5 tarjetas de combustible con descuentos

5 tarjetas de combustible con descuentos

4 Min de lectura
Tiempo de lectura: 4 minutos Con el encarecimiento de los precios de los combustibles, conviene saber para qué sirven las tarjetas de descuento de gasolina y cómo elegir la más adecuada.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Desde el año 2021, la vida se ha encarecido notablemente: el aumento de los precios de los principales productos y servicios, la famosa inflación, se ha situado a niveles récord, y los bolsillos de las personas lo han notado. Y entre los bienes que más vieron subir su precio, destaca el combustible. Desde finales de 2023, por fin, la inflación se ha frenado e incluso las gasolinas han dado un respiro a los conductores. Pero en esta situación, más vale prevenir que curar: por eso vamos a hablar de las tarjetas de gasolina para particulares: cuáles son las que tienen más descuentos y por qué es recomendable utilizarlas.

¿Qué son las tarjetas de gasolina para particulares?

Como su propio nombre indica, son unas tarjetas similares a las bancarias, pero que se utilizan para pagar en las gasolineras. A cambio, el cliente recibe alguna ventaja, como descuentos, ofertas o premios. Por tanto, es como una tarjeta de débito o crédito, pero solamente sirven para comprar combustible u otros productos en una estación de servicio.

Muchas de estas tarjetas suelen ser emitidas por una empresa de gasolineras, que las utiliza para fidelizar a los usuarios. Pero también pueden proceder de las entidades financieras, que las ofrecen como un beneficio añadido para sus clientes con coche. En este último caso, para acceder a sus ventajas, normalmente es necesario ser cliente de un banco concreto y tener domiciliada la nómina.

Además, hay empresas que entregan este tipo de tarjetas a sus empleados como parte de los beneficios ofrecidos por el departamento de Recursos Humanos. Obviamente, su uso es más habitual en las personas que trabajan con un vehículo, como los transportistas.

Ventajas

Tanto para particulares como para transportistas, estas tarjetas ofrecen dos principales beneficios: la posibilidad de mantener un control y un seguimiento más eficiente del gasto en combustible, así como de simplificar los trámites de facturación; y el acceso a descuentos y promociones.

¿Cómo elegir una tarjeta de gasolina?

En España hay más de 40 tarjetas que ofrecen descuentos y promociones en gasolineras. Para elegir la más adecuada a unas necesidades concretas, el conductor debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Principalmente, sus hábitos de consumo: si siempre reposta en la misma gasolinera de una marca en específico, si viaja por todo el país o se mueve principalmente por una única ciudad, si consume mucho o poco combustible… En función de esas costumbres, podrá evaluar qué tarjeta le conviene más y si prefiere que sea una con vinculación bancaria o no.

  • El tipo de combustible. Suelen existir tarjetas diferentes para gasolina, diésel o una combinación, así que este es otro aspecto para evaluar.

  • El límite de crédito y la capacidad de pago. Muchas de estas tarjetas funcionan como una tarjeta de crédito y permiten comprar, aunque en ese momento no se tengan fondos. Sin embargo, luego habrá que devolver ese dinero, más unos intereses, por lo que hay que tener cuidado de no abusar de esta función.

  • Descuentos y promociones especiales. En este apartado, existen tantas opciones como tarjetas: lo mejor es comparar y elegir la que tenga aquellas ventajas que más convengan en función de los hábitos de consumo.

Una estación de servicio

https://bit.ly/3QQv44I

¿Cuáles son las principales?

Entre las más utilizadas, destacan:

  • Las tarjetas de las operadoras de gasolineras: Tarjeta Repsol Más Visa, Mi BP y MasterCard Cepsa Gow. Estas tres ofrecen descuentos y promociones muy variados. Por poner unos pocos ejemplos:

  • La tarjeta de Repsol, según la compañía, “ofrece un descuento inmediato a todos los clientes de 3 céntimos por cada litro de carburante Diesel e+ Neotech y Efitec 95 Neotech y 5 céntimos por cada litro de carburante Diesel e+10 Neotech y Efitec 98 Neotech, en estaciones Repsol, Campsa y Petronor”; además de una “bonificación de la cuota de la tarjeta hasta 45 euros a través del cheque carburante Solred, si el cliente supera los 500 litros al año móvil”. También da un descuento de un 5% sobre los artículos de las tiendas y en lavados.

  • La tarjeta de Cepsa, por su parte, permite ahorrar “hasta 8 cts./litro por repostar en Cepsa”, y también acumula saldo para gastar en “repostajes, carga eléctrica, tienda y lavados”.

  • Y la tarjeta Mi BP, además de dar puntos que se ganan con la compra de combustible, entrega “descuentos exclusivos en un amplio catálogo de marcas seleccionadas en categorías como: tecnología, viajes, planes de ocio, restaurantes, belleza” y en tiendas como “Apple, Booking, Iberia, VIPS, y muchas más”.

  • Las tarjetas asociadas a los bancos: por ejemplo, las tarjetas Visa Oro y Visa Platinum de Abanca, que otorgan un descuento del 5% en combustible de las gasolineras Galp; o las tarjetas de ING, que dan un ahorro del 3% en las estaciones de Galp y Shell, solo para clientes que tengan la Cuenta Nómina de esta entidad financiera.

Estos cinco casos son solo una pequeña muestra de la enorme cantidad de opciones que hay en este mercado, y que se recomiendan para transportistas o usuarios intensivos del vehículo que agradezcan cualquier descuento o promoción tras gastar en combustible.

No olvides que para estar siempre protegido cuentas con el Seguro de Coche de MAPFRE que se adapta a tus necesidades. Además si eres socio del Club MAPFRE, puedes pagar menos en tu póliza repostando en las gasolineras GALP y en las estaciones de servicio adheridas.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 28 Nov, 2023
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

4 Min de lectura

Tiempo de lectura: 4 minutos Sacarse el carné de conducir rápidamente dependerá de tu esfuerzo a la hora de realizar...

contrato para financiar coche

4 Min de lectura

Tiempo de lectura: 4 minutos Los elevados precios de los vehículos hacen que cada vez sean más las personas que...

Dacia Sandero

3 Min de lectura

Tiempo de lectura: 3 minutos Cuando llega el momento de renovar el vehículo o adquirir uno por primera vez, suele...

foto campa

4 Min de lectura

Tiempo de lectura: 4 minutos En ocasiones, cuando llega el momento de renovar el coche, una de las primeras opciones...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0