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Peugeot Citystar 125: características y ficha técnica

Peugeot Citystar 125, simplicidad y comodidad
3 Min de lectura
Simplicidad de conducción con comodidad, versatilidad en su funcionamiento y gran capacidad de almacenamiento en su nueva carrocería.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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La nueva versión del modelo Peugeot Citystar, tanto en su versión RS como GT, pertenece a esa generación de scooter del tipo Gran Turismo, ya que, en este modelo se ha querido dar respuesta a las necesidades de simplicidad de conducción, aunque sin perder comodidad, versatilidad en su funcionamiento y, lo más significativo: su gran capacidad de almacenamiento que aporta su nueva carrocería, con una distancia entre ejes de 1.430 mm.

Eso sí, sin olvidar numerosos detalles decorativos muy atractivos –en la RS- como por ejemplo su pequeña cúpula ahumada; un sutil elemento que le da un cierto aire estiloso pero sin olvidar que es un auténtico scooter.

Peugeot Citystar, nuevo estilo elegante

Fuente: Motor Mundial

Y todo ello para acentuar el nuevo estilo, digamos elegante, que la Citystar quiere ofrecer para destacarse de su numerosa competencia.

No es solo un scooter ligero y sencillo en su mantenimiento. La nueva Peugeot Citystar aporta una imagen regia y musculosa, un estilo que sí podemos encontramos en modelos con cilindradas superiores, pero no en este tipo de motocicletas pensadas para -y ello es muy importante- una utilización urbana exigente en la que, a la larga, la comodidad y simplicidad de su conducción es lo que más aprecia el usuario.

El conductor, de entrada, se encuentra con una plataforma plana y estrecha en la que apoyará perfectamente sus pies con una altura del asiento (795 mm) ni muy alto ni muy bajo, que se adapta a la perfección a cualquier estatura; y ello le da un plus de seguridad.

Recordemos que esta tipología de scooter de 125 cc, se puede conducir con el carné de coche, lo que hace que hayan sido muchos los que se han atrevido por primera vez a sumirse en un vehículo de este tipo sin apenas experiencia en eso de montar en moto, y la Citystar de Peugeot lo ha tenido muy en cuenta.

Buscando la facilidad de conducción, la Citystar tiene el depósito de combustible de 8,5 litros ubicado bajo la plataforma para los pies del conductor con el fin de rebajar al máximo el centro de gravedad, lo que le aporta ligereza y maniobrabilidad.

Hombre con casco y Citystar

Fuente: Motor Mundial

Quizá no es práctico para su llenado. Hay que agacharse y buscarle el punto de mejor acceso, pero a su favor queda claro que evitaremos tener que levantar el asiento y, en caso de salpicadura, nos ahorraremos humedecer todo lo que guardamos en ese hueco en el que no solo guardamos el casco.

En la nueva Citystar, bajo su asiento que es de notable tamaño y que se estrecha por delante, puede albergar sin problemas un casco integral y otro del tipo jet (aunque lleve visera) de otros artilugios: guantes, soto-casco, incluso alguna bufanda, la documentación, el gancho antirrobo y un largo etcétera, lo cual es de agradecer.

En cuanto a su funcionamiento destaca por su dinamismo y suavidad, superior a otros competidores. Recordemos que la división de motores de Peugeot, participada por Mahindra, dispone en estos momentos de los mejores propulsores de baja cilindrada (124,60 cc en este caso, monocilíndrico de 4 tiempos e inyección electrónica) con unos consumos de lo más bajo que podamos encontrar en el mercado.

Este cuatro tiempos refrigerado por líquido, dispone de cuatro válvulas y rinde una potencia de 15 CV (que es el máximo permitido por ley para usarla con el carné B) Además de suave y vigoroso, a la par que silencioso, este motor que consume no más de 4 litros a los 100 kilómetros (que es mucha distancia por ciudad) permite una marcha alegre incluso por recorridos interurbanos.

Peugeot Citystar, sus prestaciones sorprenden

Fuente: Motor Mundial

Con una velocidad de entre los 110 y 120 km y una punta de 130 (según marca el velocímetro) sus prestaciones sorprenden para una, insistimos, modesto scooter de 125 c.c. A punto de llegar al régimen máximo, se “corta” el encendido para preservar la integridad del motor; todo un detalle tecnológico.

Aunque destacamos el modelo RS por su innegable atractivo– en particular por su color Titanium- el Citystar también está disponible en versión GT, con la misma configuración mecánica de la RS, aunque con menos detalles estéticos, la diferencia de precio entre ambas versiones es obviamente irrelevante.

Publicado por Motor Mundial
- 23 Ago, 2019
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