Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Cómo sacarse el carné de conducir más rápido

Cómo sacarse el carné de conducir más rápido

5 minutos | Sacarse el carné de conducir rápidamente dependerá de tu esfuerzo a la hora de realizar los exámenes. Te damos algunos consejos y te contamos en qué ciudades es más barato obtenerlo.

El coche se ha convertido en un indispensable para desplazarse, por lo que disponer de permiso de conducir es esencial para cualquier persona. Si quieres sacarte el carnet de conducir rápido te mostramos algunos trucos para conseguirlo de forma sencilla y sobre todo, sin arruinarte.

Aprobar a la primera

Para poder obtener tu carnet de conducir será necesario que superes tres pruebas. La primera de ellas es un examen teórico, la segunda un examen psicotécnico y la tercera, el examen práctico. Para lograr superarlas será necesario que acudas a una autoescuela que te proporcione todo el material didáctico y prácticas de conducción.

Si lo que quieres es sacarte el carnet lo antes posible, ten en cuenta estos consejos que pueden ayudarte a superar fácilmente el examen teórico de manera que puedas continuar con el proceso para obtener tu permiso en menos tiempo.

  • Acudir a clase: es necesario que acudas a la autoescuela, por ello debes reservar un tiempo concreto para ello. Es importante que seas constante para poder reforzar los conocimientos adquiridos.
  • Fijar bien los conceptos: para ello es importante que veas todo el temario en clase, de esta forma podrás preguntar todas las dudas que te vayan surgiendo.
  • Vocabulario: es necesario que comprendas bien toda la terminología empleada en el temario ya que te ayudará a afrontar mejor la prueba.
  • Amplía información: en la web de las autoescuelas y de la propia Dirección General de Tráfico puedes encontrar material adicional que te puede ayudar mucho: test, vídeos, infografías, imágenes…etc.
  • Realiza todos los test que puedas: una buena forma de familiarizarte con el tipo de preguntas y con los conceptos manejados en el temario es que, finalizado un tema, realices varios test al respecto. De esta forma conseguirás fijar mucho más los contenidos y ponerte en modo examen fácilmente.
  • Crea resúmenes: te ayudarán a conocer las partes esenciales de cada tema para poder aplicar más fácilmente tus conocimientos a la hora de realizar el examen.

Una vez realizado el examen teórico y aprobado deberás continuar tu proceso realizando un test psicotécnico que podrás pasar en cualquier centro médico especializado en el que evaluarán si cuentas con las facultades necesarias para conducir. Superado este, tan solo queda el examen práctico en el que deberás enfrentarte a situaciones de tráfico real.

Las prácticas son esenciales a la hora de ponerte al volante. En primer lugar, tu profesor te enseñará cómo funciona el vehículo para que puedas conducirlo por ti mismo. Presta mucha atención a sus indicaciones y pregunta todas las dudas que tengas. En el caso de las prácticas, tu éxito en el examen dependerá de la seguridad con la que conduzcas y cómo te desenvuelvas al volante. Toma nota de estos consejos para aprobar a la primera:

  • Cuanta más práctica más fácil: a pesar de que las clases prácticas adicionales tienen un precio alto, es conveniente que realices alguna. Estas te ayudarán a sentirte más suelto al volante, a controlar mejor el coche y a verte expuesto a situaciones reales. En ellas, podrás hacer simulacros de examen tanto por ciudad como por carretera. Debes tener en cuenta que la media para obtener tu carnet de conducir se sitúa en 20 clases prácticas de 45 minutos cada una.
  • No dejes que pase mucho tiempo: aunque realices muchas prácticas antes de presentarte al examen, no es conveniente que pase mucho tiempo entre el teórico y el práctico.

¿Y qué pasa si no apruebo?

Sacarse el carnet de conducir rápido en ocasiones puede ser una auténtica quimera debido a que es posible que no apruebes todo a la primera y tengas que volver a presentarte. Esto conlleva más gasto de dinero y de tiempo, pero es necesario si quieres conseguirlo cuanto antes.

En el caso de que hayas suspendido tu examen teórico, podrás presentarte otra vez sin coste alguno, pero deberás tener en cuenta de que tan solo dispondrás de una oportunidad para el práctico. Es decir, si suspendes más de dos veces contando las dos pruebas, deberás renovar expediente y pagar las tasas de tráfico correspondientes para ello. En el 2019 estás son de 92,20 euros. A esto tendrás que sumarle clases de conducción adicionales si has suspendido el práctico.

Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir

El precio final dependerá de distintos factores. Seguro que has visto multitud de ofertas por Internet que te aseguran que puedes sacártelo rápidamente y por muy poco dinero, pero antes de lanzarte, revisa bien todas las condiciones y el número de clases que ofrecen ya que puede salirte muy caro.

http://bit.ly/2XQ9Ta8

Sacarse el carnet de conducir no cuesta lo mismo en toda España. El precio medio, siempre y cuando se apruebe sin renovar expediente, se sitúa en los 692 euros. Dentro de este importe ya nos encontramos con todas las clases, las tasas de examen y la matrícula de la autoescuela.

¿Dónde es más barato y más caro sacarse el carnet de conducir?

Desde Facua, han realizado un estudio en el que se recogen los precios establecidos en  286 autoescuelas de todo el territorio.  Así señalan, que existen localidades en las que es mucho más barato obtenerlo.

Las ciudades españolas en las que este procedimiento es más barato son: Granada, donde podrás tener tu permiso de conducir por 429 euros si apruebas todo a la primera. Le sigue A Coruña donde cuesta 499 euros y Badajoz en donde no tendrás que pagar más de 500 euros.  A pesar de ello, existen diferencias considerables entre autoescuelas aunque se encuentren en la misma ciudad, por ello es importante que revises lo que te ofrece cada una de ellas.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con las ciudades más caras para poder obtener el permiso de conducir. Siguiendo los resultados de este informe, Murcia se presenta como la localidad en la que más dinero deberás emplear si quieres conseguir tu carnet. El coste medio de obtenerlo a la primera es de 933 euros, o lo que es lo mismo, el doble que en la ciudad más barata.

28 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.