3 Min de lectura | El modelo Silence S04 es el primer coche eléctrico de la marca española de motos. Con un tamaño más reducido que un Smart, este vehículo se presenta como la alternativa de movilidad urbana más práctica que se podrá encontrar en el mercado.

Bajo el nombre de Silence S04 se presenta el primer vehículo 100% eléctrico de esta compañía especializada en movilidad sostenible sobre dos ruedas. Se trata de un micro coche de 4 ruedas mucho más pequeño que el conocido Smart, ya que cuenta tan solo con 2,33 metros de largo y 1,56 metros de ancho.

¿Cómo se configura el Silence S04?

El Silence S04 tiene capacidad para dos pasajeros, aunque con la particularidad de que los asientos son asimétricos para ofrecer una mayor sensación de espacio. Además, en sus reducidas dimensiones también hay cabida para un maletero de 310 litros de capacidad donde se puede guardar el equipaje o las bolsas de la compra.

Distintas versiones del Silence S04

Este micro coche eléctrico estará disponible en dos versiones:

  • Silence S04 L7e: se trata del modelo más potente con un motor de 14 kW que permite alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. En este caso, la autonomía homologada asciende hasta 149 kilómetros.
  • Silence S04 L6e: esta versión incorpora un motor de 6 kW con el que se puede circular a 45 kilómetros por hora como máximo. De este modo, se puede conducir sin necesidad de tener el carnet de coche.

Pese a las diferencias en las características del propulsor y de las baterías, ambos modelos comparten otras prestaciones. Entre ellas se encuentran el volante multifunción, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, climatizador, tracción trasera, elevalunas eléctrico y cierre centralizado, entre otras.

Silence S04 con sistema de baterías extraíbles

Lo más llamativo de este vehículo eléctrico español es su sistema de baterías extraíble. Gracias a este avance, los usuarios podrán acudir a alguna de las ubicaciones habilitadas por la marca (denominadas Battery Station) para cambiar la batería que esté agotada por otra con carga completa del mismo modo que se va a una gasolinera para repostar combustible en el caso de los vehículos convencionales de combustión.

Estas instalaciones patentadas por Silence constituyen el primer intercambiador de estos componentes en Europa. Además, estarán disponibles 24 horas al día durante los 7 días de la semana para ofrecer un servicio total a los clientes.

Dado que a través de este sistema no es necesario comprar las baterías, la compañía tiene la posibilidad de rebajar hasta en un 40% el coste de adquisición del vehículo. Asimismo, se reducen de forma considerable los tiempos de recarga, aunque para ello será necesario reservar previamente en alguna de las estaciones a través de la aplicación móvil.

Por otro lado, también será posible cargar las baterías en casa o en la oficina. Dado que se pueden extraer, se facilita en gran medida esta tarea si no se opta por realizar la carga desde la parte delantera del vehículo. En ambos casos, la recarga completa estará lista en 6 horas aproximadamente.

¿Qué precio tiene el Silence S04?

El micro coche eléctrico Silence S04 se podrá adquirir a partir de 7.500 euros sin incluir las baterías extraíbles que necesita para su funcionamiento. En el caso de contar con estos elementos, el precio sube hasta 12.000 euros.

En el presupuesto también se contempla el acceso a la app My Silence que ofrece multitud de funcionalidades a los conductores, como saber dónde está aparcado el vehículo, el nivel de batería o información sobre los trayectos más rápidos. Junto a ello, con la aplicación también se podrá convertir el móvil en una llave electrónica para abrir o cerrar el coche, subir o bajar las ventanillas, encender o apagar el aire acondicionado, etc.

Se espera que el Silence S04 esté disponible en el mercado a lo largo del año 2022, aunque ya es posible reservar el coche a través de la web de la marca. Si se opta por este modelo para moverse por el entorno urbano, no hay que olvidar contratar el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se ajuste a las necesidades de conducción.

Logo Canal Motor
canalMOTOR
Equipo de redacción de canalMOTOR en

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.