Honda VFR1200F DCT: Virtuosismo

Publicado por Alejandro Alonso, 11 Sep 2014

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Honda VFR1200F DCT

La firma japonesa impone su nivel tecnológico en el segmento sport-turismo con la Honda VFR1200F DCT, equipada con un innovador cambio de doble embrague automático. El futuro está aquí.

LO QUE DEBES SABER...

 

Es tocar el futuro. Conducir una moto sin palanca de marchas con más de 170 cv dosificables para el día a día es todo un lujo que ya está a nuestro alcance. La protagonista de hoy es uno de los máximos exponentes de las deportivas turísticas.

Honda VFR1200F DCT

La Honda VFR1200F DCT es una de las sport-turismo más avanzadas.

La Honda VFR1200, con transmisión por cardan, tiene el tacto 'made in Honda' típico que derrocha suavidad, linealidad y facilidad de uso, y todo eso con nada menos que 173 cv.

 

 

Ya son más de 25 años del cuatro cilindros en V, un motor cuyo desarrollo se beneficia de la experiencia de la competición en MotoGP. La disposición de los cilindros es bastante cerrada (76º), lo que hace ganar espacio. También cuenta con culatas UNICAM (único árbol de levas en cabeza) como las usadas en las monocilíndricas de motocross. Además, es la primera moto de serie de Honda en contar con acelerador ride-by-wire, hoy más habitual.

Es conocida la Honda VFR1200F con cambio convencional, pero aquí llega la versión con transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) siendo también la primera moto de serie que lo monta. No confundir con cambio automático, que fue un logro de Aprilia con la Mana 850. En coches es algo ya normal, como el DSG del grupo Volkswagen, pero en dos ruedas fue toda una primicia.

Honda VFR1200F DCT

La Honda VFR1200F tiene un doble embrague DCT que parece del futuro.

Este doble embrague se divide en dos partes, actuando según las necesidades del momento. Un embrague engrana las marchas impares mientras el otro se ocupa de las pares. Dependiendo de la conducción que estemos realizando, las marchas ya estarán insertadas, tanto para subir como para bajar. Este DCT es un cambio muy rápido y preciso.

Puedes elegir entre tres modos de conducción: 2 automáticos (Drive -normal- y Sport -deportivo-) y uno secuencial (a través de dos pulsadores en el puño izquierdo mientras que el punto muerto se activa en un botón N en la piña derecha.

Más allá del motor, también hay que destacar el conjunto de la parte ciclo de esta Honda VFR1200F DCT. Horquilla invertida de 41 mm y amortiguador con pomo que facilitará la regulación de precarga. A pesar de sus 267 kg en orden de marcha, no pierde agilidad o sensación de ligereza. El reparto de masas y la perfecta ergonomía hacen gala del trabajo realizado en Japón. El equipo de frenos también está a la altura dejando clavada esta VFR allí donde te propongas.

Honda VFR1200F DCT

Impresiona la suavidad de la Honda VFR1200F DCT a pesar de sus 173 cv.

Con un depósito de 18,5 litros, haciendo un uso mixto y sin muchos excesos, tiene una autonomía de 250-300 km. La instrumentación se basa en un cuentarrevoluciones analógico flanqueado por dos pantallas digitales donde podemos ver la velocidad, nivel de gasolina, temperatura del refrigerante, parcial doble y total, hora, temperatura ambiente, marcha y modo de conducción.

La Honda VFR1200F DCT también destaca por su alto precio, 17.889 euros.



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