Listado de las mejores sillas infantiles

Publicado por canalMOTOR, 18 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Listado de las mejores sillas infantiles

Elegir el mejor sistema de retención para que los niños viajen en el coche es esencial, y una preocupación que quita el sueño a muchos padres. Además de valorar los distintos puntos de calidad, puedes guiarte por el listado de las mejores sillas infantiles.

El dato no deja lugar a la duda, lo sostiene la Dirección General de Tráfico (DGT) y todos los expertos en la materia los respaldan: los sistemas de retención infantil (SRI) disminuyen en un 75 por ciento las muertes de niños en accidentes de coche y en un 90 por ciento las lesiones. A la hora de elegir el SRI más adecuado, el listado de las mejores sillas infantiles que se desprende de las conclusiones obtenidas en el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil, puede ser de gran ayuda.

¿En qué fijarse para elegir la mejor silla para el coche? ¿Qué es lo importante o prioritario? ¿qué es secundario o menos relevante para la seguridad de un niño en un coche? No es sencillo enfrentarse al amplio abanico de posibilidades que ofrece la industria de los sistemas de retención infantil, si no tienes claro cuáles son las características esenciales que definen la calidad, garantía y seguridad en estos productos. Fíjate en lo que se ha evaluado en este nuevo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil, en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE):


   • Seguridad ante impactos frontales y laterales.

   • Facilidad de manejo e instalación, peso y dimensiones son fundamentales en este apartado.

   • Ergonomía, el confort es esencial para que una silla infantil sea calificada como buena, pero también que propicie una postura en el niño correcta y que cuide sus huesos y músculos.

   • Contenido de sustancias peligrosas en la fabricación del asiento, así como la facilidad de limpieza del dispositivo y la confección del mismo.

   • Clasificación según talla y peso del niño, calidad en el soporte o la forma de anclaje del sistema de retención al vehículo.

De acuerdo con estos ítems de evaluación, se han sometido a examen un total de 30 marcas y modelos actuales de sistemas de retención infantil, se han realizado pruebas prácticas de impactos frontales y laterales, y este 2015 se han endurecido tanto las pruebas como las exigencias de calidad, según han informado los responsables de este estudio.

El total de las conclusiones y evidencias desveladas por este nuevo informe de evaluación de sillas de infantiles, describe en datos el sector de la manera más sencilla y resumida:

   • El 37 por ciento de los SRI valorados no cumplen los mínimos de seguridad.

   • 13 de las marcas incluidas pasan el examen de manera satisfactoria.

   •  6 modelos se mantienen en un justo aceptable.

   • 11 sillas suspenden el examen.

Este panorama evidencia que hay fabricantes de RSI que no inciden lo suficiente en las pautas de calidad y seguridad para que sus productos obtengan los mínimos exigidos en este tipo de exámenes que, por su parte, cada vez se muestran más exigentes y meticulosos para velar por la seguridad de los más pequeños cuando viajan en un vehículo. Las evidencias confirman que los sistemas de retención infantil adecuados, de calidad y bien colocados son la forma más eficaz de evitar tanto muertes como graves lesiones en los niños.

De acuerdo con las notas obtenidas y teniendo en consideración todos los puntos analizados, el listado de las mejores sillas infantiles de los diferentes grupos según talla y peso del niño, nos deja cuatro modelos con la mejor nota  media obtenida en las pruebas de coches, facilidad de manejo, ergonomía y contenidos de sustancias nocivas:

   • Bebé Confort Axissfix, la silla giratoria -una gran novedad en el mercado y una interesante comodidad- puede usarse desde los 4 meses a los 12 años, ya que crece y se adapta a los distintos grupos según el peso y el tamaño del niño.

   • Britax Römer Kidfix SL SICT, perteneciente al grupo 2/3 que permite viajar a niños de entre 4 y 12 años.

   • Cybex Cloud Q sin base que permite a los más pequeños, bebés de entre 0 y 1 año –hasta 13 kilos viajar con la mayor seguridad.

   • Cybex Palas M-fix del grupo 2/3 es una buena alternativa para los niños de entre 4 y 12 años.

Este listado de las mejores sillas infantiles ofrece una guía para que puedas aproximarte al mercado de los SRI con la mayor información y conocimiento posible; en cualquier caso, los expertos recuerdan que es fundamental además, valorar tus necesidades y circunstancias, y acudir siempre a comprar la silla infantil para el coche con el niño que la vaya a usar y con el coche para probar de forma práctica los detalles de ergonomía, confort, facilidad de manejo y adecuación de la silla al niño y a tu vehículo. Con el mejor Sistema de Retención Infantil y el Seguro de Coche MAPFRE, tu tranquilidad es completa para conducir relajado y disfrutar de todos tus desplazamientos y viajes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos