Cómo carburar una moto

Publicado por CanalMOTOR, 07 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

carburar moto

La carburación en una motocicleta, ya sea de 2T o de 4T es algo muy importante. Por eso vamos a explicar cómo carburar una moto y no morir en el intento. La mayoría de motoristas quieren tener controlado esto y deberían aprenderlo para mantener el rendimiento de su motocicleta como el primer día, además de conseguir la mayor seguridad.

El carburador de la moto es el dispositivo mecánico destinado a pulverizar el carburante y mezclarlo con el aire para que el motor funcione a la perfección; por este motivo, es importante saber cómo carburar una moto.

En primer lugar, hay que tener en cuenta muchos factores, como saber si se ahoga el motor o si arranca y acelera al máximo. Lo primero que se debe hacer es limpiar de forma adecuada la pieza del carburador, ya que si está sucio de poco sirve carburar. No solo limpiar el carburador, si no todo en general, incluidos los filtros de aire, después encendemos la moto y regularemos el ralentí a las RPM que el aparato necesite para mantenerse encendida y finalizamos este proceso dejando que se caliente unos minutos.

En segundo lugar, llega el turno del aire. Cerramos el tornillo (no te preocupes si se apaga la moto, porque es normal), luego lo volvemos a abrir con una vuelta y media, y encendemos la moto abriendo gas a tope. En el supuesto caso de que se vuelva ahogar, tendremos que subir otra media vuelta porque le falta aire; entonces repetimos la acción anterior. Otro problema que puede aparecer es que tarde mucho en subir RPM, la solución es girar un poco más el tornillo del aire.

El último paso para acabar con el proceso para carburar una moto es trabajar la aguja del carburador. Esta pieza de la motocicleta la encontrarás en la guillotina del carburador que estamos tratando. El método para obtener la aguja es muy simple: debes abrir la tapa que hay en la parte superior y sacar un muelle que tiene la guillotina; tras esto y debajo de todo, podrás observar que la aguja del carburador está ahí. La aguja del carburador lleva un circlip, que es un anillo de seguridad que se utiliza para sujeción o retención de cualquier tipo, en lubricación como es nuestro caso, tiene un lado áspero y un lado liso, este segundo está colocado en la posición interior del carburador para facilitar la funcionalidad dejando que entre más o menos gasolina al cliché. Nos falta determinar la cantidad de gasolina que queremos que pase a través del circlip y hay 3 posiciones: arriba, dejaremos pasar poca gasolina; centro, estará en condiciones estables ya que no pasará ni mucha ni poca y por último; abajo, que será la apertura máxima con el mayor paso de gasolina. Dependiendo del cliché que lleves, se sube o se baja, pero como recomendación personal, si llevas una pieza de serie sin modificación lo mejor es que lo dejes en el centro y solo lo modifiques si quieres obtener más o menos gasolina.

Esto sería el proceso de cómo carburar una moto. Otros consejos para optimizar el proceso sería conocer la situación de tu moto, como si le sobra o le falta gasolina: esto tiene un método casero muy fácil que consiste en sacar la bujía y mirar el color de la rosca, si es muy negra tiene exceso de gasolina, si es café con leche tiene una carburación perfecta y si está blanca le falta más gasolina. El último consejo sería el día para carburar una moto, lo mejor es que sea un día soleado, pero sin exceso de calor, sobre todo, que no llueva. Siguiendo estos pasos podrás tener tu moto bien carburada generando una mayor protección y estabilidad, aunque si buscas estar tranquilo y seguro con tu moto, lo mejor es que contrates Seguros de Motos MAPFRE que te proporcionarán la mayor protección con amplías coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos