos como Mercedes o Volkswagen ha conseguido prácticamente doblar la autonomía.

Parámetros y propulsión bien pensados

En función de la versión elegida, se puede alcanzar un volumen máximo de carga de 6.6 metros cúbicos y transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud en el interior de su zona de carga, con una capacidad máxima de carga de 1.275 kilos (130 kg menos que la Vivaro Cargo S de motor diésel, debido al peso de las baterías).

La versión más grande de la Vivaro-e mide 4,6 m de largo y alcanza un radio de giro de 11,3 m, pudiendo equiparse con un enganche opcional que le da la capacidad de remolcar 1.000 kilos.

Emplea la plataforma flexible EMP2 del Grupo PSA que ha sido creada para poder asumir cualquier conjunto mecánico convencional o electrificado y que ya está preparada para incorporar el sistema de carga “FlexCargo” y equipase con puertas laterales eléctricas correderas que se pueden accionar con un movimiento de pies en su parte baja, facilitando así el trabajo diario.

Se ha dotado a la furgoneta de un motor eléctrico que es capaz de generar 136 CV y 260 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 130 km/h, contando con un sistema muy eficiente de recuperación de energía en la frenada que aporta mayores autonomías al generar para las baterías más energía en deceleración y frenada.

Hombre cargando Opel Vivaro Electrica

Fuente: Motor Mundial

La carga de las baterías se puede realizar de diversas maneras:

  • Carga rápida a 100 kW en corriente continua (con la batería de 50 kW de 0 al 80% en 30 minutos, y con la batería de 75 kW en 45 minutos).
  • Con un cargador trifásico de 11 kW (de serie en función del mercado).
  • Con un cargador monofásico de 7,4 kW (de serie en función del mercado).

Por supuesto se ha dotado a la Vivaro-e de las mismas funcionalidades y servicios que a la gama eléctrica de turismos Opel, pudiendo programar el aire acondicionado, los tiempos de carga y verificar el estado de carga de las baterías desde el Smartphone, además de acceder a más de 140.000 puntos de carga en Europa con la app “Free2Move Services” instalada.

Contenidos de vanguardia

Opel Vivaro-e interior

Fuente: Motor Mundial

Llaman la atención la cantidad de dispositivos y tecnologías de vanguardia que, junto a múltiples sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, se han montado en la Vivaro-e:

  • alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia,
  • asistente de mantenimiento de carril,
  • cámara trasera gran angular (visión panorámica 180 grados),
  • control de crucero adaptativo,
  • equipo de “infotainment” con pantalla de 7” compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto,
  • Head-Up Display,
  • reconocimiento de señales de tráfico,
  • sistema de detección de cansancio para el conductor.
Opel Vivaro-e

Fuente: Motor Mundial

Ya se admiten los pedidos del nuevo Vivaro eléctrico, con entrega prevista antes de finalizar el 2020, y un precio desde 34.700€ sin impuestos.

No te olvides de protegerte con un Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos que incluye, entre otras cosas, cobertura por robo del cable de recarga, amplia responsabilidad civil, servicio de remolque hasta un punto de carga, y un largo etc.

Periodista especializado

Motor Mundial

13 septiembre, 2020|

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