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Conoce el BMW Serie 3 Touring 2019

4 minutos | Gran tamaño y mucha más tecnología. El BMW Serie 3 Touring 2019 vuelve con la parte trasera totalmente remodelada y muchos más cambios. ¡No te los pierdas!

Fue en 1985 cuando se estrenaron las versiones Touring del equivalente entonces a la serie 3 de BMW (E30). Ahora, se pone en marcha la sexta generación de esta variante familiar tras el lanzamiento en 2019 de la nueva Serie 3 berlina.

Comparte la oferta mecánica y gran parte de la estética con sus hermanos berlina, salvo en la parte trasera que está totalmente remodelada, llegando a 4,71 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,44 m de altura, cotas todas ellas muy superiores a su antecesor.

En los pilares centrales se ve claramente el cambio de línea respecto a las versiones berlina, con un techo mucho más alargado y que se inclina discretamente hacia la parte trasera y con dos barras de equipajes poco perceptibles, terminando con un rediseño de los pilotos traseros no tan diferenciado.

Con los 4,1 cm de mayor batalla (gracias a la nueva plataforma) junto con su ancho de vías agrandado, se posiciona el BMW Serie 3 Touring 2019 como el más grande de su saga hasta ahora, aunque con un estricto respeto de su equilibrio y reparto de pesos al 50/50, rebajando algo su centro de gravedad y mejorando su aerodinámica (Cx 0,27).

Importante incremento de capacidad del maletero

mejoras en la habitabilidad interior del BMW Serie 3 touring

Fuente: Motor Mundial

Es evidente que todos estos incrementos de tamaño producen importantes mejoras en la habitabilidad interior, ya sea en las plazas delanteras como en las traseras, así como en la capacidad del maletero ya de por sí bastante elevada.

Muy novedoso es el plegado de forma automática de los asientos traseros con sólo pulsar un botón (40:20:40) así como los 3 anclajes Isofix con que cuenta.

La capacidad del maletero alcanza ya los 500 litros ampliables hasta los 1.500 con los asientos traseros plegados, contando además con una boca de acceso más ancha y con la luneta trasera practicable que permite el acceso sin accionar el portón.

Se repite el salpicadero orientado hacia el conductor con la elegancia y funcionalidad de la Serie 3 berlina, presidido por su gran pantalla multimedia de 10,25” y con el cuadro digital “Live Cockpit Professional” de 12,3”.

Contiene también el “asistente virtual inteligente” de BMW con activación por voz además de poder equiparse en opción con el “Head Up Display” ya mejorado en todos los sentidos, el soporte inalámbrico para recarga de dispositivos móviles y el equipo de sonido premium “Harman Hardon” que cuenta con 16 salidas de sonido.

Se ha mejorado notablemente la suspensión con una nueva amortiguación variable continua que puede ser reforzada en opción como deportiva M o como adaptativa M (con control electrónico).

Un futuro híbrido planificado

BMW Serie 3 Touring en carretera

Fuente: Motor Mundial

Tres motores gasolina y tres motores diésel que cumplen la normativa Euro 6d Temp, constituyen la oferta de este modelo.

En gasolina se parte sobre el motor BMW de 4 cilindros de 1.991 cc, con el 320i de 184 CV y el 330i de 258 CV, culminado con el tope de gama de 6 cilindros 3.0 M340i de 374 CV.

Los motores diésel parten sobre la base del motor 4 cilindros de 1.951 cc, con el 318d de 150 CV con cambio manual de 6 relaciones (Steptronic en opción), y el 320d de 190 CV, y se completa con el 6 cilindros de tres litros del 330d xDrive con 265 CV.

Todos los motores (salvo el 318d) se gestionan con cambio Steptronic de 8 marchas, asociando la tracción integral xDrive a las mecánicas más potentes.

A lo largo del año 2020 tanto la Serie 3 Berlina como Touring estrenarán una gran versión híbrida enchufable (que se llamará 330e) y que aportará 60 km de autonomía 100% eléctrica y 292 CV de potencia, y que permitirá el acceso a la Etiqueta “0” de la DGT.

El modelo se comercializa con tres posibles niveles de acabado que contienen diversos elementos en función de su enfoque: Sport, Luxury y M Sport, aunque con importante refuerzo en elementos de seguridad que es de serie en todos ellos y que contiene:

  • Alerta activa de salida de carril con incidencia en la dirección.
  • Aviso por colisión frontal con frenada de emergencia.
  • Detector de peatones y ciclistas.
  • Limitador de velocidad activo con bloqueo de adelantamiento.

En este sentido puede equipar también en opción:

  • Asistente de aparcamiento autónomo.
  • Asistente de tráfico cruzado
  • Control de crucero activo con función Stop & Go.
  • Sistema Driving Assistant Professional.

En lo referido a precios, ante la inminente puesta en venta y entrega del BMW Serie 3 Touring, se puede acceder al modelo desde 42.150€ en su versión más básica (320i de 184 CV).

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Periodista especializado

Motor Mundial

22 junio, 2020|

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