Llegan los cargadores móviles para vehículos eléctricos

Inicio/Coches/Noticias coches/Llegan los cargadores móviles para vehículos eléctricos

Llegan los cargadores móviles para vehículos eléctricos

La compañía BP ha invertido cinco millones de dólares en cargadores portátiles para los vehículos de este tipo. En España, los empezará a desplegar a partir de este año 2018.

Los coches eléctricos son una realidad y su fabricación y venta lleva subiendo como la espuma desde hace muchos años. Pero aún tienen margen de mejora, principalmente en lo que respecta a su autonomía y a su proceso de carga, que hasta la fecha se realiza en distintas estaciones que están ubicadas en diferentes puntos estratégicos de carreteras y ciudades.

Con el objetivo de hacer más fácil la vida a los usuarios de estos automóviles y que los escépticos se decanten por utilizar un vehículo mucho más saludable para el medio ambiente, la empresa BP ha invertido 5.000 millones de dólares (lo que al cambio son alrededor de cuatro millones de euros) en cargadores portátiles de este tipo de automóviles para que el repostaje sea mucho más fácil.

Cargadores móviles para vehículos eléctricos, una inversión

Por ello, esta empresa dedicada a la energía, especialmente al petróleo, con sede en Londres, ha decidido invertir esta cantidad de dinero en la compañía FreeWire Technologies, una empresa americana que, entre otras cosas, se dedica a la fabricación de sistemas portátiles de carga para vehículos eléctricos. Así, este tipo de cargador, que solamente necesita 240 voltios para recargar la batería que posee en su interior, se podrá adquirir con unas pequeñas ruedas para que pueda ser transportado con toda facilidad, ya que será tan sencillo como transportar un carro de la compra.

    Y, ¿cuándo podremos verlos en las calles? Esta nueva tecnología suena muy futurista pero es todo presente. Porque BP pretende comenzar a desplegar ipso facto este cargador de coche eléctrico en sus instalaciones de Reino Unido y durante este año 2018 llegarán a nuestro país. Así que los que a día de hoy tienen un coche eléctrico en España ya están de enhorabuena. La idea de este avance tecnológico es que en un futuro todos los usuarios de este tipo de vehículos pueden contar con uno propio en el maletero de su vehículo.

    Según comunicó Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream, este sistema de cargadores portátiles “darán una respuesta rápida al ofrecer instalaciones de carga en las instalaciones con mayor demanda”. Por su parte, la empresa americana comunicó en su día que esta sinergia entre ambas sociedades será “una de las opciones de abastecimiento de combustible necesarias para abordar el futuro de la movilidad baja en carbono”.

    Esta empresa petrolera se ha unido a otras como Shell, que ha situado puntos de recarga para los coches híbridos en una gran parte de sus estaciones de servicio. En España, Repsol también contará con su propia plataforma de recarga de este tipo de automóviles en un futuro no muy lejano además de que ha llegado a un acuerdo con el fabricante Kia para poner en marcha un operador de coche eléctrico compartido bajo la marca Wible.

    Como vemos, cada día salen a la luz más avances que atañen a los vehículos híbridos que son una gran apuesta de presente y futuro para cuidar el medio ambiente lo máximo posible. Si estás pensando en acudir al mercado y hacerte con uno de ellos, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Coche MAPFRE.

    23 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.