Nuevo BMW Serie 3. Un clásico que sigue mejorando

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Nuevo BMW Serie 3. Un clásico que sigue mejorando

El nuevo modelo de BMW Serie 3 sigue mejorando sin descanso: aumenta su deportividad con un frontal diferente pero una silueta mantenida, mayor habitabilidad y con ayudas a la conducción a la última.

BMW comercializará en marzo de 2019 la séptima generación de su modelo más emblemático, el BMW Serie 3, también el más vendido de toda su oferta. Saldrá al mercado con 5 motorizaciones iniciales (dos gasolina y tres diésel), aunque también contará con versiones híbridas y eléctricas. Su precio pasa de los 40.000 euros.

Cambios estructurales del nuevo modelo de BMW

Muy distinto, el nuevo BMW Serie 3 representa un cambio importante: su nueva plataforma con 2,85 m de batalla (4 cm más) eleva su longitud a 4,71 m, y la anchura crece 1 cm y medio más (hasta 1,83 m). Crece también el ancho de vías (4 cm delante y 2 detrás), configurando el Serie 3 berlina más grande hasta la fecha.

Pese a que crece de tamaño el peso sigue a la baja (unos 55 kg menos). Capó y aletas delanteras son de aluminio, lo mismo que las torretas de la suspensión delantera y el subchasis del motor, consiguiendo un reparto de pesos al 50/50 en cada eje, a la vez que el centro de gravedad se ha rebajado en 1 cm.

Nuevo BMW Serie 3: cambios en la silueta

Su frontal cambia bastante, tanto por la forma de los faros (ahora de diodos de serie) como por la de la doble parrilla, más inclinada hacia dentro y con un diseño más “bulboso”. Las entradas de aire y los faros antiniebla se integran armoniosamente en las esquinas laterales, junto a las tomas de aire.

Las llantas son de nuevo diseño, de 16 a 19 pulgadas, y los faros podrán ser en opción LaserLight (diodos + láser) con hasta 530 m de alcance en luces largas. Los grupos ópticos traseros son horizontales por diodos de alto brillo y las dobles salidas de escape van integradas en el paragolpes, resultando un coche más aerodinámico (su Cx baja de 0,26 a 0,23).

Su interior mejora en habitabilidad

Se ha logrado más espacio entre los hombros en las plazas delanteras y un aumento del espacio para piernas en las traseras. El maletero anuncia un volumen útil de 480 litros, con una tapa mayor que facilita su carga y descarga, y ya opcional, la apertura automática del maletero.

En el salpicadero el cuadro y la consola van ligeramente orientados hacia el conductor, siendo el cuadro como la pantalla multimedia central digitales, con la pantalla del cuadro de instrumentos más grande (5,7”) y la del sistema multimedia en tres tamaños (6,5” y 8,8” como en la actual generación, y además 10,3”, en cuyo caso la pantalla del cuadro pasa a ser de 12,3”), con funciones de voz y táctil.

El sistema operativo multimedia es nuevo (la versión 7.0 de BMW) y se actualiza automáticamente a través de la conexión a internet del propio coche o mediante la aplicación BMW Connected con un teléfono móvil.

La consola central aloja la palanca de cambio o el selector de marcha de nuevo diseño, el botón de arranque y el mando iDrive Controller junto a los botones de la unidad Driving Experience Control, así como el freno de mano eléctrico que, en opinión de Motor Mundial, para los puristas va en contra del espíritu deportivo de la marca bávara.

También es novedad un asistente digital que responde cuando el usuario dice “Hola BMW”, siendo capaz de explicar por voz todo: hasta si el nivel de aceite es correcto.

Habrá cuatro niveles de acabado, todos ellos llevan el frenado automático de emergencia con detección de peatones:

  • Básico
  • Sport
  • Luxury
  • M Sport, éste con la zona inferior del frontal distinta.
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7 marzo, 2019|

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