Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/El Opel Gran Land X el SUV de moda

El Opel Gran Land X el SUV de moda

El Opel Grand Land X se ha convertido desde su puesta a la venta en uno de los SUV más populares de todo el año 2018.

El Opel Grand Land X es un modelo versátil y personalizable para los amantes de los vehículos compactos pero de gran capacidad. Es ideal tanto para la conducción por carretera como por ciudad gracias a sus motores de gran eficiencia.

Equipamiento

Exterior

El diseño exterior de Opel Grand Land X busca ser un modelo robusto y a la vez dinámico y con un diseño impecable. Una de sus principales novedades son sus sistemas de iluminación, gracias a sus faros adaptativos AFL Plus LED, consiguen una luminosidad un 30 por ciento superior que la de los faros halógenos convencionales lo que hace que mejore la visibilidad del conductor. Los faros se adaptan automáticamente a las condiciones de conducción en todo momento ya que son controlados en todo momento por la cámara frontal que incorpora el automóvil.

Interior

Su interior busca la personalización a través de distintos acabados y materiales. Además, de la estética el Opel Gran Land X establece como prioridad el confort para el conductor a través de su gama de asientos ergonómicos certificados con Clasificación AGR. Además podrás elegir entre multitud de acabados como asientos y volante de cuero, distintas tapicerías y decoraciones para hacer un coche único.

Interior del Grand Land X

https://www.opel.es/coches/grandland-x/resumen.html#trim-ultimate

Su consola central y las puertas delanteras, cuentan con una iluminación ambiental para darle un toque más moderno a todo el habitáculo. Entre sus opciones podrás decantarte por la personalización del techo y añadir uno solar de gran tamaño para disfrutar de una gran experiencia al volante.

Motor

Cuenta con dos versiones de motor de combustión, un diésel y otro de gasolina para garantizar la máxima eficiencia de sus motores.

  • Motor diésel: está disponible con una potencia de 180 caballos.
  • Motor gasolina: está disponible con una potencia de 130 caballos.

Su consumo mixto cuando se realizan recorridos combinados entre ciudad y largo recorrido es de 4 litros a los 100 kilómetros en los motores diesel y de 5,4 litros en los motores de gasolina. Está disponible con cambio manual de 6 velocidades o con cambio automático de 8 velocidades.

Seguridad

El  modelo cuenta con medidas de seguridad proactivas basadas en la última tecnología que permite que el vehículo pueda actuar por sí mismo en las situaciones de peligro. Así, incluye sistemas de control de crucero autoreglable que son capaces de escanear la carretera de manera automática tomando como referencia la distancia de seguridad con el coche que circula delante de tu coche. De esta manera, puede acelerar y frenar de manera automática, respetando los límites de velocidad y la distancia entre vehículos con el objetivo de prevenir y evitar colisiones.

Por otro lado, el sistema StopGo es capaz de fijar velocidades de entre 30 kilómetros por hora y 180 kilómetros por hora, que se pueden modificar automáticamente cuando sea necesario gracias a la cámara situada en la parte frontal del vehículo que busca mantener la distancia de seguridad.

Además cuenta con un sistema de detección de peatones o vehículos en el sentido contrario. El sistema de freno autónomo detecta, gracias a la cámara frontal si en el carril aparece un coche que puede colisionar con el tuyo o si un peatón se cruza en la calzada. El coche puede frenar solo ante un riesgo de colisión o atropello. En primer lugar avisará al conductor a través de señales acústicas y si es necesario el freno se accionará solo.

    Está equipado con un sistema de corrección de trayectoria que gracias a la cámara frontal y a un equipo de radar es capaz de detectar cuando el vehículo abandona de manera involuntaria su carril. El coche emitirá señales acústicas y si es necesario girará suavemente para recuperar la trayectoria. Por otro lado, el conductor, también recibirá una alerta de cambio de carril involuntario que se detectará a través de la lectura por la cámara de las líneas de la carretera.

    Los ángulos muertos son un gran problema a la hora de conducir, por ello, el Opel Gran Land X incorpora un sistema que avisa al conductor a través de una señal luminosa en el retrovisor cuando un vehículo se encuentra en un ángulo sin visión.

    Gracias a las mediciones de distintos parámetros dentro del habitáculo, es capaz de detectar signos de fatiga o somnolencia en el conductor y alertarle para que detenga el vehículo y descanse. De esta forma, y mediante el aviso, se puede evitar un accidente.

    Conectividad y tecnología

    Su tecnología está  puesta al servicio del conductor por lo que incluye un sistema de aparcamiento automático y una cámara trasera 360 para poder realizar la maniobra de aparcamiento de forma más sencilla. Además ayudará al conductor cuando realice conducción marcha atrás o si un peatón se cruza en su trayectoria.

    Cuenta con una consola en la que tiene integrado un sistema de navegación en el que se incluyen mapas 3D y modos de búsqueda por voz. Además y para que estés siempre conectado a tu móvil, cuenta con un sistema de carga inalámbrica y conectividad bluetooth que te permitirá manejar el dispositivo desde la pantalla de tu ordenador de a bordo.

    Acabados y precio

    • Selective:
      Su precio es de 22.922 euros y entre su equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico y detector de señales de tráfico.
    • Selective Pro:
      Podrás conseguirlo desde 24.717 euros y posee un pack de visibilidad en el que se incluye un sensor de lluvia, espejo interior fotosensible y encendido automático de luces con detección de túneles
    • Design Line:
      Su precio parte de los 26.088 euros e incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de visión trasera y volante de cuero.
    • Ultimate:
      Está disponible desde 26.658 euros con llantas de aleación de 19 pulgadas, luces de conducción diurna y pedal deportivo de aleación.
    22 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.