Nuevo Audi A8

Audi comenzará a comercializar a finales de 2017 el nuevo A8.
3 Min de lectura
El coche más avanzado de la historia, que ya ha sido presentado, comenzará a comercializarse a finales de 2017. El nuevo Audi A8 cuenta con una tecnología de conducción autónoma que permitirá al usuario realizar otras tareas mientras se está en el vehículo desentendiéndose de la conducción.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El pasado mes de julio, Audi presentó en el Audi Summit (un evento destinado solo a los coches de la propia marca) celebrado en Barcelona, un vehículo que está dispuesto a cambiar los signos de la historia. La marca alemana quiere hacerle un canto al futuro con la fabricación de un vehículo que comenzará a comercializarse a finales de este 2017 y que se presentará en sociedad en el próximo Salón del Automóvil que se celebrará en Frankfurt, donde las marcas exponen sus mejores coches al mundo y que estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre.

No es una locura afirmar que este nuevo Audi A8 es el coche más avanzado de la historia. Muchos críticos lo han catalogado así y parece que no se equivocan en sus comentarios. La nueva generación de esta exitosa berlina cuenta con la tecnología más avanzada de conducción autónoma, que permitirá al conductor desentenderse del volante y realizar otras actividades mientras el coche toma la iniciativa tanto en carretera como en ciudad.

Esto supone un gran avance para la historia de la automoción. Hasta la fecha otros fabricantes como Tesla o Mercedes habían creado sus coches con el nivel 2 de conducción autónoma pero la marca alemana ha elevado el potencial de su coche al nivel 3, que hace que el conductor esté en manos de la más avanzada tecnología cuando el vehículo funcione a una velocidad inferior de 60 km/h.

Debido a este avance que se produce gracias al sistema de la marca denominado Audi AI Traffic jam pilot, el conductor podrá dar al coche la potestad en atascos o en carreteras. De hecho, la fabricación de este vehículo se ha retrasado para potenciar su sistema de inteligencia artificial, e incluso, esta tecnología le ha ganado la partida a muchas leyes que aún no están estipuladas para la conducción autónoma (muchos países se deben adaptar a esta nueva evolución en la forma de conducir).

Todo ello se produce gracias a un controlador central de asistencia a la conducción que funciona mediante la actuación de distintos tipos de sensores como un radar, una cámara frontal, unos sensores ultrasonidos y un escáner láser. Los conductores también podrán aparcar el coche o salir de un garaje sin la necesidad de estar dentro del coche gracias a dos sistemas denominados Audi Al remote parking pilot y Audi Al remote garage pilot.

Otro de los grandes avances del Audi A8 es que le hace un guiño al medioambiente con la versión de un coche híbrido que aparecerá en el futuro y tendrá hasta 50 kilómetros de autonomía y 449 cv de potencia. De momento, el nuevo Audio A8 tendrá un motor 3.0 V6 TDI de 286 CV y un 3.0 V6 TFSI de 340 CV. Posteriormente, llegará la versión 4.0 V8 TDI de 435 caballos y 4.0 TFSI de 460 caballos. Estos funcionan con un avance denominado Mild Hybrid, una tecnología que permite al vehículo avanzar con el motor apagado y volver a arrancar suavemente con el objetivo de ahorrar en combustible.

Belleza exterior e interior

El nuevo Audi A8 también tiene grandes avances por lo que respecta a su diseño, tanto exterior como interior. Su aspecto deportivo, señorial y clásico se aúna con la tecnología para dotar de las mejores cualidades al vehículo de la marca alemana. Por ejemplo, en la iluminación, el Audi láser utiliza por primera vez en las luces progresivas adaptativas Audi HD Matrix LED, donde el alcance de la visión aumenta al doble con estos puntos de láser en comparación con la tecnología convencional.

Además, el concepto de construcción multi material Audi Space Frame permite que su carrocería sea la más ligera de su categoría y la nueva tecnología Audi AI active suspension hace que la suspensión alcance los límites mismos de lo físicamente posible gracias a un motor incorporado en cada una de sus ruedas, para crear un sistema nunca visto en el mercado.

Y en su diseño interior también se hace notar la tecnología gracias a la implantación de dos pantallas de última generación en la zona central y una tras el volante. Además, esta berlina que cuenta con siete plazas, tendrá los últimos sistemas de calefacción en los asientos más cómodos y espaciosos posibles (los asientos de la parte trasera derecha combina cuatro ajustes diferentes y un apoyo para los pies). Los pasajeros  también pueden controlar la luz ambiente, la luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos. También podrán realizar llamadas de teléfono con un mando en forma de dispositivo móvil alojado en el reposabrazos central que tiene una pantalla OLED.

El nuevo Audi A8 a finales de este año 2017 y con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y revolucionar el mercado de la automoción. Posiblemente, la firma alemana haya fabricado el coche más avanzado del mercado, y tendrá un precio estimado de 97.500 euros. Realiza la compra perfecta adquiriendo también el Seguro de Coche MAPFRE y así te garantizas que tu vehículo esté siempre protegido ante cualquier imprevisto.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 13 Sep, 2017
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Volkswagen Caddy kombi 2.0 tdi 122 CV Origin

5 Min de lectura

La mezcla perfecta entre turismo y vehículo comercial. Fue en 2020 cuando la marca presento su 5ª generación del Caddy,...

Nissan Qashqa

2 Min de lectura

La comparativa entre el Mazda CX 5 y el Nissan Qashqai puede ofrecerte el detalle o dato que estás buscando...

Regresa el Alfa Romeo Giulia GTA

4 Min de lectura

La marca italiana recupera sus siglas GTA aplicándolas al Alfa Romeo Giulia, 55 años después de sus innumerables victorias deportivas.

Zaga del SUV de Lynk

5 Min de lectura

Las 6.000 unidades del SUV chino lanzado por Lynk&Co apenas han tardado 137 segundos en venderse. Analizamos las claves del...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0