Inicio Coches Nuevos modelos Probamos el Kia EV6, el primer eléctrico de la marca

Probamos el Kia EV6, el primer eléctrico de la marca

KIA EV6 2022 aparcado
5 Min de lectura
Ya en venta y en proceso de comunicación el Kia EV6 es el primero de las nuevas gamas eléctricas de la marca, con una dinámica sobresaliente y una carga rapidísima, en 18 minutos alcanza el 80%.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

Hemos tenido la ocasión de probar el Kia EV6 sobre la base de la variante de 229 CV que aporta 528 km de autonomía, siendo esta la versión seguramente más equilibrada y de mayor venta esperada.

Se fabrica exclusivamente en Corea con un diseño exterior absolutamente novedoso y rompedor dentro de un aspecto Crossover, comunicando la marca que es el primero de los 11 nuevos modelos eléctricos que se lanzarán hasta 2026.

Kia EV6 metalizado aparcado al aire libre, visión lateral y trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

Cuenta con una tracción eléctrica de alta tensión con sus 800V, consiguiendo así cargas muy rápidas que en 18 minutos alcanzan el 80% de su capacidad (en 4,5 minutos se recargan al menos 100 km de autonomía).

Interior moderno, exclusivo y de gran amplitud

Las conocidas dimensiones del modelo le aportan una amplitud interior muy notable, sobre todo en las plazas traseras gracias al diseño de suelo plano en todo el habitáculo, que permite un espacio muy abierto y perfectamente accesible para 3 personas, con gran amplitud para las piernas y respaldos reclinables y abatibles.

 Kia EV6 2021 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,68 1,88 1,55 2,90 520 + 52

Cuenta con dos maleteros: el tradicional trasero de 520 litros (con doble fondo para alojar los cables de recarga), y uno delantero pequeño de 52 litros (20 litros en las variantes con tracción total).

Maletero del Kia EV6 con los asientos reclinables

Fuente: Revista Motor Mundial

La banqueta trasera es bastante larga y aporta buenas sensaciones para los ocupantes, contando con sistema calefactable en las plazas exteriores, un enchufe doméstico de 220 V/16ª bajo la banqueta.

Los asientos delanteros son realmente cómodos y envolventes, disponen de tomas de carga USB en los laterales interiores y pueden contar con calefacción o refrigeración, aportando un fabuloso puesto de conducción con un buen dimensionado Head-up Display de realidad aumentada que expresa bastante información útil (velocidad, flechas dinámicas indicativas de dirección en la navegación, avisador de vehículo en ángulo muerto, etc.).

Lo que llama mucho la atención es la gran pantalla curva doble que preside el salpicadero, con un cuadro de instrumentos de 12” y una pantalla principal táctil de alta definición y 12,3”.

Volante, pantalla y salpicadero del Kia EV6

Fuente: Revista Motor Mundial

Interesantes son los mandos táctiles del climatizador que se combinan en una regleta del tipo LCD bajo las salidas de aire centrales y que se varían a mandos de control del sistema de infoentretenimiento (navegador, radio…)

La conectividad con la que cuenta el EV6 es de primer nivel a través del Smartphone y un muy avanzado reconocimiento de voz.

El ambiente interior presenta buenos acabados, que se complementan con materiales procedentes de botellas de plástico de ½ litro recicladas (111 en total).

El mando rotativo que está situado en la consola central sirve para seleccionar la marcha (D, N, o R), contando además con un gran habitáculo y un acceso muy fácil a los puntos de carga (3 USB y uno de 12V).

Gran dinamismo con elevadas respuestas en cada momento

Dos coches Kia EV6 metalizado y rojo

Fuente: Revista Motor Mundial

La prueba realizada ha sido sobre la versión de 229 CV, con tracción trasera y batería de 77,4 kW/h (528 km de autonomía), equipada con el acabado de acceso “Air” y el paquete Confort (sistema de detección de ángulo muerto + faros LED adaptativo inteligente + Head-up Display con realidad aumentada + asientos delanteros tipo relax eléctricos).

Esta versión está dotada con llantas de 19” que aportan un buen nivel de confort y sin apenas ruido de rodadura, ayudando al conjunto a mantener un notable silencio en todas las situaciones.

En curvas cerradas no se perciben apenas balanceos gracias a sus firmes suspensiones que ayudan a una conducción muy ágil a pesar de su elevado peso de 2 toneladas.

La dirección eléctrica es muy eficaz y cómoda, así como la frenada es “especial” con un primer tramo de baja efectividad y un segundo tramo que permite la dosificación de la potencia de frenada.

Se gestionan los 3 modos de conducción (Eco, Sport y Snow) desde su novedoso volante, con una gran eficiencia del sistema eléctrico en modo Eco y grandes aceleraciones de auténtico deportivo en modo Sport.

El volante incorpora unas levas para gestionar 6 niveles de frenado regenerativo (ninguno, niveles de 1 a 3, “i-PEDAL” y modo automático), para elegir la intensidad de la retención y su correspondiente recarga dinámica de la batería.

La toma de carga se ubica en la esquina trasera derecha y cuenta con un adaptador V2L para suministrar energía a otro vehículo eléctrico. Incorpora de serie un cargador trifásico para carga rápida y un cable del tipo 2 (Mennekes).

Versiones, variantes y precios

A la venta ya en España desde 34.700 € (incluida la ayuda institucional Moves III) y suscrito a la red de carga “Ionity” (0,29 €/kW) durante 2 años o 10.000 km.

A finales de año llegará la versión tope de gama GT, siendo la oferta de precios actual como sigue (aplicando descuento concesionario, financiación con Flexiplan y 7.000 € de descuento del Moves III -excepto acabado GT-):

Lateral del Kia EV6

Fuente: Revista Motor Mundial

Batería (Potencia) Tracción Autonomía km Acabado PVP (€) PVP con descuentos (€)*
58 (170) Trasera 400 Air 46.450 34.700
77,4 (229) Trasera 510 Air 50.350 38.600
77,4 (229) Trasera 475 GT-Line 55.050 43.300
77,4 (325) Total 450 GT-Line 59.050 44.518
77,4 (585) Total 400 GT 66.750 59.218

Además, a cada versión se pueden añadir opcionalmente los siguientes paquetes de contenido:

  • Pack Confort, opcional acabado Air (3.100 €):
    • Asientos delanteros tipo relax eléctricos con ajuste lumbar y con función de memoria (asiento conductor).
    • Asistente dinámico para luces de carretera adaptativo.
    • Faros de LED con sistema adaptativo inteligente.
    • Head-up Display con realidad aumentada.
    • Sistema de detección de ángulo muerto.
  • Pack Premium, opcional acabado GT-Line (2.750 €):
    • Cámara de visión 360.
    • Sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento.
    • Sistema de Audio Premium (Meridian).
    • Sistema de detección de ángulo muerto.
    • Techo solar panorámico.
    • Tiradores exteriores integrados con despliegue automático.

En definitiva, el nuevo Kia EV6 es un gran Crossover eléctrico que aporta todas las características de un coche “premium” en todos sus contenidos y acabados, con una precisión de marcha y un dinamismo ejemplar en cada situación. No olvides contratar el Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE, un seguro a la altura de esta “obra de arte de la automoción coreana”.

Publicado por Motor Mundial
- 4 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Skoda Enyaq iV 80 aparcado en la calle, visión frontal y lateral

5 Min de lectura

La conducción estable, segura y silenciosa del Skoda Enyaq iV, en su versión 80 hace que se posicione como uno...

Renault Clio 2019, una evolución revolucionaria

5 Min de lectura

Un éxito generación tras generación. Renault comenzará a comercializar en España la quinta edición del Renault Clio, apartando a la...

Volkswagen Golf, la octava generación

4 Min de lectura

Nueva estética, con remodelación total en su interior y grandes novedades en motorizaciones tendentes a la reducción de consumos y...

Nuevo Toyota Hilux 2021 circulando por una carretera rodeada de montañas verdes

4 Min de lectura

Importantes cambios estéticos y mejoras mecánicas notables se observan en la nueva versión de la pick-up Toyota Hilux. Te contamos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0