Inicio Coches Noticias ¿Es el Honda FR V un coche gafado?

¿Es el Honda FR V un coche gafado?

Honda FR V aparcado en la calle
2 Min de lectura
¿Se puede hablar de que un coche, modelo o marca puede estar gafado? Cuenta la leyenda que el Porsche 550 Spyder de James Dean, conocido como Little Bastard, lo estaba. No sólo sirvió de ataúd para el actor, además todo el que se relacionó con este coche o alguna de sus partes, acabó muerto o gravemente herido. Sí, Little Bastard es el coche maldito por excelencia, pero esta idea se puede trasladar a la actualidad y con menos halo de misterio.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La aseguradora web británica Confused.com acaba de publicar un estudio de que señala a los diez modelos más propensos de sufrir accidentes en los últimos cinco años. El monovolumen compacto Honda FR V ha sido el ganador de este nada honorable ránking, con 446 siniestros por 2.529 modelos que hay en circulación.

El ratio de accidentalidad del Honda FR V es de uno de cada cinco o, en porcentaje, del 18,4 por ciento. Le siguen en el podio de la mala suerte el Volvo CX90, con un 15,9 por ciento de unidades accidentadas, y el Lexus RX, con un 15,5 por ciento. Si ampliamos la lista a diez, los modelos que menos suerte tienen son el Honda Jazz, el Honda CR-V, el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Santa Fe, el Toyota RAV4 y el Mazda 3: todos con un estadística de accidentalidad de uno entre cada siete.

El Honda FR V entre los coches gafados de la historia

Por su parte, en el lado opuesto encontramos los coches menos propensos a sufrir accidentes. El ganador es el Mazda2 con sólo nueve reclamaciones de 1.076 unidades. Se suman al lado luminoso de la suerte el Nissan Skyline, el Ford Focus RS o el Fiat 500 todos con un porcentaje menor al 1 por ciento.

    Si hablamos de mala suerte como en el caso del Honda FR V, es porque la propia aseguradora, ha hecho notar que los errores mecánicos son la mínima de las causas. Esto significa, por eliminación, que los accidentes son causados por errores humanos, lo que se traduce en que los conductores de estos modelos son muy torpes o, en última instancia, que estos automóviles son un poco gafes. Es imposible demostrarlo científicamente, pero noticias como estas dan que pensar.

    Para evitar tener cualquier problema con  tu vehículo, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Coche MAPFRE para que se haga cargo de todos los tipos de problemas que te puedan suceder con tu automóvil en el caso que esté gafado.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 14 Jun, 2011
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (2)

    1. Hola Jorge. Estos estudios son sólo estadísticas y hay que contar con el tipo de conductor que suele comprar estos coches. La clave parece ser que el FR-V es más ancho que la media y con el puesto de conducción muy descentrado para dar cabida a la tercera plaza delantera. Hay que acostumbrarse a él. Tú que lo usas a diario conoces más sus virtudes y puntos flacos. Saludos.

    2. Es interesante el dato, pero que mereceria un análisis ( evidentemente más extenso).
      Con caracter general hay determinados tipos de conductores para determinados tipos de vehiculos ( segun paises ) .
      Recuerdo claramente hace 35 o más años que habia que huir de coches de cuatro puertas derivados de compactos, por poner un ejemplo.
      En el caso que nos ocupa ( tengo uno) cabria hablar de una ergonomia un poco confusa ( que creo que será menor en GB, ya que es un coche en origen japones ( volante a la derecha)
      El tipo de cabina abanzada ( como todos los monovolumenes) implica problemas de visibilidad en los giros ( sobretodo conductores altos).
      Elemento distracción ( niño en plaza central?)
      Estabilidad correcta ( algo blando y un poco errático…hay muelles en el mercado)
      Motores con patada y ayudas poco intrusivas ?
      De todas maneras la tasa es elevadisima.
      El FR-v es un proyecto fallido ( repito que yo tengo uno) es demasiado especifico y no siempre las ideas innovadoras cuajan ( el fiat de 6 plazas tambien fracasó). Su cese de fabricación no lo sé supongo que no cumpliria las espectativas de venta como coche mundial.

    Te puede interesar

    Plan MOVES III

    5 Min de lectura

    Si te estás planteando adquirir un coche eléctrico puedes beneficiarte del Plan MOVES III. Te explicamos cómo funciona.

    Maletero de un coche con maletas y un perro

    3 Min de lectura

    Descubre los coches con el maletero más grande en 2024. Gracias a ellos disfrutarás de un espacio de carga inmejorable.

    Mano sujetando un coche de juguete cubierto de musgo

    3 Min de lectura

    A día de hoy, el eléctrico lleva la delantera al de hidrógeno por muchos motivos: nivel de infraestructuras, precio, etc....

    furgoneta amarilla por la carretera

    7 Min de lectura

    Tanto para uso en vacaciones familiares como para transporte profesional de personas, estas furgonetas representan una interesante alternativa para poder...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    2