3 Min de lectura |
Si te da pánico que tu vehículo eléctrico se quede sin carga en un lugar alejado de las grandes ciudades, tu mejor opción es adquirir un cargador móvil. No todos ofrecen la misma calidad, por eso destacamos algunos de ellos por ser los más vendidos del momento.

Los vehículos eléctricos están experimentando un auge en los últimos años, tanto en fabricación y ventas como en popularidad. Sin embargo, aún tienen margen de mejora, principalmente en lo que respecta a su autonomía y a su proceso de carga.

Para hacer más fácil la vida a los usuarios de estos automóviles y que los escépticos se decanten por utilizar un vehículo mucho más saludable para el medio ambiente, varias empresas están invirtiendo en cargadores portátiles para este tipo de automóviles con el objetivo de que el repostaje sea mucho más fácil.

Un cargador portátil permite recargar las baterías de los vehículos eléctricos en cualquier sitio con una conexión eléctrica convencional (Schuko) o industrial (CEE, Cetac).

La ventaja es que su peso y dimensiones son reducidos, por lo que pueden llevarse a bordo del vehículo sin grandes complicaciones y usarse para recargar el vehículo allá donde se necesite.

Su parte negativa es que la potencia de estos cargadores suele ser baja. Los hay que pueden llegar a los 32A en trifásico (deben conectarse a una toma Cetac, menos habitual que la Schuko).

Pero lo importante es que estos aparatos podrán sacarnos de más de un apuro cuando la batería del vehículo se agote y no tengamos ningún punto de recarga cerca.

A continuación, te mostramos algunos de los cargadores portátiles más usados del momento y sus características.

Cargadores móviles para vehículos eléctricos

Ilustración de una mano sujetando un coche y símbolo de estación de recarga eléctrica

https://bit.ly/2Cprr3c

Morec Cargador portable EV 10/16A

Morec es una marca que destaca porque sus productos duraderos y resistentes a precios muy competitivos. Buen ejemplo de ello es este cargador conmutable, totalmente portátil y muy cómodo de usar gracias a sus más de siete metros de cable. Tiene una velocidad de carga de 10/16 A y necesita un enchufe Schuko 2 pin (enchufe de Europa).

Es compatible con los vehículos eléctricos que cumplen con la norma IEC 62196-2. Está protegido para evitar incendios por sobretensión y baja tensión, fugas, o sobrecalentamiento.

Precio: 230 euros, aproximadamente.

WallBox24 16A

Es un cargador pequeño y compacto, ideal para un uso diario, que puede soportar estoicamente impactos, humedad y suciedad. Cumple con todas las protecciones de las normativas internacionales vigentes.

Requiere de un enchufe Schuko 2 Pin y ofrece hasta 16A en monofásico de forma ininterrumpida.

Es compatible con la mayoría de los coches eléctricos europeos, por lo que se puede usar con las principales marcas y modelos.

Precio: 250 euros

Juice Booster 2 Cargador Portátil Coches 32A

Tiene una potencia de recarga de hasta 32 amperios, lo que permite recargar completamente el vehículo en unas cuatro horas en condiciones ideales. Es el más pequeño y seguro de su categoría.

Es compatible con todos los vehículos eléctricos equipados con conector de recarga tipo 2 y utiliza enchufe Schuko.

Además de servir como estación de recarga portátil, puede emplearse como estación de recarga mural (con un soporte de fijación a la pared) o como cable de recarga de Tipo 2 (con un adaptador de Tipo 2).

Precio: 950 euros, aproximadamente.