Último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat

Publicado por canalMOTOR, 14 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mondeo contra Passat

Dos de las berlinas más importantes del mercado se renovaron hace pocos meses y hoy vamos a detallar las prestaciones de cada una. Se trata del último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat.

El nuevo Ford Mondeo y el nuevo Volkswagen Passat coincidieron casi en fechas de lanzamiento. Aunque es cierto que el segmento de las berlinas no está atravesando su mejor periodo, estos modelos de coche son dos de los más importantes a nivel europeo. Hoy en día, las familias se están decantando más por los monovolúmenes y SUV, pero determinadas marcas como Ford y Volkswagen tienen entre su oferta estas berlinas medias, que cada vez son de un mayor tamaño. ¿Te animas a conocer el último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat?

Longitud y espacio

Ambos modelos se caracterizan por un tamaño muy grande: el nuevo Ford Mondeo es casi 10 centímetros más largo que el anterior, llegando a medir 4,87 metros. Por su parte, el nuevo Volkswagen Passat es algo más corto que la versión anterior (4,76 metros en la actualidad). Con estas medidas podemos afirmar que tanto uno como otro se encuentran dentro de la gama de vehículos más grandes del segmento D de las berlinas medias.

Su espacio interior tampoco se queda atrás. En el Mondeo, la amplitud de sus plazas nos llama la atención y además, en su versión de cinco puertas cuenta con un maletero de 550 litros. En el caso del Passat, el espacio también es amplio, aunque algo menor que en el Mondeo. Esto se compensa con un maletero de 586 litros, pero sin la ventaja del portón trasero del Mondeo. 

Último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat

Motores

En el Ford Mondeo encontramos tres versiones de gasolina (1.0 EcoBoost de 125 CV, 1.6 EcoBoost de 160 CV y 2.0 EcoBoost de 241 CV), cuatro versiones diésel (1.5 TDCI de 120 CV, 2.0 TDCI de 150 CV, 179 CV y 210 CV) y otra versión híbrida (HEV 2.0 gasolina de 186 CV). En la última ampliación que la marca realizó en agosto de 2015, también incorporó un sistema de tracción total para las versiones diésel de 150 y 179 CV.

En el caso del Passat, hoy en día encontramos cuatro versiones gasolina y cuatro diésel. En los de gasolina podemos elegir entre 125, 150, 170 y 220 CV, y en los de diésel tenemos 1.6 TDI de 120 CV, 2.0 TDI de 150 CV, 190 y 239 CV. Próximamente seguro que también vemos en la calle otra versión de gasolina con 280 CV. Algunas de estas versiones están disponibles con tracción total y desde hace poco tiempo, la versión 1.6 diésel de 120 CV está disponible con el equipamiento BlueMotion, con un consumo menor.

Último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat

Sus modelos híbridos

Tanto Ford como Volkswagen ofrecen una versión híbrida de este modelo de coche. El Mondeo HEV es un coche híbrido con motor de gasolina-eléctrico en paralelo, es decir, el sistema puede cambiar de modo gasolina a modo eléctrico automáticamente o incluso permite que funcionen ambos a la vez para los momentos de mucha aceleración. El Mondeo está ayudado por un cambio de variador continuo para conseguir rebajar el consumo en conducción a velocidad mantenida.

Por su parte, el Passat ofrece una versión híbrida enchufable, con una conducción parecida aunque con cambio DSG de doble embrague robotizado y con una autonomía eléctrica máxima de 50 km. La recarga en la red de 0 a 100% de carga se calcula en 4 horas y 15 minutos en un enchufe de 2,3 kW.

Último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat

Lo mejor de cada uno

Entre las bondades del Ford Mondeo tenemos que destacar su cabina mucho más espaciosa, un comportamiento ágil en carreteras con curvas, su mayor confort y su precio más competitivo.

A la hora de mencionar lo mejor del Volkswagen Passat debemos centrarnos en una alta calidad percibida, una mayor gama de motores y equipamientos, su maletero ampliamente espacioso y una mayor calidad de funcionamiento de los distintos sistemas y tecnologías.

Si estás pensando en comprar una berlina de este tipo, ya conoces todas las ventajas del último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat para que sopeses los pros y contras de cada uno, y te ayuden a tomar una decisión. En este aspecto no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE. Respondemos a todas tus dudas y te asesoramos de las coberturas que mejor encajan con tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevas berlinas: se renuevan por completo el Mondeo y Passat.
  • Espaciosos: mucho espacio interior y grandes maleteros.
  • Híbridos: Ford Mondeo híbrido de 187 CV y Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable de 218 CV.
  • Virtudes: comportamiento y precio del Mondeo; calidad percibida y gama del Passat.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos