Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Peugeot 508 híbrido enchufable

Peugeot 508 híbrido enchufable

5 minutos | El Peugeot 508 híbrido es un enchufable con 225 CV y etiqueta 0. La marca lo ha lanzado en carrocerías berlina-sedán y familiar SW. ¡No te las pierdas

El Peugeot 508 híbrido ya está a la venta con un precio de la berlina que parte de 38.950€ y el de la variante con carrocería familiar- SW, desde 40.150€.

Peugeot es una de las marcas más activas en la electrificación de su gama, protagonizando una auténtica revolución medioambiental en su plan estratégico que empezó con el e-208 eléctrico y siguiendo con el 3008 hybrid, 508 hybrid y el e-2008 totalmente eléctrico.

La clave del nuevo 508 Hybrid está en la gran capacidad de elección que se permite al cliente tanto en estética, como en contenidos y equipamientos, sin renunciar a las prestaciones que se solicitan para este tipo de vehículos, unido a sus atractivas estampas, su espacio interior y su tecnología, además de sus altas prestaciones que respetan de modo estricto el medio ambiente.

Híbrido enchufable con motor gasolina

Peugeot 508 hibrido cargando

Fuente: Motor Mundial

Nada tiene que ver esta nueva generación 508 Hybrid con la anterior que contaba con un motor diésel. Se presenta ahora con un motor gasolina Pure Tech 1.600 cc de 180 CV combinado con un motor eléctrico de 80 kW (110 CV), consiguiendo una potencia total combinada de 225 CV.

Se han realizado importantes ajustes para mejorar tanto la suavidad como las trasmisiones de funcionamiento entre el motor de gasolina y el de explosión (sustituyendo el convertidor de par por un embrague multidisco de tipo húmedo) en la caja de cambios automática de 8 relaciones con que cuenta (ya conocida en muchas versiones de la marca).

Esta motorización ha sido diseñada para obtener los mejores parámetros posibles de respeto al medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km y con la máxima eficiencia con buenas sensaciones de conducción.

La batería de acumulación de energía con que cuenta tiene 11,8 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía en modo 100% eléctrico de 54 km en la berlina y 52 km en el SW (con una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h), y en consecuencia disfrutar de las ventajas de la etiqueta “0” de la DGT.

Los datos de Peugeot en cuanto a recarga de la batería indican 7 horas en caso de un enchufe convencional domestico de 3,3 kW o 1hora 45 minutos en una estación wallbox de carga rápida con 6,6 kw (cargador opcional). Además, al suscribirse a los servicios “Free2Move” a través de la app se accede a la mayor red de estaciones de recarga de Europa con la tarjeta “Charge My Car”.

Interiores muy equilibrados con ayudas a la conducción

Interior del Peugeot 508 hibrido

Fuente: Motor Mundial

El volumen del maletero en las dos carrocerías se mantiene inalterable ya que la batería se ubica debajo de la banqueta de la fila trasera de asientos, con 487 litros en el berlina-sedán y 530 litros en el familiar-SW. Además, se magnifica con el curioso sistema “Magic Flat” que permite abatir la banqueta manteniendo un espacio para carga de hasta 1.780 litros.

La mayor diferenciación del nuevo 508 Hybrid está en su espectacular salpicadero i-Cockpit que cuenta con menús para seguimiento del estado del sistema híbrido y con un potenciómetro que sustituye al cuentarrevoluciones tradicional.

Para mayor seguimiento, en el sistema multimedia el ordenador de viaje aporta información específica sobre el consumo, independientemente de los demás parámetros.

En lo referido a contenidos, equipamientos y ayudas a la conducción, al igual que sus hermanos del resto de gama, el 508 Hybrid ha sido dotado de múltiples funciones, de las que las más llamativas son:

  • alerta de riesgo de colisión,
  • freno automático de emergenciade última generación, con detección de día o de noche, de ciclistas y peatones, a velocidades de hasta 140 km/h,
  • mantenimiento de carril Lane Position Assist,
  • “Night Vision”, con cámara de infrarrojos para detectar animales o personas en situaciones de baja visibilidad hasta 250 metros de distancia.
Carga del Peugeot 508 hibrido

Fuente: Motor Mundial

El 508 híbrido se puede adquirir con los niveles de equipamientoAllure”, “GT Line” y “GT”.

Modos de conducción y servicios específicos

El conductor del Peugeot 508 Hybrid puede elegir entre 4 modos de conducción:

  • Electric (Zero Emission): 100% eléctrico y hasta 135 km/h.
  • Sport: máximo rendimiento con utilización de toda la potencia de los motores térmico y eléctrico.
  • Hybrid: optimización de la utilización de ambos motores.
  • Confort: que combina el modo anterior con la optimización de la suspensión pilotada.

Además, todos los modos de conducción permiten una utilización 100% eléctrica en función de la carga presente de la batería combinando con el modo utilizado.

En cuanto a servicios específicos vinculados al uso electrificado del modelo, Peugeot ha dotado a todos sus vehículos de servicios “MyPeugeot” y “Free2Move” que aportan una considerable independencia en su uso, incorporando “E-Remote Control” que controla y planifica la carga desde el smartphone, así como la temperatura de a bordo, “Charge My Car” para planificar los viajes combinando con la red de terminales de carga Free2move, etc. Todo ello destinado a crear una tranquilidad en el uso de este tipo de vehículos.

Para más tranquilidad, no olvides que en MAPFRE contamos con el Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos que incluye, entre otras cosas, cobertura por robo del cable de recarga, amplia responsabilidad civil, servicio de remolque hasta un punto de carga, y un largo etc.

Ficha técnica del Peugeot 508 híbrido

PEUGEOT 508 HYBRIDHíbrido enchufable
Motor CombustiónTurbo Gasolina
Cilindros4
Cilindrada1.600 cc
Potencia Máx.180 CV
Motor Eléctrico110CV (80 kW)
Potencia total combinada225CV
TransmisiónDelantera
CambioAutomático embrague multidisco de tipo húmedo de 8 relaciones
Batería11,8 kWh
Autonomía 100% eléctrico54 km (berlina) y 52 km (SW)
Consumo x 100 km3,3 L
Emisiones CO2< 30 g/kg

 

Periodista especializado

Motor Mundial

19 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.