Tipos de llantas para el coche

Publicado por canalMOTOR, 27 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de llantas para el coche

Las llantas se encargan de recubrir los neumáticos de un vehículo y dado que éstos son unos de los elementos más importantes, hoy vamos a detallar los diferentes tipos de llantas para el coche que existen y que puedes elegir. 

Antes de lanzarte a cambiar las llantas de tu vehículo debes ser consciente que las que trae de serie son las más adecuadas. Teniendo en cuenta esto, debes conocer las medidas máximas y mínimas de las nuevas llantas para no incrementar el consumo de combustible o poner en peligro la seguridad del coche o la del resto de usuarios de la vía. En el caso de elegir unas llantas con pulgadas de más de las que vienen de serie, estaremos cometiendo una imprudencia.

Además de evaluar este riesgo, también es conveniente conocer los tipos de llantas para el coche que puedes encontrar en el mercado y de esta manera, elegir aquellas que más se ajusten al estilo de tu vehículo.  

Según el material

- Aluminio: este tipo de material permite diseñar llantas de lo más variopintas. Los elementos fabricados con aluminio son muy resistentes y ligeros, algo que ayuda a disminuir el consumo de combustible. Además, las llantas de aluminio se encargan de descentralizar las altas temperaturas que alcanzan los neumáticos y el sistema de frenos.

- Aleación: en la actualidad son la mejor opción para todo tipo de coches. Gracias a su ligereza, el conductor experimentará un mayor control del coche y una mejora en la suspensión. Al igual que en el caso anterior, este tipo de llantas también influyen en la refrigeración de los frenos.

- Magnesio: este material se suele utilizar fundamentalmente en las llantas de los coches de competición. A pesar de ello, también es posible encontrarlas en el mercado de los coches utilitarios, aunque su proceso de fabricación las convierten en un artículo casi de lujo. El desembolso económico se compensa con su alta resistencia y gran ligereza.

- Aleación de acero: este tipo de llantas es uno de los más económicos y por ello son las más utilizadas en coches de gama baja e intermedia. Son muy resistentes, aunque como desventaja cabe destacar que pesan demasiado y no permiten diseños demasiado sofisticados.

Según el tamaño

Además del material del que estén fabricadas las llantas, éstas también podemos clasificarlas según su tamaño. En este aspecto hay que diferenciar el ancho y el diámetro, dos valores que influirán sobremanera en la adherencia que tengan los neumáticos sobre el asfalto. Como es obvio, cuanta más anchura tengan las llantas, mejor será la adhesión.

Conociendo los distintos tipos de llantas para el coche, si te animas a cambiarlas, asegúrate primero de las medidas de tus neumáticos para elegir aquellas que mejor se ajusten. Recuerda también contratar un Seguro de Coche MAPFRE para conducir con las máximas garantías y el mayor respaldo profesional. Te informamos totalmente gratis de la póliza que más se ajusta a tu estilo de conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos