¿Cómo será el nuevo Audi A3 2018?

Publicado por canalMOTOR, 29 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche del año 2014

Cuando la tercera generación A3 sólo lleva unos meses en el mercado, los ingenieros de la marca alemana ya trabajan en lo que será el nuevo Audi A3 2018. Hay detalles y líneas que ya están claras para Audi.

El segmento C de vehículos, en el que están representados los coches compactos y donde el A3 tiene su espacio, es clave para los fabricantes de coches. Los expertos en el sector ya han confirmado que los compactos van a seguir ganando cuota de venta y de mercado en los próximos años. En Audi están dispuesto a ser un referente y tienen claro que la renovación continua del modelo insignia de la casa para este segmento es clave.

Las novedades que ya exhibe la generación de A3, que llegaba al mercado en el segundo trimestre de este 2016, hacen fácil imaginar por dónde van a seguir viniendo las novedades en Audi.

La marca alemana ha hecho los deberes: ha escuchado al sector, a los conductores y a los expertos y quieren que el nuevo A3, que tiene previsto salir al mercado en 2018, no deje indiferente a nadie y cumpla con las expectativas de todos, incluidas las de la marca en ventas. Se pretende plantar cara al nuevo y esperado Volkswagen Golf VIII, que compite con el A3 en el mismo sector.

El A3 que actualmente puedes comprar, es un coche ya renovado, tremendamente equipado y que ha sufrido una importante transformación con respecto a las generaciones anteriores de compactos de Audi, pero aun así, este rejuvenecimiento del modelo sólo sirve para acoger en la cuarta generación A3 -que ya está en marcha- las grandes novedades y apuestas de la marca alemana.

   1. Eficiencia: nuevos motores

No sólo Audi apuesta por la eficiencia, se trata de un objetivo común de todos los grandes fabricantes que escuchan así las prioridades de los conductores en cuento al consumo y la potencia. El motor de tres cilindros -que cada día montan más coches- será el responsable de una importante mejora en la eficiencia del nuevo A3.

La nueva familia de motores Audi nacen bajo el término "Ultra", en referencia a su mejor eficiencia. En los diésel, todas las versiones van a ofrecer reducidos niveles de consumo y emisiones contaminantes, tanto de CO2 como de NOx, lo que explica que casi todos los futuros Audi A3 Diésel vayan a tener un depósito de AdBlue. La tecnología Audi Cylinder on Demand, con sistema de desactivación de cilindros, será la gran novedad en los motores gasolina del Audi A3 2018. El motor 2.0 de ciclo Miller que ha estrenado la marca alemana en el Audi A4 parece que también llega al nuevo A3.

   2. Amplitud

El peso del nuevo A3 tiene que bajar, es en términos técnicos el principal objetivo a lograr por Audi. Una rebaja en el peso total del vehículo supone una mejor eficiencia y, en general, un menor peso repercute positivamente en todos las características que definen un vehículo. Sin embargo, la disminución de peso tiene que acompañarse de un mejor aprovechamiento del espacio interior del A3.

La amplitud es una de las características más valoradas entre los conductores, el segmento de los compactos ha crecido para ofrecer una comodidad y un confort en el habitáculo. El nuevo A3 interpretará esta tendencia.

   3. Seguridad y conectividad

El nuevo A3 da un paso definitivo hacia la conducción programada y automática, el sistema de reconocimiento gestual que ya incorpora el A3 mejorará, y también el sistema inteligente de hiperconexión con el exterior y a Internet. Se ha confirmado desde Audi que el nuevo A3 2018 ya incorporará, por ejemplo, un asistente de conducción para atasco con velocidad ampliada hasta 60 kilómetros hora.

Hay algunos detalles más que ya se conocen sobre el A3 que suponen mejoras o avances tecnológicos respecto al modelo actual: el cambio automático de doble embrague S Tronic, está en proceso de mejora y la tracción total que podrá elegirse en algunas de las versiones del A3 2018 será más eficiente y avanzada que la actual.

Los coches como el nuevo Audi A3 2018 apuestan por la tecnología, la eficiencia y la máxima seguridad, igual ocurre con las coberturas que puedes incluir en tu Seguro de Coche MAPFRE crecen y se actualizan en variedad y detalles para adaptarse a las necesidades de los conductores y de los coches de hoy.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos