Así es el Suzuki Ignis

Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Así es el Suzuki Ignis

Así es el Suzuki Ignis

Hace nueve años, Suzuki despedía al Ignis de su gama. Un pequeño coche utilitario. Pero vuelve convertido en crossover, uno de los segmentos más populares de la automoción. Descubre el nuevo Suzuki Ignis.

Los SUV son los coches más vendidos. La industria se ha dado cuenta y ha apostado fuerte, y ahora casi todas las marcas tienen un “Todoterreno para ciudad”, buenos ejemplos de esta tendencia son el 500L de Fiat o el Mini Countryman, marcas que nunca habían destacado por sus vehículos 4×4. Ahora la marca japonesa presenta el Suzuki Ignis.

Siguiendo la estela de los SUV, aparecieron los crossovers: híbridos de pequeños coches utilitarios con lenguaje de diseño propio de un todoterreno. Como los fabricantes saben que su uso será principalmente destinado a la ciudad y a algún que otro viaje, no apuestan por los diferenciales autoblocantes o la tracción total, elementos propios de los 4×4 más capaces.

Así, el público puede tener el diseño que está de moda (SUV) con las prestaciones y utilidades de un coche urbano. Suzuki ha hecho lo mismo con su resucitado Suzuki Ignis. El modelo anterior era un pequeño SUV, y su renacimiento nueve años después mantiene la misma filosofía, pero ha sido elaborado desde cero, a diferencia de sus competidores directos: el Fiat Panda Cross y el Opel Adam Rocks (que han ido evolucionando poco a poco de su versión de asfalto).

El Ignis se presentó el año pasado en el Salón de París y lleva todo este tiempo vendiéndose al otro lado de los Pirineos. Alentados por los buenos resultados, Suzuki ha decidido comercializarlo en España y tiene unos objetivos de ventas que rondan las 1.000 unidades al año.

¿Cómo es el Suzuki Ignis?

Lo primero que llama la atención del nuevo Crossover japonés es su diseño. Aunque haya una tendencia a lo largo de la industria por hacer coches con curvas suaves y redondeados, el Ignis apuesta por los ángulos rectos y las claves de diseño más tradicionales.

    Se trata de un coche pequeño. Casi sorprendentemente pequeño. Con tan solo 3,7 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,59 de alto, el Ignis hará las delicias de la conducción urbana, dónde encontrar un hueco de aparcamiento no será ningún problema. Haciendo un guiño a su “espíritu todoterreno”, es el coche de su segmento con mayor distancia libre al suelo, superando la de su rival, el Panda Cross, en 2 centímetros.

    El diseño es juvenil y desenfadado, con líneas que acentúan su silueta a lo largo de la carrocería. Su calandra horizontal tiene los faros integrados, otro elemento de diseño que recuerda a los Jeep clásicos. Estos faros, para estar al día con el resto de fabricantes, son LED en marcha diurna, y también lo son las largas y cortas en el acabado superior, el GLX.

    En la parte trasera del Ignis, Suzuki ha intentado hacer que parezca aún más estrecho de lo que es, acentuando la considerable diferencia de longitud que tiene el techo con respecto al parachoques. Sus faros traseros aumentan esta ilusión óptica.

    Lo cierto es que el Ignis es un modelo que no dejará indiferente a nadie. Hay personas a las que les parecerá simpático y juvenil y otras que no querrán saber nada de ello. Pero claro, para gustos, colores. Afortunadamente, Suzuki ha puesto a disposición hasta 14 combinaciones de colores diferentes, cinco de las cuales tienen un techo negro en contraste.

    Un interior sorprendente para el Suzuki Ignis

    Sin duda, el mayor punto fuerte que tiene el Suzuki Ignis es su interior. En un coche de tan solo 3,7 metros de longitud, es impresionante que no se tenga una sensación claustrofóbica cuando se viaja con cuatro pasajeros.

    La altura hasta el techo es cómoda para adultos, como también lo es el espacio libre para las piernas, incluso en la posición más atrasada de los asientos delanteros. Sin embargo, lo mejor de esta parte trasera es que los respaldos se pueden regular para liberar más espacio en el maletero, e incluso abatir directamente para conseguir un espacio de carga verdaderamente envidiable en el segmento A.

    El maletero aprovecha bien las formas cúbicas y el techo alto del crossover con 373 litros de capacidad. Si abatimos los asientos traseros, ¡el espacio llega hasta los 1.100 litros! Sin duda, uno de los puntos más fuertes a su favor.

    Pero las comodidades no se limitan ahí: para conductor y copiloto, la cabina se ha diseñado de forma muy ergonómica, la posición del volante es cómoda y la visibilidad es muy buena. Todo tiene un aire fresco y el interior, aunque sea de plástico duro, no deja la sensación de coche barato. Cuenta también con una pantalla central de 7 pulgadas heredada directamente de su hermano mayor, el Vitara.

    ¿Cómo se conduce?

    El Ignis cuenta únicamente con un motor para propulsarle: un gasolina de 1.2 litros y 90 caballos. No es ningún coche para ganar carreras (acelera de 0 a 100 en 12 segundos), pero sí que cuenta con unos consumos y emisiones muy contenidos, tan solo 4,6 litros por cada 100 kilómetros. La caja de cambios puede ser manual o automática.

    Eso sí, se puede optar por tracción delantera o tracción total, más en línea con los todoterrenos originales. Además, se puede elegir el modelo híbrido, que suma un motor eléctrico al de combustión y permite que la aceleración sea más rápida y los consumos incluso menores.

    Además, como buen coche moderno, cuenta con todas las asistencias a la conducción que podríamos esperar en 2017: frenada de emergencia, alerta de cambio de carril a través de vibraciones en el volante, alerta antifatiga o cámara de visión trasera para facilitar el estacionamiento.

    Suzuki ha puesto ya a la venta el ligero crossover (pesa unos 850 kilos) en sus concesionarios y ofrecen descuentos para los que estén interesados, haciendo que el precio vaya de los 12.000 a los 15.000 euros, según el nivel de acabados.

    Si te interesa, ve a hablar con ellos y elige la mejor póliza para tu nuevo crossover, el Seguro de Coches MAPFRE. Puede que no lo vayas a sacar fuera del asfalto, pero lo necesitarás para circular por él.

    18 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.