Inicio/Motos/Nuevos modelos motos/Llega al mercado la Peugeot Metropolis 400i, la “mega scooter premium” de tres ruedas

Llega al mercado la Peugeot Metropolis 400i, la “mega scooter premium” de tres ruedas

6 Min de lectura | Peugeot se posiciona en el sector de los triciclos europeos y lanza Metropolis 400i, una moto de tres ruedas equilibrada y con alto contenido tecnológico.

Peugeot lanza al mercado una nueva moto de tres ruedas con la que da el salto definitivo en su posicionamiento en el sector. Se trata de la nueva Peugeot Metropolis 400i, de la que se puede afirmar que es una Mega Scooter Premium en todos y cada uno de sus detalles y prestaciones.

Fue en Italia donde, por primera vez, se comercializó una moto con dos ruedas delante y una atrás, realizando, de paso, una importante revisión de las normativas de circulación. Con ella se consiguió que este tipo de scooter se introdujera con la categoría de “triciclo” y, consecuentemente, que su conducción esté exenta del permiso de conducción propio, lo que, sin duda, colaboró muy directamente en el gran desarrollo de este tipo de vehículos a nivel europeo.

Revista Motor Mundial

Fuente: Revista Motor Mundial

 

En España, estas motos de tres ruedas, a pesar de sus 400 c.c., se pueden conducir con el carné de coche. Se percibe una agilidad notable en su uso urbano y muy buenas prestaciones en carretera, ya que sus tres ruedas aportan un alto nivel de seguridad y de confianza a su conductor.

Independientemente del número de ruedas que tenga y del permiso que necesites para conducirla, una moto necesita obligatoriamente un Seguro de Moto que dé cobertura al vehículo y al conductor y que deberás contratar en función de su cilindrada y peso.

Tras la gran invasión que supuso este concepto de moto triciclo en Italia, Peugeot detectó un filón importante en el mercado francés y europeo, y no se lo pensó dos veces. Empezó a crear este tipo de vehículos, intentando fomentar aspectos como la efectividad y la seguridad con los modelos que fueron creando.

La nueva Peugeot Metropolis 400i en color azul circulando de noche por una ciudad

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Es ahora, con su nuevo modelo Peugeot Metropolis 400i, que ha generado nuevas soluciones tecnológicas con conectividad completísima, adaptación a la normativa Euro 5, un diseño realmente rompedor y llamativo con unas prestaciones, efectividad y optimización notables tanto en ciudad como en carretera. Lo que, sin duda, permite que la Peugeot Metropolis 400i acceda al tan soñado título de Mega Scooter Premium.

Un diseño rompedor

En la nueva Peugeot Metropolis 400i se han cuidado al detalle su aspecto y su diseño exterior, creando así un vehículo que no pasará inadvertido mientras circula.

Su frontal aloja dos faros, luces de posición intermitentes y pantalla regulable, con un diseño que recuerda a los frontales de los coches de la marca Peugeot, un efecto que puede parecer curioso.

Vista delantera de la Peugeot Metropolis 400i en color azul circulando por la noche

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Presenta, además, unas dimensiones y envergadura muy contundentes y atractivas, no pasando desapercibido su suelo plano, que cuenta con un pedal específico para el freno trasero. Además, cuenta con un asiento grande y cómodo que permite transportar a conductor y un pasajero con amplitud y en una postura de circulación muy adecuada.

Bajo este gran asiento, cuenta con un espacio de almacenaje bastante grande en el que, como mínimo, se pueden guardar varios objetos y, al menos, un casco jet. Dispone también de un amplio maletero trasero en el que cabe holgadamente el caso integral y cuyo diseño es parte de la carrocería global de la Peugeot Metropolis 400i, una solución atractiva para su posicionamiento de imagen.

Detalle del manillar de la nueva Peugeot Metropolis 400i junto a un smartphone

Fuente: Revista Motor Mundial

 

También es de nuevo diseño su cuadro de instrumentos, muy bien posicionado para su visualización desde la posición del conductor, y muy completo. Incluye velocímetro, cuenta revoluciones y una interesante pantalla central con conexión directa a través de una app de Peugeot que permite controlar y gestionar muchas funciones directamente desde el smartphone del conductor.

La posición del manillar es también muy cómoda y está bien estudiada, tanto para moverse con agilidad en recorridos urbanos como para la necesaria comodidad en carretera. Aquí se incluyen el resto de los mandos necesarios, entre los que destacamos los botones para el bloqueo y desbloqueo de la dirección que permiten bloquear todo el tren delantero y poder seguir con los pies sobre la moto. Al utilizar el acelerador, se desbloquea de forma automática, garantizando la seguridad de manera directa y que, sin duda, sus conductores agradecerán mucho.

Motor muy dinámico y optimizado con buenas prestaciones

Vista lateral de la nueva Peugeot Metropolis 400i azul

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Sin duda, lo que más destaca en la nueva Metropolis 400i son las grandes prestaciones de su motor que, combinado con su capacidad de carga y su diseño realmente elegante, la convierten en una alternativa más que considerable.

Su motor de 399 c.c. y 37 CV a 5.700 rpm le confieren un dinamismo y una agilidad de conducción que se matizan aún más por su inmediata respuesta, a pesar de los casi 300 kg que pesa el conjunto.

La sensación en movimiento es similar a circular con una moto convencional de 2 ruedas, aunque, en curva, sí que se perciben las diferencias particulares. Esto es debido a los topes de inclinación montados sobre el eje delantero en busca de la seguridad y el equilibrio, elementos necesarios para su conducción.

Impresiona, además, la ligereza con que se mueve en recorridos urbanos, con una facilidad de maniobra inesperada incluso con tráfico muy denso.

Vista lateral de la nueva Peugeot Metropolis 400i azul

Fuente: Revista Motor Mundial

 

En tramos de carretera, el comportamiento de la Peugeot Metropolis 400i es muy similar al de una moto convencional, pero con mayor equilibrio dinámico, debido a la seguridad que aporta el eje doble delantero, tanto en seco como en mojado y ya sea en tramos virados o en autovías más rápidas.

En definitiva, Peugeot ofrece una motocicleta Mega Scooter GT que está, además, orientada hacia todos aquellos que teniendo carné de coche no disponen del de moto. Este vehículo ofrece, además, una movilidad muy segura y dinámica con buenas prestaciones y un cierto nivel de exclusividad, todo ello por un precio que parte de los 8.800 €.

Ficha técnica de la Peugeot Metropolis 400i

Mecánica
MotorMonocilíndrico, 4T
RefrigeraciónLíquida
AlimentaciónInyección electrónica
Cilindrada399 c.c.
Potencia máxima37 CV a 5.700 rpm
Dimensiones
Altura asiento780 mm
Distancia entre ejes1.500 mm
Depósito13,5 l
Peso271 kg
Precio8.800 €

 

 

Periodista especializado

Motor Mundial

31 enero, 2021|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.