Así funcionan los frenos de emergencia de Volvo

Publicado por canalMOTOR, 29 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

freno anti colision volvo

Día a día van apareciendo nuevas tecnologías que incrementan la seguridad al volante. Hoy te contamos cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo, una de las primeras marcas en desarrollarlos para evitar o reducir los efectos de un accidente.

Estos frenos de emergencia, también conocidos como frenos predictivos, anti-colisión o anti-atropellos, suponen uno de los avances más importantes en materia de seguridad cuando conducimos. Así, viendo cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo, podemos detallar que son capaces de reconocer objetos fijos o peatones cuando se circula a baja velocidad (generalmente hasta 30 km/h).

En estos casos, el sistema avisa al conductor con la suficiente antelación para que pueda activar los frenos o incluso puede llegar a detener el coche por completo frenando automáticamente si el conductor no reacciona ante la advertencia.

Este mecanismo de frenada de emergencia utiliza sensores de radar y, en algunos modelos, cámaras de vídeo que pueden influir en otros sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el control de crucero activo o el sistema de alerta en caso de cambio de carril.

El ordenador del sistema procesa la información que le llega a través de los sensores y/o cámaras, y detecta las posibles situaciones de peligro. Después de este análisis, se producen las indicaciones al conductor mediante señales acústicas o luminosas y en el caso de que éste no reduzca la velocidad, se activan los frenos mediante el sistema ESP.

Según un estudio realizado por ANFAC para el Grupo Bosch, los sistemas predictivos de frenada de emergencia pueden evitar o disminuir las consecuencias de unos 350.000 accidentes al año en la Unión Europea, donde un porcentaje alto del total de accidentes de tráfico graves se producen por atropello o por choque contra objetos fijos.

Además, Volvo asegura que desde la inclusión de este sistema en sus modelos, se han reducido las reclamaciones por accidente de coche en un 28%, un porcentaje que supone unas 160.000 incidencias al año menos. Por este motivo, el fabricante sueco incorpora el mecanismo City Safety de serie en todos sus coches desde 2008.

Ya que sabes cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo y todas las consecuencias positivas que tienen en la conducción, es recomendable comprobar si el coche nuevo que vayamos a adquirir los incluye. Esto nos ayudará a reducir en gran medida el riesgo de sufrir un accidente por choque. Además, para incrementar tu tranquilidad al volante, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que estás buscando.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Implementación necesaria: desde 2008, Volvo lo incluye de serie en todos sus modelos.
  • Radares y cámaras: hacen posible que este sistema funcione detectando situaciones de peligro.
  • Menos accidentes: estos sistemas pueden disminuir los accidentes por atropello en un alto porcentaje. 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos