Alternativas baratas para ir al trabajo

Publicado por canalMOTOR, 09 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Atasco

El coche, junto con el autobús y el metro, suelen ser los medios de transporte más usados para ir a trabajar. Aunque también existen otras alternativas baratas para ir al trabajo, como andando, en bicicleta o en moto.

Como es lógico, la forma más económica de moverse es a pie o en bicicleta. Si el trabajo está cerca de tu domicilio, perfectamente puedes ir caminando porque además del ahorro que supone, los beneficios de esta forma de desplazamiento son innumerables.

En cambio, si está lejos un sitio de otro o las condiciones meteorológicas son desfavorables, se puede compaginar el transporte público con algún tramo a pie. Andar durante 30 - 40 minutos al día mejora la circulación sanguínea y fortalece la salud.

Para moverse en bicicleta es necesario que las zonas por las que tenemos que pasar permitan circular con seguridad junto al resto del tráfico o bien haya carriles bici habilitados. En esta opción también hay que tener en cuenta los desniveles que nos podemos ir encontrando durante el trayecto. Si puedes con la distancia y te atreves a usar la bici a diario, verás cómo tu figura se estiliza y tus piernas se endurecen.

Entre las alternativas baratas para ir al trabajo, también encontramos el transporte público, aunque dependerá del precio del abono de cada ciudad y del número de desplazamientos que se hagan al día. Por ejemplo, en el caso de Madrid, para desplazamientos dentro de la ciudad, el gasto de combustible mensual de una moto pequeña o scooter puede ser menor que el precio del abono de transporte, a no ser que se realicen más de dos desplazamientos al día para amortizar el coste del abono.

En el caso de que la distancia sea mayor, por ejemplo entre poblaciones o trayectos de entrada y salida a la ciudad, el transporte público es más barato que el gasto de combustible de un vehículo particular. Aunque también deberemos analizar si hay que hacer varios transbordos y si compensa el tiempo que necesitamos para llegar a nuestro lugar de destino.

Alternativas baratas para ir al trabajo

En los trayectos de acceso a la ciudad, compartir coche y los gastos es una alternativa que gana adeptos.

Dentro de estas múltiples opciones, en los últimos tiempos estamos asistiendo a una iniciativa que cada día va cobrando más peso: compartir coche para ir al trabajo. Si encontramos un compañero de trabajo que viva cerca de nuestra casa, nos permitirá alternar conductor cada día y compartir los gastos del combustible.

Del mismo modo, también hay gente que viaja con frecuencia y busca ahorrarse un dinero. Por ello, páginas como blablacar o carpooling son muy famosas en la actualidad, donde se anuncian los conductores y sus precios para hacer viajes compartiendo coche.

La moto también es una alternativa más rápida y económica que el coche. Los atascos se sortean y desaparecen los problemas de aparcamiento, lo que reduce el tiempo del trayecto. Para reducir el gasto en combustible lo máximo posible con la moto, es recomendable conducir un modelo que se adapte al trayecto que se hace normalmente. Es decir, usar una moto pequeña o scooter sencillo para desplazamientos en ciudad, una moto mediana para los trayectos de entrada y salida a la ciudad y una moto grande de consumo contenido sólo cuando se ruede en autopista a partir de unos 50 kilómetros al día.

Si entre todas las alternativas baratas para ir al trabajo sigues prefiriendo desplazarte en tu propio vehículo, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE para viajar mucho más protegido y respaldado por una compañía de confianza.

 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Trayectos al trabajo: el coche es el medio de transporte más usado para ir al trabajo.
  • Alternativas: andar, bici, transporte público, compartir coche o la moto.
  • Moto: en algunos casos el consumo de una moto es inferior al gasto en transporte público.
  • Compartir: nuevas webs acercan a conductores con pasajeros con el mismo destino.


Comentarios (2)

martin comento el 09/05/2014 a las 14:45

Ya existen sistemas de transporte público masivo más eficientes, económicos, limpios y rentables que no hay que subsidiarlos, y no hay que desbaratar una ciudad para instalarlos, se llaman Ecolvías (Vías Ecológicas).
martinjaramilloperez@gmail.com *Cel 314 873 17 95

canalMOTOR comento el 14/05/2014 a las 10:10

Hola martin, las ecolvías tienen también desventajas como la importante inversión económica necesaria, la baja cantidad de personas que pueden mover comparado con otros transportes como el tren de cercanías, o la poca flexibilidad de rutas comparado con los autobuses.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios