Apps para compartir coche y cómo funcionan

Publicado por canalMOTOR, 01 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Apps para compartir coche y cómo funcionan

Compartir coche es una alternativa ventajosa para viajar en diferentes aspectos y a diferentes partes del mundo, las apps para compartir coche funcionan de una forma cómoda y muy práctica para localizar a tus compañeros de viaje ideal.

Las apps para compartir coche se imponen como la forma más rápida y práctica de encontrar a tus compañeros de viaje ideal, con un funcionamiento muy sencillo, rápido y netamente práctico estas aplicaciones móviles triunfan hasta el momento sobre todo en las grandes ciudades y capitales de provincia y entre el público más joven, sobre todo, universitarios. 

1. Mok Mok

Especializada en trayectos cortos y cotidianos está pensada por tanto para el uso en grandes ciudades, donde muchas personas hacen trayectos muy similares y a la misma hora. El funcionamiento es sencillo y en poco más de dos pasos puedes ofertar tu trayecto para que otros se apunten a compartirlo contigo. La propia aplicación calcula el gasto y divide entre los viajeros que abonan su trayecto de forma individual y al llegar a destino.

2. Viajest

Esta aplicación –sin gastos de gestión- cuenta con la exclusividad en lo que a internacionalidad se refiere, ya que permite viajar por España, América del Sur y Central sin tener que descargarse más apps. Además, permite el pago en la moneda autóctona de cada país vía Pay-Palo efectivo en el momento de realizar el viaje. La geolocalización de las rutas y que disponga de versiones adaptadas para todo tipo de dispositivos, están haciendo que esta aplicación lidere el mercado del sharring car.

3. Amovens

Gana adeptos y llega casi a los 400.000 usuarios, libre de gastos de gestión, los usuarios habituales y expertos en compartir viajes y kilómetros aseguran que es una de las mejores plataformas y destacan la seguridad que ofrecen al requerir a conductores y viajeros documento de identidad, y en el caso de los conductores también su permiso de conducir. El funcionamiento de esta aplicación con versiones para los diferentes dispositivos es tan sencillo, como efectivo; tanto para los conductores que publican sus trayectos o próximos viajes, como para los acompañantes que buscan según sus necesidades.

4. Bla Bla Car

Probablemente la  más conocida de las aplicaciones que facilitan y promueven compartir coche. Pionera en el sector abrió, sin duda, una puerta hasta el momento infinita, a esta forma de viajar. Por su éxito y resonancia social también ha recibido fuertes críticas e incluso denuncias por parte de las asociaciones de conductores profesionales, asi como taxistas o compañías privadas de autobuses, por ejemplo. Actualmente cobra gastos de gestión en los trayectos, pero continúa liderando el sector. El funcionamiento es el habitual aunque exige primero de los pasajeros datos y pago para facilitar los datos del coche y conductor que se adapta a sus necesidades.

Un vistazo a los comentarios y valoraciones de estas aplicaciones para compartir coche confirma que se trata de una forma barata, práctica y cómoda de viajar, tanto para trayectos puntuales como para trayectos habituales como ir a la universidad o al trabajo. Además, todos los usuarios destacan la funcionalidad de las aplicaciones y la gran experiencia que supone embarcarse en un viaje compartido tanto desde el punto de vista del conductor y dueño del coche, como de parte de los pasajeros.

Las ventajas indiscutibles del sistema de app para compartir coche son ahorro, comodidad, cuidado del medio ambiente y flexibilidad y de manera extra, muchos viajeros y conductores aseguran que se trata de una experiencia de viaje amena, divertida e interesante.

Los detractores del uso de aplicaciones móviles para compartir coche aseguran que se trata de una competencia desleal a los sistemas públicos de transporte especialmente a los autobuses y por otra parte, alertan sobre la falta de seguridad en cuanto al método y forma de funcionar de estos sistemas.

Descubrir las apps para compartir coche y cómo funcionan es una experiencia personal que te permite conocer nuevas formas de viajar. Su éxito es una realidad a la vista de su rápida popularización y el aumento en el número de usuarios de la mayor parte de aplicaciones del sector. Como recomendación de seguridad, merece la pena utilizar las que ofrecen un funcionamiento más seguro y contrastado donde los usuarios puedan sentirse tranquilos y confiados, es importante cerciorarse de que tanto el coche elegido como el conductor cuentan con todos sus permisos en regla, sin olvidar nunca revisar que el Seguro del Coche en el que vayas a viajar cuente con las mayores garantías y coberturas ante accidentes o siniestros para los viajeros, como ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE en sus diferentes versiones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos