Piaggio MP3 500 LT: El scooter tres ruedas más seguro

Publicado por CanalMOTOR, 24 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Piaggio MP3 500

La última versión del Piaggio MP3 500 LT la convierte en el scooter de tres ruedas más seguro. Además de haber sido renovado y de incluir algunas mejoras, también se puede conducir con carnet de coche.

El modelo Piaggio MP3 juega con ventaja, ya que fue el primer scooter de tres ruedas que llegó al mercado español y casi 10 años después se sigue notando su hegemonía. Gran parte del éxito de los scooter de tres ruedas lo encontramos en la posibilidad de que algunos se pueden conducir con el carnet de coche B (aunque no sólo con el carnet de moto), como es el caso del Piaggio MP3 500 LT, el scooter tres ruedas más seguro.

Estas versiones LT están homologadas como triciclos y no como motocicletas, de ahí que puedan ser conducidas por los usuarios de coche.

Piaggio MP3 500 LT

El Piaggio MP3 500 LT tiene versiones Business y Sport.

El Piaggio MP3 500 LT está disponible en dos acabados diferentes: Sport y Business. Es obvio que este modelo es uno de los más importantes de la compañía italiana y cuando echamos un vistazo al rediseño, las mejoras saltan a la vista.

El chasis aporta una gran sensación de estabilidad, sobre todo en la parte delantera, que es la zona más pesada y torpe de los triciclos. Precisamente el sistema de tren delantero de Piaggio sigue siendo uno de los mejores del mercado, con una suavidad y un comportamiento sin competencia.

Piaggio MP3 500 LT

El Piaggio MP3 500 LT es el primer scooter de tres ruedas con ABS y control de tracción ASR.

Este MP3 es un scooter más amplio, con un nuevo asiento y una estudiada ergonomía que lo hacen más cómodo de conducir en comparación con el modelo anterior.

Sin duda, uno de los aspectos más destacables del Piaggio MP3 500 LT lo encontramos en su seguridad activa, ya que es el primer scooter de tres ruedas en incorporar frenos ABS y control de tracción ASR con posibilidad de desconectarse. El sistema ASR actúa sobre la rueda trasera cuando pierde adherencia y además, los discos delanteros han pasado de 240 a 258 mm.

Piaggio MP3 500 LT

En el Piaggio MP3 500 LT sigue sorprendiendo el aplomo del sistema del tren delantero.

El hueco bajo del asiento también ha experimentado un cambio y ahora cuenta con una toma de 12V, luz y un mayor espacio para poder guardar dos cascos integrales.

La pantalla es más grande y se han añadido estriberas plegables para el acompañante. Cuenta con pequeños y prácticos espacios que se mezclan con una instrumentación que recuerda a la de un coche. Además, ahora el propietario puede monitorizar gran cantidad de información a través del teléfono móvil mediante la Piaggio Multimedia Platform en un teléfono móvil.

Piaggio MP3 500 LT

La instrumentción del Piaggio MP3 500 LT parece de un coche.

En cuanto al motor del Piaggio MP3 500LT, podemos decir que es infalible cuando se trata de alcanzar ciertas velocidades con una gran suavidad, tanto en la opción Standard como en la Eco. Cuando alcanzas altas velocidades, sorprende el aplomo del sistema de doble rueda delantera basculante independiente, algo que mantiene a la familia MP3 como una referencia en el segmento de los scooter tres ruedas.

Sin embargo, es en el entorno urbano donde el Piaggio MP3 500 LT saca a relucir todo su potencial para moverse con total agilidad y ligereza entre el tráfico. En este aspecto hay que mencionar una desventaja: su peso sigue siendo un inconveniente en velocidades lentas si lo comparamos con un scooter clásico.

Piaggio MP3 500 LT

El Piaggio MP3 500 LT es muy ágil en ciudad, aunque tenga mucho peso delante.

Como ya es habitual en estos scooter de tres ruedas, este modelo también cuenta con el sistema Roll Lock con el que se bloquea la oscilación del tren delantero, perfecto para esperar en los semáforos sin necesidad de sacar el pie o pulsando con el pie derecho el freno de pie con el que cuenta para ser triciclo. También se puede dejar estacionado sin necesidad de utilizar caballete. El Roll Lock se desactiva con el mismo botón con el pulgar derecho o simplemente acelerando.

Piaggio MP3 500 LT

Cada versión del Piaggio MP3 500 LT, Sport o Business, tiene aspectos específicos.

En cuanto al precio, el Piaggio MP3 500 LT estándar se queda en 8.649 euros mientras que el Piaggio MP3 500 LT con ABS y ASR asciende a 9.199 euros.

Si te animas a desplazarte con este Piaggio MP3 500 LT, el scooter de tres ruedas más seguro, no olvides hacerlo siempre con la máxima precaución y con tu Seguro de Moto MAPFRE. Te informamos de todas las coberturas que te interese contratar.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de moto: Scooter de tres ruedas.
  • Ideal para: Uso urbano y salidas por carretera.
  • Precio: A partir de 8.649 euros.
  • Carnet necesario: B (coche).


Comentarios (4)

Daniel comento el 23/11/2014 a las 19:38

Porque no hacen estas maquinas tan estupendas con techo como la moto de la BMW?

canalMOTOR comento el 24/11/2014 a las 10:33

Hola Daniel. Estaría bien que se recuperara el concepto del la BMW C1 con techo y cinturones de seguridad, para los triciclos que pueden conducirse carnet B. No hay noticias al respecto.

Benito Luis Garcia Blanco comento el 19/08/2016 a las 01:33

me gustaria saber que edad y que antigüedad se necesita con el carnet B para poder conducir este triciclo piaggio MP3 500 CC. GRACIAS

canalMOTOR comento el 24/08/2016 a las 17:07

Hola Benito. Ya que este scooter puede conducirse con el carnet B, podrás conducirlo sin necesidad de tener otro carnet siempre y cuando tengas el permiso B con una antigüedad mínima de 3 años y tengas más de 21 años. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos