< 1 Min Arai presenta dos cascos réplica sobre la base de su RX-7 GP, una de Cal Crutchlow y otra de Leon Haslam.

La réplica de Crutchlow presenta los colores de Monster Energy combinados con gráficos de Aldo Drudi, mientras que la réplica Haslam también está diseñada por Drudi y presenta una gran H y motivos florales sobre un fondo negro. El precio aproximado ronda los 950 euros.

¿Cómo es el  Arai RX-7 GP?

El RX-7 GP es uno de los primeros en tener tanto la homologación ECE 22-05 como la SNELL M2010. El RX-7 GP es, en todos los sentidos, el nuevo punto de referencia en la tecnología de cascos Arai. El RX-7 GP se ha desarrollado a la vista de la homologación SNELL M2010, una de las homologaciones más duras para pruebas de penetración e impacto.

La SNELL M2010, por ejemplo, requiere que en cualquier punto sobre la línea de pruebas sea examinada con dos impactos consecutivos, mientras que la ECE 22-05 sólo requiere un único golpe en unos puntos específicos del objeto de prueba. Esto hace que la energía de impacto de la homologación SNELL M2010 sea casi el doble que en el caso de las pruebas para la ECE 22-05.


Además, las pruebas de absorción de impacto de la SNELL M2010 se llevan a cabo con un yunque hemisférico y uno plano. Ambos yunques ya han sido probados en el comportamiento de la calota externa. Además, para asegurar que la calota sea lo suficientemente dura, una prueba de penetración también es necesaria en la homologación SNELL M2010, pero no lo es en la homologación ECE 22-05.