Nuevo Renault Twingo, con motor trasero y cinco puertas

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Feb 2014

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Renault Twingo 2015

Renault ha creado, junto a Daimler, la nueva generación del Renault Twingo, que se diferencia por llevar el motor alojado en la parte trasera y por sus cinco puertas. La marca Smart del grupo Daimler lanzará un modelo con la misma base.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo Twingo: Llega la tercera generación del Twingo con un cambio radical de concepto.
  • Motor trasero: El motor va alojado en la parte trasera.
  • Cinco puertas: Se pasa de tres a cinco puertas.
  • Smart: Aparecerá un Smart de cuatro plazas con la misma base.

Renault presentará en el Salón de Ginebra un nuevo Renault Twingo, pero con un concepto de coche muy distinto del actual modelo. A partir de ahora tendrá cinco puertas y el motor estará colocado en la parte trasera. En realidad se ha creado dentro del acuerdo con Daimler y tendrá en un futuro cercano un coche gemelo bajo la marca Smart. Renault quiere recuperar el éxito de la primera generación del Renault Twingo de 1992 que, con un diseño de monovolumen muy espacioso, sorprendió en el mercado de coches urbanos.

 

Como hemos contado, el nuevo Renault Twingo es el primer vehículo diseñado desde el principio conjuntamente entre Renault y Daimler, y se presenta primero bajo la marca Renault, aunque se presentará en breve un Smart de cuatro plazas utilizando la misma base y una versión corta de dos plazas que sustituirá al actual Smart Fortwo.

 

 

El nuevo Renault Twingo tiene el motor colocado en la parte trasera tal y como es habitual en Smart. Se busca con ello ofrecer buen espacio en la cabina en un coche muy compacto. Renault no ha difundido datos técnicos, antes de su presentación en Ginebra, y no conocemos las medidas exactas, ni los motores que llevará. Se anuncia mucha agilidad en el medio urbano gracias a que las ruedas delanteras están libres de transmitir la tracción permitiendo un radio de giro muy pequeño y una gran maniobrabilidad en sitios estrechos. El diseño del coche cuenta con una parte frontal muy pequeña y las ruedas se han llevado hacia las esquinas, resultando en una distancia entre ejes grande para un coche de este tamaño, lo que genera estabilidad a alta velocidad y una rodadura cómoda.

 

 

Para darle personalidad, se ha dispuesto al nuevo Renault Twingo una selección de colores llamativos y muchas posibilidades de personalización con adhesivos, colores de retrovisores, protecciones laterales, llantas y tapicerías de colores para el interior. El diseño del frontal cuenta con la nueva cara corporativa de Renault y luces de intermitencia y diurnas de LED. El ancho portón trasero acristalado contribuye a dar originalidad en la parte trasera que, según la marca, recuerda al Renault R5. De momento no sabemos mucho más, pero informaremos de todos los detalles tras su presentación en Ginebra.



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