Los 5 coches diésel que menos consumen

Publicado por CanalMOTOR, 08 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A3 1.6 TDI ultra

¿Diésel o gasolina? La eterna pregunta antes de comprarnos un coche nuevo que depende en gran medida del uso que hagamos del mismo. Las principales marcas han seleccionado los vehículos más ahorradores en diferentes categorías. Te contamos cuáles son algunos de los 5 coches diésel que menos consumen

Dos de cada tres coches en España ya llevan motor diésel. Así lo confirman las últimas informaciones publicadas a este respecto que, además, subrayan que la técnica de conducción es un factor básico para reducir el consumo que hacemos de nuestro coche. Sin embargo, hay otra parte reservada al producto, a la tecnología y la mecánica que también influye.

Si utilizas el coche a menudo te interesa conocer nuestra pequeña selección de 5 coches diésel que menos consumen. Y es que recuerda que para rentabilizar un motor diésel hacen falta siete años de uso con entre 20 mil y 25 mil kilómetros anuales.

Audi A3 1.6 TDI  ultra. 3,3 litros/100 km. 110 CV

La versión ultra eficiente de la casa alemana promete un consumo de 3,3 litros cada 100 km, emisiones de 85 gramos de CO2 por km y anuncia 1.500 km de autonomía. Además, cuenta con una serie de modificaciones  para bajar décimas al consumo: menor peso, altura rebajada y mejoras en el bloque de cuatro cilindros 1.6 de 110 CV.

El Audi A3 TDI ultra monta un pequeño alerón en el portón, paragolpes delantero carenado, faldones laterales S y neumáticos de baja fricción. Además, esta versión ayuda al conductor a realizar una conducción más eficiente gracias a los mensajes desplegables en el ordenador de a bordo y al sistema de climatización que muestra el grado de consumo.

Audi A3 1.6 TDI  ultra

Dacia Sandero dCi. 3,8l/100km. 75CV

Uno de los modelos más económicos que aterrizó en el mercado hace un par de años, sorprendiendo por su increíble relación calidad-precio. Con una estética muy agradable y con mecánica Renault, la marca revolucionó el mercado low cost con este modelo creado “para durar”. Partiendo de un precio base muy asequible, dentro de las opciones podemos optar al climatizador y hasta sistema multimedia con navegador.

Dacia Sandero dCi.

Volkswagen Golf BlueMotion. 3,2 l/100 km. 110 CV

El nuevo Golf BlueMotion revoluciona su segmento con los valores de emisiones de CO2 más bajos con un consumo de 3,2l a los 100km y unas emisiones de 85g/km.

Además, incluye frenado con recuperación de energía Stop&Start, un sistema que apaga el motor de forma automática cuando se producen determinadas condiciones.  Está disponible en versión de tres y cinco puertas y ofrece una interesante calidad-precio.

Volkswagen Golf BlueMotion

Skoda Spaceback. 3,4 l/100km. 90CV

El compacto de la marca sueca ofrece un aspecto deportivo, mucho espacio, numerosos elementos de seguridad e interesantes opciones de personalización. Destaca su amplio maletero con una capacidad de 415l o 1.380l con los asientos abatidos: incorpora un piso de carga doble opcional que permite la división en dos niveles horizontales para multiplicar su utilidad.

Además, también incorpora el nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV - 85 KW, cuya versión con neumáticos de baja rodadura consume apenas 4,1 l/100

Skoda Spaceback

Smart Fortwo cabrio/coupé 40CDI. 3,3 l/100 km. 54 CV

Por su peso, tamaño y potencia, la versión diésel del Smart siempre era el rey de reyes en consumo. Además, en 2016 ya hemos podido ver la versión descapotable de Smart Fortwo con mismos motores que con la  carrocería cerrada de 70 y 90 caballos, aunque ambos de gasolina. De momento, solo está disponible con el cambio de marchas automática, aunque en 2017 también se ofrecerá en manual.

 

Si te interesan los 5 coches diésel que menos consumen seguro que también te interesa conocer la mejor manera de cuidar tu vehículo. Con un Seguro de Coche MAPFRE contarás con las mejores prestaciones y garantías para que siempre estés protegido al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos