Cambios automáticos: tipos, mantenimiento y problemas

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Cambios automáticos: tipos, mantenimiento y problemas

Los cambios automáticos van ganando terreno gracias a su menor consumo y mantenimiento mínimo. Hoy te contamos todas las claves sobre los cambios automáticos: tipos, mantenimiento y problemas que suelen dar.

Entre los compradores de coches nuevos es cada vez más habitual la elección de cambios automáticos por diferentes razones, entre las que podemos destacar la posibilidad de utilizar el mismo cambio en modo manual, la mejoría en cuanto al consumo que no difiere de los coches normales y sobre todo, porque los mantenimientos se han simplificado gracias a un menor número de averías generalizadas.

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28 mayo, 2015|

Comentarios (20)

  1. canalMOTOR julio 27, 2017 en 12:18 am - Responder

    Hola Francisco, en principio se trata de una caja robotizada, si bien, los más adecuado es que acudas a un taller para confirmarlo directamente. Un saludo

  2. Francisco julio 12, 2017 en 6:47 pm - Responder

    Hola. Tengo un Renault Modus 1.6 16v automático del 2005 y quisiera saber si la caja de cambios que monta es de convertidor de par. Muchas gracias.

  3. canalMOTOR noviembre 11, 2016 en 2:28 pm - Responder

    Hola José. La caja de cambios es un elemento esencial en el coche, además de muy delicado. Si has llegado a la situación que nos comentas, sin duda lo más conveniente es que acudas a un taller mecánico de confianza. Seguro que ellos podrán diagnosticar la avería y ofrecerte una solución adecuada a la misma. Un saludo.

  4. José noviembre 5, 2016 en 7:27 am - Responder

    hola buena dia yo tengo un Ford fiesta 2007 con caja de cambio PowerShift Hace un par de meses atraz me sonaba los cambio de 2 a 1 y ahora no me prende el coche y en pantalla sale problema de caja de cambio no se q problema puede terner ?

  5. canalMOTOR octubre 18, 2016 en 2:48 pm - Responder

    Muchas gracias por tu comentario Adrián.

  6. Adrian Lopez octubre 13, 2016 en 10:11 pm - Responder

    Pues a mi coche le hecho el mantenimiento tanto de forma manual y con máquina en un taller especializado en Medina de Campo, debo puntualizar que con máquina hace mejor los cambios.

  7. canalMOTOR junio 22, 2016 en 1:09 pm - Responder

    Hola. Los mantenimientos dependerán del tipo de cambio automático con el que cuente el modelo de coche en cuestión. Consulta en la hoja de especificaciones del vehículo, o pregunta en el concesionario donde te estén informando, si este modelo en concreto viene equipado con convertidor de par o con doble embrague robotizado. En el primero de los casos el único mantenimiento adicional es el cambio de aceite de transmisión, si lo hay. Si nos encontramos con un embrague robotizado, algunas marcas estipulan cambios periódicos de los discos.

  8. nouh junio 20, 2016 en 3:07 am - Responder

    Hola buenas noches! Me quiero comprar un Mercedes R 320, es automático y nunca e tenido un coche automático me podría decir los mantenientos que tengo que hacer y los problemas que dan
    Gracias.

  9. canalMOTOR mayo 6, 2016 en 1:46 pm - Responder

    Hola José.
    Para poder ayudarte en este tema, es necesario que un mecánico o un profesional especializado evalúe tu vehículo. Te recordamos que si eres socio del Programa teCuidamos de MAPFRE, cuentas con descuento en los talleres Bosch Car Service https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-asesor-mecanico-virtual-000000003200300.do Un saludo

  10. José mayo 2, 2016 en 12:32 am - Responder

    Hola buena noche tengo una consulta yo tengo un Ford fiesta 2007 con caja Automática Powershift tengo voy teniendo q me suena cuando pasa de 2 a 1 hace el cambio brusco los de la E llevado al Mecanico y no encuentra la avería estoy preocupado Xq tengo temor de romper la caja de cambio espero q me pueda ayudar

  11. canalMOTOR agosto 11, 2015 en 8:17 am - Responder

    Hola José Manuel. Nos indican que el cambio de aceite es mejor realizarla en caliente. De todas maneras, si tienes algún seguro MAPFRE y eres socio de teCuidamos, cuentas con el servicio de Asesor Mecánico, que te ayuda con tus dudas sobre mantenimiento del vehículo. te dejamos más información: https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-asesor-mecanico-virtual-000000003200300.do. Y… gracias por los consejos para otro de nuestros usuarios! 🙂 Seguro que te lo agradece.

  12. Jose manuel agosto 5, 2015 en 5:59 pm - Responder

    Buenas tardes, al igual que Francisco (Paco), yo también me he embarcado en la restauración de un clásico con cambio automático. MI duda es muy sencilla:
    El cambio del aceite es mejor realizarlo con el aceite en frio o caliente a temperatura de servicio?

    Comentario para Paco: los cambios bruscos pueden deberse a un nivel incorrecto del aceite (alto o bajo). Yo revisaría también los apoyos del motor (silent blocks), que no hagan que el conjunto del motor permanezca descompensado.
    Desconozco si le has hecho un vaciado completo por recirculación de aceite nuevo desplazando el viejo (los que en inglés llamaría "flushing" o "Transmission Flush") pero los que mucha gente recomienda es NO hacérselo a vehículos de mucho kilometraje que no han llevado un mantenimiento periódico del aceite (es decir, o han pasado muchos kilómetros in un cambio o te has comprado el coche y desconoces si tuvo algún mantenimiento) porque se puede desprender suciedad acumulada en el interior del mecanismo y desplazarse a un punto del cambio en donde provocará un estropicio mayor que el podría causar siguiendo donde estaba.

  13. canalMOTOR diciembre 12, 2014 en 6:46 am - Responder

    Hola Fernando. En la próxima revisión que hagass al vehículo, asegúrate de que la caja de cambio recibe su mantenimiento programado. Es posible que ya haya que cambiar el aceite de la caja. Un saludo.

  14. fernando diciembre 10, 2014 en 7:33 am - Responder

    Buenos días,
    Tengo un jeep gran cheroke del 2007, diesel motor mercedes, con 134000 km. Cambia como el primer dia. Unicamente no to que al poner marcha atras tarda como un segundo mas de lo normal hasta que comienza a andar.
    Muchas gracias y saludos,
    Fernando Yanguas

  15. canalMOTOR noviembre 24, 2014 en 10:27 am - Responder

    Hola Francisco. No tenemos información suficiente para ayudarte. Para un vehículo tan antiguo te aconsejamos que acudas a un especialista del modelo.

  16. Francisco noviembre 23, 2014 en 12:40 am - Responder

    Hola soy Paco. Hace unos dias acabe de restaurar un Fiat 124 Spider con cambio automático, pero noto que estando el coche parado al relenti, entre 800 y 1000 rev. y al introducir la marcha se escucha un golpe fuerte que incluso aveces hace calar el motor, después noto que estando parado el motor baja las revoluciones y tengo que estar apretando fuertemente el freno, porque si no el choche se va.
    El cambio es un GM y el aceite que lee puesto es. Agip ATF IID. También le cambie el filtro.
    Es posible que el aceite no sea compatible con esta caja de cambios.
    Saludos y muchas gracias..

  17. canalMOTOR noviembre 19, 2014 en 12:21 am - Responder

    Hola En. Depende del motor. Con el motor de gasolina 1.6 THP de 155 CV y el diesel 2.0 HDI de 150 CV llevan un suave y convencional cambio de convertidor de par, mientras que el diésel 1.6 HDI de 110 CV lleva la caja ETG de embrague robotizado al que hay que acostumbrarse, un poco lentos en algunos momento, pero que en conducción tranquila también es suave.

  18. en ric roig noviembre 18, 2014 en 9:19 am - Responder

    Que tal els canvis automatics dels peugeot 3008?

  19. canalMOTOR noviembre 7, 2014 en 10:49 am - Responder

    Hola Juan
    Los cambios automáticos de convertidor de par necesitan un cambio del líquido lubricante cada cierto tiempo.
    Los cambios automáticos de doble embrague robotizado deopende de la marca, el Grupo Volkswagen por ejemplo los diseña para que no tengan mantenimiento.
    Los cambios automáticos de embrague robotizado tienen muy poco mantenimiento.
    Los cambios automáticos de variador continuo no tienen mantenimiento prácticamente.
    Un saludo

  20. juan noviembre 3, 2014 en 9:48 pm - Responder

    me gustaria comprar un coche automatico de segunda mano, audi o bmw pero no se que mantenimiento pueden tener

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