Cómo comprar un coche de Renting

Publicado por canalMotor, 15 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comprar coche de renting

Si en lugar de comprar un coche nuevo quieres comprar un coche usado, pero con garantías, una de tus opciones es comprar un coche de Renting. Te explicamos qué es y cómo hacerlo.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Renting: es un alquiler a largo plazo con opción a compra (para particulares y empresas).
  • Ventajas: un coche por Renting resulta más económico que una compra normal.
  • Desventajas: como particular, si realizar un Renting, no puedes deducir impuestos.

Para comenzar este post queremos dejar claro que el “Rentinges un alquiler a largo plazo de determinado tipo de bienes con una depreciación alta. Por lo tanto, además de los coches, se pueden obtener en Renting ordenadores para una empresa, por ejemplo. Pero, ¿cómo es un contrato de Renting y qué legislación lo contempla?

 

Un contrato de Renting establece a cambio de una cuota mensual por parte del contratante, su derecho al uso y disfrute del bien en concreto durante un plazo establecido por ambas partes. En el caso de cualquier vehículo, se incluyen servicios como el seguro obligatorio, el mantenimiento y reparaciones necesarias durante el tiempo que sea vigente el contrato, pago de impuestos, vehículos de sustitución en caso que fuere necesario, etc.

 

 

En cuanto a la legislación que regula este tipo de contrato, le es aplicable todo lo relativo a arrendamiento de bienes muebles en el Código Civil (además de los contratos específicos que firman las compañías de Renting con sus clientes). Lainformación y documentación que tendrá que aportar un particular para realizar una operación de Renting es la habitual en una operación de análisis de riesgo bancario: sus últimas nóminas, declaración de IRPF, y fotocopia del DNI.

 

Muchos se preguntarán qué diferencias existen entre el Renting y el Leasing, y la principal de ellas es que el Leasing es un producto financiero, que está sometido a la disciplina y limitaciones del Banco de España. El Renting tiene las mismas prestaciones que el Leasing, con la ventaja de que es un alquiler y por tanto la gestión administrativa y contable es mucho más sencilla. Ahora bien, con los conceptos claros y en respuesta a la pregunta que da título a este post: ¿Puede un particular comprar un coche de Renting? La respuesta es sí.

 

Salón del Automóvil de Madrid, 2014

Prácticamente cualquier modelo de turismo puede adquirirse por Renting

 

Al obtener un vehículo por Renting, un particular accede a descuentos en la compra del vehículo que a nivel personal no conseguiría y tendría otras ventajas como la posibilidad del disfrute del vehículo sin tener que realizar un desembolso inicial importante o que los costes de mantenimiento y averías no supondrían imprevistos en la economía familiar. La cantidad mensual a pagar durante el plazo contratado incluye estos servicios sin variar la cuota. En cuanto a la desventaja principal, es que a diferencia de las empresas, los particulares (trabajadores por cuenta ajena) no tienen derecho a deducción fiscal en el IRPF e Impuesto de Sociedades.

 

Todas las marcas y modelos de turismo y las furgonetas y derivados de turismo para usos comerciales (hasta un peso máximo autorizado de 3.500 Kg) pueden comprarse por Renting. Lo normal es que estos contratos sean de un mínimo de 12 meses y un  máximo de 60 meses (5 años). Cuando finaliza el contrato, tenemos tres opciones: devolver el vehículo a la compañía de Renting y contratar uno nuevo, ampliar el plazo por un año más, o ejercer la opción de compra sobre el vehículo y pasar a ser el dueño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos