Tráfico complica el examen de conducir

Publicado por canalMOTOR, 22 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tráfico complica el examen de conducir

Hace algunos años que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha una serie de pruebas piloto en 7 ciudades de la geografía española para comprobar el funcionamiento de un nuevo examen práctico de conducir más complicado. 

¿En qué consistía exactamente este examen práctico de conducir? La prueba tenía una duración mínima de 25 minutos, de los cuales, durante los 10 primeros el examinado tenía que conducir sin ningún tipo de indicación por parte del examinador. 

Según explicó el anterior Director General de Tráfico en su día, Pere Navarro, esta iniciativa buscaba conseguir un examen de "mayor calidad" con "más rigor" y "más exigencia" para adaptarse a la directiva europea sobre permisos de conducción. Este tipo de pruebas se realizaron en Burgos, Segovia, Gran Canaria, Sevilla, Pamplona, Madrid y Barcelona.

 

 

Así, estos cambios marcaron el inicio de lo que veremos posiblemente en 2017. A partir del próximo año, el nuevo examen de conducir incluirá una serie de novedades. En concreto, en la parte teórica se introducirán una serie de vídeos para que los alumnos puedan identificar los posibles riesgos y saber reaccionar ante ellos.

Por su parte, en la parte práctica, los examinadores contarán con una Tablet para que puedan registrar todos los detalles de la prueba, como rutas, fallos, comportamiento y actitud del alumno, etc.

Dado que Tráfico complica el examen de conducir con el objetivo de afianzar la seguridad y las habilidades de los nuevos conductores, si aún no cuentas con el carné de conducir, es aconsejable que te prepares a conciencia para conseguir aprobarlo en los menos intentos posibles. Sin embargo, si ya eres un conductor experimentado, no dudes en viajar siempre acompañado con tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye todas las coberturas necesarias para que tus desplazamientos estén totalmente protegidos. 

 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos