Llega a España la moto compartida de la mano de Cooltra

Publicado por canalMOTOR, 01 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega a España la moto compartida de la mano de Cooltra

Si vives en Barcelona, ya puedes practicar el motosharing gracias a Cooltra por 0,24 euros el minuto con casco incluido. Localizas tu moto por app, reservas, arrancas con tu móvil, llegas a tu destino y aparcas donde te interese. Sencillo.

Hace ya tres meses que la cuidad de Barcelona cuenta con un parque de 250 scooter eléctricos geolocalizados y preparados para ser compartidos siempre y en toda ocasión. Ecooltra es el nombre de esta iniciativa que espera pronto llegar a Madrid, este mismo año, y luego seguir un importante periplo europeo por las principales capitales Roma, Milán, Paris, Londres o Berlín, sin descartar el salto a Estados Unidos.

La base, el funcionamiento y las ventajas son las mismas que las de compartir coche en ciudad, pero ahora se trata de scooter eléctricos, una forma ecológica, cómoda y ágil para moverse por el casco urbano de una ciudad como Barcelona.

   • Para disfrutar de Ecooltra y ser usuario de cualquiera de sus motos hay que ser mayor de edad y tener como mínimo licencia de ciclomotor. Desde la empresa, aseguran que cualquier usuario es bienvenido, pero reconocen que los jóvenes entre 20 y 45 años familiarizado con las nuevas tecnologías son su público más habitual.

   • La sencillez y la comodidad son las grandes ventajas de este servicio de motosharing. Todo funciona a través de la aplicación móvil de Cooltra. Tras un sencillo registro, el usuario localiza la moto más cercana y comprueba que la autonomía que tiene el scooter eléctrico es válido para su trayecto. Ya solo le queda reservar y acercarse al punto indicado donde estará aparcado el scooter, la moto arranca con el móvil del usuario.

   • El free float rige tanto la entrega como la devolución de las motos de Ecooltra. No hay puntos de estacionamiento fijos para las scooter, ni de recogida ni de devolución, los usuarios aparcan después de usar el vehículo en un espacio adecuado y legal, y la moto queda esperando un nuevo uso en ese lugar.

 

   • La ciudad de Barcelona es el escenario en el que se desarrolla el motosharing, una gran área que abarca unos 40 kilómetros, en cualquier punto se puede encontrar una scooter eléctrica esperando ser alquilada. De cargar las motos se encarga la empresa y como han elegido un modelo de scooter con batería desmontable la operación e carga es bastante sencilla, sin tener que trasladar las motos.

   • Ecooltra, según describe su CEO, Tim Buetefisch, es un servicio de transporte complementario a los medios de transporte público tradicionales: “Potenciamos que la gente abandone el vehículo privado”. No consideran que su negocio suponga una amenaza ni para las empresas que ofrecen coche compartido ni para otros colectivos como el del taxi.

Aunque el servicio de moto eléctrica compartida es nuevo para Ecooltra, la empresa cuenta con años de experiencia en el sector del alquiler de motocicletas tradicional y a corto plazo.  El negocio empezó con 50 motos para alquiler turístico en Barcelona y hoy tienen 6.000 vehículos, de los que 1.000 son de propulsión eléctrica. El renting a empresas  y particulares, junto con el renting flexible  y los servicios de gestión integral de flotas completan la oferta Cooltra en el sector del alquiler de vehículos.

Las expectativas para este nuevo servicio Cooltra no pueden ser mejores, el respaldo de los usuarios no se ha hecho esperar y el servicio ha crecido a un ritmo del 300 por cien cada semana. Lo que anima a sus responsables a lanzarse con 150 scooter eléctricos a la conquista de la ciudad de Madrid.

Compartir scooter es una alternativa para evitarte mantenimiento y cuidados de tu vehículo, pero si prefiere disfrutar de tu motocicleta propia el Seguro de Ciclomotor MAPFRE te ofrece las mejores coberturas y servicios para responder a cualquier percance relacionado con tu moto, con la mayor rapidez y el menor coste.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos