Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Aplicaciones para sacarse el carnet

Aplicaciones para sacarse el carnet

3 minutos | Gracias a los teléfonos móviles es posible hacer test de conducir gratis cómodamente y en cualquier lugar. Las nuevas tecnologías suponen una gran ayuda para sacarse el carnet de todo tipo de vehículos. Descubre las aplicaciones más interesantes. 

Aunque el teléfono móvil supone un riesgo al volante, tiene una gran utilidad a la hora de hacer test de conducir gratis. Las apps son una gran ayuda para orientarse y calcular rutas, consultar el estado del tráfico en tiempo real, encontrar aparcamiento y también para sacarse el carnet de cualquier tipo de vehículo.

Los test en papel cada vez se van quedando más en un segundo plano con la irrupción de las apps que permiten practicar la parte teórica de una forma mucho más cómoda y sencilla. Como complemento de la formación que ofrecen las autoescuelas, es interesante descargar las siguientes aplicaciones que facilitan, en gran medida, la preparación del primer examen.

Aplicaciones de test de conducir gratis

  • Todotest. Esta es una de las apps más completas para prepararse el teórico del carnet y más recomendadas por los usuarios y las autoescuelas. Ofrece la posibilidad de realizar test por temas, practicar haciendo exámenes oficiales y ponerse a prueba con preguntas que presentan una mayor complejidad.  Esta aplicación permite consultar los fallos y analizar las estadísticas para comprobar el progreso. Al finalizar un cuestionario, el usuario puede hacer clic en el botón de explicación para leer la justificación de la respuesta y así ir afianzando los conocimientos.

 

  • Milseñales. Las preguntas sobre señales de tráfico son un básico en los exámenes teóricos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para tener claro qué significa cada una, lo más aconsejable es practicar y practicar con esta app de test de conducir gratuita. La principal ventaja de Milseñales es que se puede utilizar sin conexión a Internet. Además, es posible estudiar cada indicación de manera independiente o bien por grupos según la funcionalidad, incluso con la opción de altavoz que va explicando el nombre de cada una.

 

  • Test Autoescuela DGT. Esta app sobre el teórico del carnet contiene más de 5.000 preguntas actualizadas constantemente relacionadas con todos los permisos de conducir, así como también para recuperar puntos. Entre sus funcionalidades destacan un simulador de exámenes de la DGT, un resumen de toda la teoría, test por temas y estadísticas para evaluar la progresión. Independientemente del tipo de cuestionario, el usuario siempre puede ver los errores que haya cometido y acudir a la explicación para comprender las preguntas falladas. En cuanto al resumen de la parte teórica, es una herramienta muy práctica para repasar de forma rápida los puntos más importantes.

 

  • Test DGT 2020 – Practicatest. Esta aplicación ofrece más de 3.500 test para sacarse cualquier tipo de carnet de conducir. Esta alternativa es una de las más interesantes si se opta por preparar la parte teórica de manera autónoma, ya que también incluye el manual de la DGT y resúmenes para facilitar los últimos repasos.  La principal particularidad de esta app es que los test se dividen por nivel de dificultad. Así, cuando se empieza a utilizar, las preguntas son más sencillas y posteriormente se van complicando. En este caso, también se pueden encontrar estadísticas y la explicación de cada pregunta.

 

  • VialTest. Con esta app también es posible prepararse el teórico de todos los carnets de conducir. Entre las preguntas se encuentran oficiales de la DGT y otras creadas de forma especial para una mejor preparación. VialTest actualiza su base de datos a diario de manera automática para ajustarse a la normativa vigente.  Además de ofrecer la posibilidad de prepararse sin necesidad de acudir a la autoescuela de forma habitual, la aplicación dispone de una sección para recuperar puntos o de sensibilización y reeducación vial.

Si para aprobar el carnet de conducir se cuenta con todos los instrumentos disponibles, como las aplicaciones móviles, a la hora de elegir el seguro de coche también es aconsejable optar por una póliza actual y adecuada a las necesidades. Los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen coberturas, asistencias y servicios que dan respuestas a los problemas de cualquier conductor.

17 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.