Inicio Consejos prácticos Consejos para ahorrar Por qué compartir coche en un viaje

Por qué compartir coche en un viaje

Compartir coche
3 Min de lectura
Cada vez hay más coches en las ciudades. Atascos kilométricos, poco o escaso sitio para aparcar, dobles filas, mucha contaminación, más ruido… ¿soluciones? Una de las más efectivas es compartir coche.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Pese a las alternativas como el transporte público, o medios eficientes como la bicicleta, en las ciudades se sigue utilizando masivamente el coche. Esto conlleva una infinidad de problemas, que van desde el escaso aparcamiento disponible hasta la contaminación excesiva, pasando por atascos infinitos y un gasto tremendo en combustible.

¿Por qué es mejor compartir coche?

Varios coches atrapados en un atasco
Compartir coche tiene muchas ventajas que para ti y el medio ambiente. Vamos a conocerlas.

Generan menos tráfico

En la mayoría de los coches tan solo circula un ocupante, algo que supone un gran aumento de los vehículos en las vías urbanas e interurbanas. Al compartir coche, los que circulan lo hacen con más ocupantes, algo que ayuda a reducir los atascos en las grandes ciudades.

Ahorro de dinero

Los gastos de combustible se comparten entre los ocupantes, es decir, los mismos kilómetros que realizaban con anterioridad, con el precio del combustible ahora pueden ser subsanados por 3 personas más. Esto representa un gran ahorro para la persona que pone el coche a disposición de otros y para aquellos que viajan con él y no lo hacen de manera individual en su automóvil.

Reducción de la contaminación

Compartir coche significa una reducción de la contaminación. Si cuatro personas comparten vehículo, esto supone eliminar tres coches de la circulación y con ellos sus emisiones de gases contaminantes a la atmosfera. Esto se traduce a su vez en una mejora del aire que respiramos y por tanto de la salud de las personas.

Más aparcamiento

Existen menos coches en circulación, por lo que los aparcamientos en las zonas de oficina o comerciales no están tan demandados. Así, habrá más sitios libres e invertirás mucho menos tiempo en buscar un hueco en el que dejar tu coche.

Desplazamiento más rápidos

Cuando se comparte coche, se reduce el número de vehículos en las carreteras y por consiguiente el tráfico se vuelve más fluido y cómodo para los conductores y los pasajeros que llegarán a su destino mucho más deprisa al evitar embotellamientos.

Reducción del número de accidentes

Al existir menos coches en circulación, el número de accidentes también se ven reducidos, sobre todo, aquellos causados por alcance y que se provocan mayoritariamente en los atascos.

Cómo puedo compartir mi coche

En nuestro país podrás encontrar distintas plataformas dedicadas a compartir coche en las que podrás poner tu vehículo a disposición de otros usuarios o usarlos para los trayectos que necesites. Estas son las más populares:

Blablacar

Es una de las aplicaciones para compartir coche más conocidas en España. En ella, conductores de todo el país ponen su coche a disposición de los usuarios para realizar determinados trayectos. Mediante un sencillo registro puedes acceder a multitud de trayectos que te pueden ayudar a compartir gastos en cualquier viaje.

Yescapa

Si tienes una autocaravana puedes compartirla con otros usuarios. Esto supone obtener una rentabilidad por tu vehículo cuando no lo estés utilizando. Se trata de una plataforma dedicada al alquiler entre particulares que te permitirá disfrutar de un automóvil de este tipo sin necesidad de adquirir uno.

Social Car

En esta plataforma puedes alquilar coches de todo tipo. Su principal objetivo es que puedas poner tu coche a disposición de otros usuarios cuando no lo necesites, puedes encontrar desde coches convencionales hasta otros de alta gama.

Joinup

Viajar en taxi puede resultar muy caro, pero en ocasiones es la única solución para llegar a un lugar a tiempo. Joinup  es una aplicación que ofrece la oportunidad de compartir viajes en taxi con otros usuarios que tienen el mismo destino que nosotros. De esta forma podremos desplazarnos más rápido y de forma más económica. Cuentan con servicios especiales para empresas tanto en taxis como en parkings o en desplazamientos para eventos.

La mayoría de estas plataformas cuentan con pólizas de seguro propias para que puedas viajar seguro. Consulta todo lo que puede ofrecerte MAPFRE en tu póliza para que puedas compartir tu coche con tranquilidad.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 1 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre repostando en una gasolinera

3 Min de lectura

El precio de llenar el depósito del coche está compuesto por los impuestos del combustible, el precio del litro y...

aparcamiento madrid

2 Min de lectura

La tarjeta de residentes de Madrid es una autorización que los vecinos pueden solicitar para aparcar su coche en el...

Mujer corriendo para montarse en el metro

3 Min de lectura

Para reducir la contaminación los distintos países europeos están potenciando medidas al respecto. Luxemburgo quiere para sus ciudadanos un transporte...

Hombre junto a una furgoneta

3 Min de lectura

Si estás pensando en adquirir un vehículo comercial para tu negocio, te contamos qué ayudas a autónomos existen para poder...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0